Es posible que ya hayas conocido a este hermoso Gran Danés Color Fawn. Probablemente no haya nadie que no haya visto al perro de color dorado Marmaduke, o al Scooby Doo. Aunque es posible que este último no entre en una categoría de cervatillo, es un gran danés el que está más cerca de la familia de los cervatillos.
El gran danés cervatillo viste un pelaje de oro amarillo. La máscara, los bordes de los ojos y las cejas también tienen un color negro intenso. Además, la punta de la cola y las orejas caídas naturales de un cachorro Fawn pueden tener pigmento negro. El perro debe tener un pelaje de color limpio ya que no se prefieren los gran danés de color sucio.
Apariencia del Gran Danés Fawn
Un gran danés tiene una existencia enorme similar a Scooby Doo. Los perros alcanzan hasta 36 pulgadas. Que es bastante grande y cuando está parado sobre sus dos patas, el perro es más alto que muchos de nosotros. El patrón de crecimiento de la raza gran danés sugiere que los perros crecen rápidamente durante los primeros dos años. Y puede alcanzar fácilmente 200 libras a los 24 meses. El peso y la altura de una hembra de Gran Danés Fawn es menor que el de su contraparte masculina.
Los perros se presentan en diferentes tonos de colores de pelaje Fawn. El color amarillo dorado es el tinte más deseable para un gran danés cervatillo. Algunos de los cuales son los siguientes;
- Bronceado Pálido.
- Cervatillo Pálido.
- Ciervo Oscuro Rojo.
Estándares AKC para Cervatillos
Un gran danés leonado debe ser de oro amarillo. Se favorecerá el color amarillo dorado profundo en comparación con otros tonos del color. Las manchas blancas en los dedos de los pies y el color blanco o negro en el pecho no son aceptables. Además, el color fawn del gran danés no debe tener ninguna marca de color en ninguna parte del cuerpo. Ya sea blanco, arlequín, azul o negro.
Los bordes de los ojos, las cejas y la máscara deben ser de color negro. Siempre se prefiere un tinte negro fuerte a los tonos más claros.
Cachorros de Gran Danés Fawn
Los cachorros Fawn se producen a partir del cruce de perros Arlequín, Brindle y Fawn. Los cachorros Fawn tienen ojos de color azul con colas y orejas negras. A medida que el cachorro crece, el color de los ojos cambia a un tono bastante oscuro. Puede volverse ámbar o cualquier tono más oscuro de marrón.
Gran Danés Fawn Azul
Los Gran Danés Fawn Azul se producen de azul a azul. Tales perros gran danés tienen un color leonado con un mero tinte de azul en sus cuerpos. El gran danés Fawn Azul típico lleva una máscara azul.
El color Fawn Azul no se toma como un color estándar de la raza gran danés según la GDCA. Además, la latencia de los problemas de salud es más en un gran danés Fawn Azul.
Gran Danés Fawn Arlequín
Gran Danés Fawn Arlequín o Fawnequin no son colores aceptables para Gran Danés. Los perros tienen manchas leonadas en lugar de las negras de un arlequín. El color base para un gran danés Fawn Arlequín también es blanco. Estos perros se pueden registrar en el AKC. La aparición de los perros es principalmente cuando ambos padres portan el gen Fawn.
Gran Danés Fawn Merle
Fawn Merle Great Danes representan un pelaje similar al merles. La única diferencia es el color de las manchas. Para un merle fawn, el color de las manchas en todo el cuerpo es leonado.
Gran Danés Fawn Mantle
El patrón es similar a un mantle gran danés. Un gran danés Fawn Mantle lleva el pelaje de un perro de mantle con un tinte de cervatillo. El color negro se reemplaza por un color leonado debido a la presencia de ambos pigmentos en la familia.
Gran Danés Fawn Brindle
El perro Brindle que tiene un patrón de chevron tan claro que parece ser un cervatillo es un gran danés Fawn Brindle. Esto se debe principalmente a la fuerza del color negro. El perro sufre una saturación de color negro. No hay una razón particular para la aparición de un Fawn Brindles. Por lo tanto, la producción del perro no se puede prever.
Prevalencia del Color del Fawn
Los perros de color fawn también son recurrentes en otras razas caninas. A saber,
- Pugs.
- Boxers.
- Bloodhounds.
- Bullmastiffs.
