Lo que Debes Conocer del Temperamento del Gran Danés

El temperamento del perro Gran Danés es básicamente una mezcla heterogénea de varios rasgos. Estos caninos de raza grande son excepcionalmente cariñosos. Los perros suelen mostrar un comportamiento tranquilo y controlado. Además, el perro gran danés encaja dulcemente con su notable existencia. La faceta se suma a la disposición sanguínea de un gran danés. 

El gran danés tiene una anatomía asombrosa y nunca deja de inspirar a quienes lo rodean con su singular presencia. Su temperamento dócil combinado con su dulzura coloca a un gran danés entre los mejores perros según muchos amantes de los perros. Se encuentran entre las veinte razas favoritas de los estadounidenses, según la opinión del AKC.

Temperamento del Gran Danés

 Los perros gran danés tienen algunos rasgos comunes en general. Expresa su incomparable calidez, benignidad, obediencia y amabilidad. Debido a su presencia gigantesca, los perros del gran danés a menudo se malinterpretan como feroces e intimidantes. De hecho, por fuera hay un enorme perro gran danés cuyo interior es un corazón dulce, lo suficientemente gentil como para permitir que se le llame un «gigante gentiles».  

Temperamento del Gran Danés

La principal característica del temperamento de un gran danés es su dulzura. Los perros son bastante cariñosos y agradables, especialmente para un perro de raza grande. Esta cualidad única recibe el nombre de un gentil gigante (Apolo entre todas las razas). Esto sugiere que el perro gran danés tiene un temperamento dócil.

Aunque los perros gran danés a menudo se consideran caninos intimidantes, provocan un entorno disuasorio para muchos. En realidad, el comportamiento del gran danés es todo lo contrario de lo que sugeriría un nesciente. El perro gran danés es indudablemente amable y manso.

Temperamento y Compostura del Gran Danés

El perro gran danés no es torpe, pero se comportaría con sofisticación. A pesar de ser un enorme canino de piernas largas, nunca encontrarás un gran danés desgarbado. La disposición general del gran danés muestra elegancia y compostura nada más y nada menos. 

Protector

Los perros gran danés son muy protectores con sus dueños. El danés estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por la protección de su dueño. Esperaría tu orden y la seguiría felizmente. 

Los gran danés están obsesionados con sus dueños y probablemente por esta razón el perro no se molestaría en sentarse a tu lado sino que preferiría sentarse en tu regazo. 

Perros Falderos

Un perro gigante al que no le importaría en absoluto sentarse en tu regazo.

El temperamento del gran danés tiene otro aspecto de calidad, los perros son perros falderos audaces. La enormidad del gran danés no tiene ningún efecto sobre esta faceta de su temperamento. Esto podría deberse a su puro olvido de su existencia o debido al cariño de su dueño. Cualquiera que sea la razón, el hecho de que el perro sea un perro faldero es el sello distintivo del temperamento de un gran danés. 

El Temperamento del Gran Danés: Un Gigante Apaciguador

Los perros admiran y aman inmensamente a sus dueños. Es una criatura que haría cualquier cosa para satisfacer a su dueño. Este temperamento apaciguador de una disposición de gran danés hace que los perros de gran danés sean fáciles de entrenar. 

Un Perro Feliz

El temperamento de un gran danés es similar al de una criatura prodigiosa y alegre, que no es consciente de su presencia gigantesca. Los perros gran danés generalmente se consideran caninos menos malhumorados.

La Cola 

El temperamento del gran danés se puede predecir fácilmente a partir de su cola. Estos enormes perros son conocidos por sostener una cola juguetona. El gran danés que mueve la cola es lo suficientemente fuerte como para deslizar los artículos que ha colocado en su mesa de café. 

O incluso su jarrón favorito que trajo a casa anoche puede hacerse añicos debido a su temperamento de ‘cola’ de gran danés. Bueno, esto es algo con lo que necesitas salirte con la tuya.

El Temperamento del Gran Danés no es Agresivo

Los perros gran danés son intrínsecamente pacíficos y amistosos. En general, los perros gran danés no son agresivos con las personas. Sin embargo, se le recomienda que saque a su cachorro de gran danés a ver el mundo que lo rodea con regularidad. Esto ayudaría a hacer un perro adulto más sociable y menos agresivo.

