Gran Danés Mantle – El Perro de Pelaje Negro

Un Gran Danés Mantle representa bellamente «un anillo blanco alrededor del nido y el pecho en un pelaje negro que se extiende sobre el cuerpo». Sin embargo, una pequeña marca blanca en el pelaje negro y una ruptura en el cuello blanco son aceptables. Gran Danés Mantle obtuvo la identificación individual a fines de la década de 1990. Antes de eso, se aludía a los perros como Boston Terriers. La razón principal de esto es la gran similitud en el color de su pelaje.

Gran Danes Mantle

 El Gran Danés Mantle debe poseer color, patrones y marcas según lo establecido por el AKC y GDCA, cualquier variación en el color o marca será censurada y considerada como una desviación. Así, todo Gran Danés Mantle, que no entre en el ámbito de las clasificaciones por color, deberá ser descalificado de los campeonatos.

Gran Danés Mantle Mal Marcado

También hay gran danés mantle mal marcado en la raza. Estos perros no deben ser tomados como ‘perros raros’ en absoluto. Los gran danés mantle más buscados son el negro puro y el blanco sin que se muestren otros colores en su pelaje. Se permite una pequeña marca blanca en el pelaje negro para un gran danés mantle.

De todos modos, más divergencias como merle, azul, las marcas de color marrón o fawn no se aceptan para un gran danés del color mantle preciso, lo que hace que el gran danés mantle esté mal marcado. 

Gran Danés Mantle Azul

Gran Danés Mantle Azul es un Mantle mal marcado. Los perros no son perros de exhibición reconocidos en los EE.UU., mientras que el color es aceptable en los gran danés europeos. El color negro de un gran danés mantle se sustituye por azul cuando se trata de un gran danés mantle azul. Los colores de los ojos en el cachorro de gran danés mantle azul puede ser gris. Que cambia a ámbar claro o amarillo una vez que el perro madura.

De todos modos, un gran danés mantle azul no es un perro raro ni es una indicación de una mala práctica de crianza ni el perro es un signo de un pedigrí poco saludable.

Gran Danés Mantle Merle

La cría de danés arlequín para cachorros de gran danés mantle puede producir cachorros de gran danés mantle mal marcados. También puedes conseguir Fawn Mantle, Mantle Merle, además, de muchas otras posibilidades.

Gran Danés Mantle y Arlequín

Los gran danés mantle se utilizan con frecuencia para criar gran danés arlequín. Los criadores usan este cruce para producir Mantles o Arlequines ya que este cruce tiene ventajas. El proceso asegura que no haya cachorros de gran danés blanco en la camada. Lo cual es un defecto común en las camadas Arlequín x Arlequín. 

Cachorros De Gran Danés Mantle

Es probable que nazcan cachorros de gran danés mantle, criándolos Arlequín o danés Mantle. La cría de arlequines producirá cachorros de Mantle, así como también arlequines, Merles y negros mal marcados. Curiosamente, una cría de mantle x mantle no producirá arlequines, todos los cachorros tendrán mantle con negros mal marcados ocasionalmente.

Apariencia

Gran Danés Mantle es un hermoso gran danés color. Los perros representan un brillante contraste de colores blanco y negro en la cara. Lo que generalmente ayuda al perro a exhibir perfectamente el comportamiento tranquilo y gentil de un gran danés. Además, su aspecto sanguíneo también se acentúa con el pelaje negro. 

Patrones y Marcas

Características

  • Negro cráneo con Blanco bozal.
  • Total o parcial Blanco cuello.
  • A Blanco cofre.
  • Blanco en la totalidad o parte de las patas delanteras y traseras. 
  • La cola del perro tiene que ser Blanco propina Negro. 

Aunque, el patrón del Mantle puede variar aún un hocico blanco puro y collar con blanco el frente es el más deseable. A Blanco blaze es opcional para el Gran Danés.

Corte de Orejas de Gran Danés

Los gran danés con orejas recortadas son bastante comunes en los EE.UU. Particularmente para los campeonatos, las orejas de los perros gran danés deben recortarse para darle un aspecto agradable de exhibición. La práctica del corte de orejas se realiza ampliamente por razones cosméticas. Además, los gran danés con orejas recortadas también pueden evitar muchos problemas de oído.

También puede intentar recortar las orejas de Gran Danés Mantle siguiendo la norma. Si tu cachorro gran danés tiene menos de 4 meses, puedes cortarle las orejas. De todos modos, la edad recomendada para cortar las orejas de un gran danés es de 6 a 8 semanas. Después del procedimiento para cualquier estilos de corte de orejas se necesita un cuidado adecuado. 