- Cocker spaniels.
- Chihuahuas.
Aseo
Dada la menor latencia del perro para mudar, acicalar al gran danés es algo más simple. El simple cepillado puede mantener agradable el pelaje del perro. Bañarse también puede ayudar a reducir las posibilidades de muda.
Además, cuida las orejas caídas de tu danés. Sus oídos naturales pueden ser propensos a las infecciones. Limpia las orejas del perro cada vez que sientas que necesita limpieza. O puede optar por cortar las orejas si las orejas de su perro son susceptibles a las infecciones. El gran danés fawn con orejas recortadas es muy popular hoy en día.
Las patas también son cruciales para el bienestar del perro. Haz que le corten las uñas o le hagan una mueca cada quince días. Use un cortaúñas adecuado que sea seguro para los perros grandes.
Temperamento
Los perros gran danés son conocidos por su comportamiento amistoso. El gran danés fawn tampoco es diferente. El temperamento es de un comportamiento obediente y cálido. Estos perros son buenos perros de familia intrínsecamente. Son bastante tontos.
Los perros son tranquilos e inteligentes. Esto hace que el temperamento de un gran danés fawn sea factible para un perro guardián. Además, los gran danés cervatillos son buenos con otras mascotas. Incluyendo perros pequeños e incluso gatos. Sin embargo, todas estas cualidades en el temperamento de un gran danés deben pulirse. Y para ello la formación es obligatoria.
Capacitación
Como se mencionó anteriormente, el cachorro Fawn Great Dane se convertirá en un perro grande. Y en las dos primeras levaduras los perros crecen rápido. Así que necesitas entrenar al perro durante estos años de crecimiento. Comience el entrenamiento tan pronto como tenga al cachorro a su lado. Ya sean 6 u 8 semanas.
Comience con los comandos básicos y luego avance hacia el entrenamiento del comportamiento. El perro puede aprender bastante rápido si eres indulgente y no te olvides de seguir elogiándolo. Además, si su perro se vuelve agresivo de repente, manténgalo alejado de los niños.
Alimento
Los requisitos alimenticios para los gran danés fawn son similares a los de cualquier otro gran danés de color. Los perros necesitan comida seca específica hecha para cachorros y perros adultos por separado. Además, la alimentación de un cachorro de gran danés es diferente a la de un adulto.
Estos perros no implican dietas altas en proteínas. Prefiere la comida seca para perros de razas grandes. La comida se elabora de acuerdo con los requisitos específicos de perros grandes como los gran danés. Si quiere ser preciso, busque recetas específicas de la raza. También la cantidad de comida es indispensable para mantener al perro en forma y saludable.
Si su danés muestra algún signo de alergia a la comida seca para perros. Es posible que deba cambiarse a una dieta cruda.
Comederos elevados para perros
Los gran danés necesitan comederos elevados para perros. Particularmente si tu perro tiene algunos problemas en las articulaciones. Aunque haya pasado por una cirugía verás que al perro le cuesta algo estirar el cuello. Para alcanzar la comida cuando se coloca en el suelo. Incluso si el perro está sano, todavía le resulta más sencillo comer de un comedero elevado. Como los perros son grandes, a menudo se vuelve laborioso para el perro comer del comedero inferior.
Camas terapéuticas para perros
Es posible que hayas visto perros durmiendo cómodamente en el suelo. Como no se puede decir con certeza que los perros necesitan una cama. Pero para los gran danés, la necesidad de un lugar acogedor para dormir es crucial. Dada la latencia del perro para desarrollar dolencias articulares. Dormir en suelos duros puede traerle muchos problemas a tu perro. Por lo tanto, consiga a su gran danés una cama terapéutica para perros que pueda apoyar sus articulaciones durante el sueño.
Comida para el pensamiento
Los Gran Danés Fawn es un color de pelaje atractivo. Lo cual también es frecuente en otras razas caninas. Sin embargo, la sanguinidad de un Cervatillo es innumerable. El deslumbrante pelaje amarillo dorado con bordes de ojos y orejas negros, retrata a un perro visualmente satisfactorio. Además, el buen temperamento de los perros también es encomiable.
Si eres padre de un gran danés cervatillo, estarías de acuerdo en lo elegante que se ve el perro. Y para mantenerse al día con la apariencia del perro, ¿qué hay de conseguirle un collar de perro tan bueno como él?