Perro Guardián

Los perros gran danés son inteligentes y protegen a sus seres queridos. Debido a estos atributos del temperamento de un gran danés, estos perros de razas grandes pueden desempeñarse bien como perros guardianes. Junto con el enorme físico del perro, el danés brinda una ventaja adicional para la protección del hogar.

Ladrido

El temperamento del gran danés sugiere que los perros no son perros que ladran incesantemente. Los perros suelen ser tranquilos y rara vez ladran. Aunque su ladrido es bastante fuerte, lo que podría infligir a sus vecinos. Por lo tanto, debe entrenar a su gran danés para que deje de ladrar. 

Perro de Familia

El temperamento del gran danés sugiere que el perro sería un admirable perro de familia. Los perros gran danés tienen una disposición amable y amistosa. Que son imprescindibles para un perro de familia.

Alrededor de los Niños

Los perros gran danés también se llaman gigantes gentiles como se mencionó anteriormente. Este perro de raza grande recibió este nombre debido al temperamento compasivo del gran danés hacia los niños. 

Su perro gran danés sería extremadamente agradable con los niños siempre que estén entrenados y socializados de manera efectiva. Como cualquier otro comportamiento, esta faceta del temperamento del gran danés debe ser pulida por su dueño. 

Nota; 

A pesar del temperamento amistoso del gran danés con los niños, se recomienda supervisar la interacción entre el canino y los niños. Hay posibilidades de que los niños maltraten al perro haciéndolo ofensivo.  

Alrededor de Otras Mascotas

Los perros gran danés se comportan naturalmente bien con otros animales y parecen creer en la coexistencia. También es posible que su gran danés sea repulsivo con otras mascotas. Por lo tanto, el temperamento del gran danés con otras mascotas varía individualmente. 

Recuerda;

Siempre se puede entrenar a un perro gran danés para que se comporte.

Flojo

Esto puede ser nuevo o incluso impactante para algunos amantes de los perros que un gran danés puede caber perfectamente en un sofá en su sala de estar. La placidez del temperamento del gran danés hace que el perro sea un admirador de sofá. Los perros rápidamente se ponen cómodos en los sofás a pesar de su gran personalidad. 

Quienes tengan un Gran Danés ya deben saberlo, cómo se siente encontrar siempre ocupado tu sofá favorito. 

Esta característica extremadamente increíble y no menos complaciente del temperamento del gran danés le da a este canino de raza grande otro nombre, «el teleadicto».  

Saltador

Este perro te daría la bienvenida con un gran salto a tu regreso. La naturaleza posesiva del temperamento de un gran danés convierte el carácter del perro en un canino que saltaría sobre ti. El temperamento de salto del gran danés también se observa en perros adultos si no están entrenados.

Se observan perros gran danés saltando sobre personas y cosas. Y, a menudo, sin darse cuenta, rompiendo sus muebles. El desánimo y el aprendizaje gradual pueden fomentar un perro relajado. Por lo tanto, se sugiere entrenar al perro gran danés para que no salte sobre personas o cosas.   

Temperamento del Gran Danés: Demasiado Posesivo

Es posible que a veces encuentres a tu gran danés demasiado posesivo. Hay casos en los que estos gentiles gigantes no se apartarían de tu lado y no estarían de acuerdo en dejar de ser un perro faldero. Esta parte del temperamento del gran danés requiere un entrenamiento especial por parte de sus dueños.

Los estantes superiores

Los perros gran danés son generalmente curiosos acerca de los estantes superiores. Y si eres padre de un gran danés, ya habrás descubierto que no puedes omitir ningún alimento. Incluso si se coloca en el estante más elevado, gracias a la gran altura del gran danés, no se salvaría de su gran danés. 

La ‘curiosidad de primera categoría’ del gran danés requiere vigilancia y cuidado por parte de los padres de estos caninos. Además, es posible que deba tener presente por su temperamento el lugar donde colocar las cosas.

Gran Danés Temperamento y Ansiedad de Separación

El perro gran danés disfruta de la mayor afinidad con su dueño. Estos perros se ven afectados si se queda sin su dueño y sufrirían ansiedad por separación. Esto sugiere que los perros gran danés poseen un temperamento sensible a pesar de su presencia gigantesca. 