El proceso también presenta el mejor resultado con una larga duración de vendaje en las orejas. Y las instrucciones del veterinario se siguen religiosamente. Por lo tanto, cuide adecuadamente a su perro durante corte de orejas y particularmente mientras sus orejas están tapadas.

Temperamento del Gran Danés Mantle

Los gran danés mantle son perros tranquilos, amigables, obedientes y generalmente relajados. Es posible que también hayas visto a un danés relajándose en el sofá. La mayoría de las encuestas sobre razas de perros compatibles con la vida en un apartamento incluyen al gran danés como «el perro de apartamento». Los perros generalmente se consideran buenos perros de apartamento debido a su comportamiento amistoso. Además, los perros requieren actividades de nivel bajo o medio para mantener la forma física y la salud. Esto sugiere que los gran danés mantle pueden vivir felices en apartamentos. 

Contrariamente a la idea popular, los perros gran podrían ser comparativamente más adecuados para lugares como apartamentos que los perros de raza pequeña.

El punto clave más básico en el cuidado del perro que vive en un apartamento, es canalizar adecuadamente la energía del perro. En eso, los perros pequeños son más enérgicos y activos. Por lo tanto, requieren un lugar espacioso para saltar y jugar en comparación con las razas gran. Por lo tanto, no es pragmático contener un pequeño perro saltarín en un espacio limitado, a saber, un perro gigante que la mayoría de las veces se encuentra sentado en un sofá y relajado.

Capacitación

Socializar un cachorro de Mantle es un paso fundamental en el entrenamiento. Organice viajes cortos con su cachorro a un parque para perros. Deja que conozca a tus amigos cuando te visiten. Además, comienza a entrenar a tu cachorro en obediencia y establece una rutina para controlar sus actividades. Como el estilo de vida que desarrollas para tu cachorro se queda principalmente con él durante toda su vida.

Podría haber situaciones en las que un perro gran danés amistoso y extrovertido expresaría un comportamiento agresivo repentino. Agresión es un problema particularmente real con los perros gran. Aunque los perros gran danés son conocidos por su temperamento benigno, no está descartado que el perro sea agresivo. Sin embargo, el entrenamiento efectivo de la agresión puede eliminar por completo la agresividad del comportamiento del gran danés mantle.

¿Cómo lidiar con un gran danés mantle agresivo?

Como los perros pueden sentir «amenazas potenciales» y pueden volverse agresivos para proteger lo que poseen. Lo fundamental para hacer frente a la agresión de un gran danés mantle es enseñarle que las personas que le rodean no son una «amenaza». En caso de que tenga otras mascotas junto con un danés, debe saber que las mascotas tampoco son peligrosas. 

Entrenar a un cachorro de gran danés sería más fácil y menos exigente en comparación con entrenar a un gran danés adulto. Es posible que necesite obtener la ayuda de un entrenador profesional si su perro de repente muestra agresión. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para obtener cambios prometedores en el comportamiento del perro además de contratar un entrenador para su perro:

En primer lugar, el perro agresivo debe llevar bozal. El bozal es la mejor y más ampliamente sugerida herramienta para lidiar con la agresión canina. Particularmente cuando hay gente cerca, es seguro mantener el bozal en un perro agresivo.

En segundo lugar, un danés agresivo debe participar principalmente en actividades con correa. Simplemente puede atar a su perro gran danés a usted. Haga esto cuando ambos tengan tiempo libre. Para que el perro te siga, por lo tanto, no podrá alcanzar a otros perros o personas sin tu consentimiento. 

En tercer lugar, un perro agresivo no debe estar cerca de otras personas excepto de la familia. Entonces, cuando los amigos visiten, asegúrese de que el perro esté guardado o al menos con correa.

En cuarto lugar, si no puedes controlar al perro agresivo, mantenlo totalmente alejado e intenta que no se produzcan interacciones aún más breves.

Por último, si la agresividad de tu cachorro gran danés no se reduce en absoluto con los pasos mencionados anteriormente. Es un principio contratar a un entrenador de perros gran danés. Mientras tanto, disminuyendo la agresividad del gran danés es la mejor manera de eludir cualquier mala situación probable.

Conclusión

Dada la apariencia distintiva y la menor frecuencia de tales errores, los perros a menudo se venden como cachorros raros. Así que tenga cuidado, al comprar un perro, el mejor lugar es un criador de renombre. Reubicar a un perro podría ser una opción. También puede considerar un Gran Danés Mantle mal marcado si no está compitiendo por los títulos de Great Dane Dog Show Champions, ya que los perros Gran Danés son conocidos por su calidez, amistad, gentileza y temperamento. Así obtendrás un fiel compañero a toda costa como un gran danés sea del color que lleve.

2 comentarios en «Gran Danés Mantle – El Perro de Pelaje Negro»

Deja un comentario