Territorial

Los perros gran danés son territoriales por naturaleza. Podría ser un mero rasgo recesivo en algunos grandes daneses. 

Ejercicio

Al igual que la disposición serena del gran danés, los requisitos físicos del perro también son simples. No necesitaría complacer a su perro gran danés en largas sesiones de ejercicio. El gran danés implica una caminata regular de media hora a una hora para mantenerse en forma. 

Temperamento y Socialización del Gran Danés

Aunque los perros gran danés tienen un temperamento intrínsecamente estable, los perros requieren socialización para mejorar este rasgo. La disposición robusta del gran danés requiere exposición pública de vez en cuando para mantener su confianza y temperamento racional. 

Si no se socializa adecuadamente, el gran danés podría elegir uno de los dos comportamientos extremos. O su gran danés se volvería agresivo o se volvería un perro tímido. Lo cual definitivamente no le gustaría que su perro fuera así cuando un gran danés se vuelve agresivo, podría morder, y en el caso posterior, un gran danés tímido no sería una diversión para mantener.

Dieta

El comportamiento del gran danés sugiere que los perros no tienen un gran apetito. No comen demasiado a la vez. Pero la alimentación de un gran danés debe dividirse en 3-4 comidas diarias. 

Temperamento y Alojamiento del Gran Danés

La presencia gigantesca innata del gran danés requiere lugares espaciosos como alojamiento. Sin embargo, el temperamento del gran danés moldea al perro para que se adapte bien incluso a los apartamentos. Los perros gran danés se mantienen en gran medida en apartamentos en los EE.UU. Los perros generalmente se ven muy bien en estos lugares menos cómodos.

Nota;

Criar un cachorro de gran danés en un departamento puede convertirse en un desafío para usted, ya que el cachorro aún tiene que descubrir la tranquilidad y la calma de la disposición de un gran danés.

El Temperamento de un Gran danés de Cachorro

El temperamento de un gran danés cuando es cachorro puede diferir del de un perro gran adulto. Es posible que de cachorro el gran danés sea fuerte, obstinado, un poco destructivo o algo mandón a veces. Los puntos destacados del perfil de un cachorro de gran danés son los siguientes;

Inflexible

En gran parte, los perros gran danés son sumisos con sus dueños, pero existe la posibilidad de que el temperamento de su cachorro gran danés tenga una capacidad inflexible. Estos gran danés necesitan un entrenamiento continuo para darse cuenta de que tienen que seguir las órdenes de sus dueños. 

Nota;

Siempre se recomienda entrenar a su perro gran danés de manera persistente para obtener el resultado deseado.

Destructivo

Los cachorros de gran danés pueden resultar catastróficos porque este enorme cachorro es bastante activo.

Inquietud

La quietud del comportamiento de un gran danés podría no encontrarse en un cachorro de gran danés. Más bien, muchos dueños de cachorros de gran danés observan que sus cachorros tienen una disposición tormentosa. El temperamento del cachorro también transmite un comportamiento de saltar sobre las cosas dentro de su casa.

Nuestra sugerencia

Los perros gran danés son caninos estables, confiados, dóciles y cálidos de forma natural. Es importante mejorar y nutrir el comportamiento del gran danés dada la personalidad gigantesca del perro. Sin embargo, este enorme perro requiere un entrenamiento adecuado para pulir estas cualidades. El temperamento del gran danés se puede moldear en consecuencia mediante un entrenamiento eficaz. 

Puede haber algunos incidentes en los que un padre de gran danés se enfurezca porque algunos actos se consideran lindos si los comete un cachorro de gran danés, pero cuando un perro adulto de gran danés actúa al azar, el comportamiento debe detenerse. Por ejemplo, saltar sobre la gente.

Además, la disposición del gran danés es más un punto peculiar en comparación con el físico del perro en lo que respecta a la herencia. Su temperamento depende principalmente de sus rasgos heredados, por lo que es más imprevisible. Independientemente de las características individuales de los perros, la disposición general y el temperamento del perro se pueden mejorar con un entrenamiento adecuado y una socialización regular.

Por lo tanto, el temperamento del gran danés, ya sea bueno o malo, puede ser definido poderosamente por sus dueños a través del entrenamiento del perro gran danés.  

Deja un comentario