Por qué Debería Preocuparse por el Entrenamiento del Gran Danés

“El gran danés al ser criaturas gran es difícil de entrenar”. ¿Pero lo son? El gran danés es una raza grande. Los perros a menudo se encuentran intimidantes. Entrenar a un perro de estatura tan grande parece arduo para la mayoría de los dueños de perros novatos y usted podría ser uno de ellos. Conociendo sus miedos y luchas, hemos elaborado una guía paso a paso sobre el entrenamiento del gran danés. 

Si los escalofríos recorren su columna vertebral incluso al pensar: «Deberías entrenar a un enorme gran danés» Entonces este articulo es para usted. Lea este artículo completo y entrene a su gran danés con confianza.

En realidad, los gran danés son amigables, leales, juguetones y cálidos por naturaleza. Su presencia gigante suele llamar la atención de todos, pero el perro gran danés también es popular como un «gigante gentil». Lo que indica que los perros son dóciles y amables. Pero no lo olvide, incluso los perros benignos necesitan entrenamiento y disciplina. Y tu perro es uno de ellos.

¿Son Peligrosos los Gran Danés?

Ver a un gran danés enorme evoca un aura aterradora, especialmente para aquellos que no han conocido al perro antes. Teniendo en cuenta el tamaño y la estatura del perro, es natural que muchas personas piensen que los gran danés pueden ser peligrosos.

Intrínsecamente, a un gran danés le encanta estar cerca de su dueño. El perro también es una increíble mascota familiar que ama a los niños y también a otras mascotas. Pero el perro puede tardar un tiempo en calmarse cuando se trata de extraños.

Lo que sugiere que el perro debe ser socializado y presentado con familiares y amigos a una edad temprana. El perro no es peligroso siempre que conozca bien a las personas que lo rodean. Se puede decir que los gran danés solo son peligrosos para aquellas personas que no conocen.

Más bien, el temperamento del gran danés sugiere que el perro es bastante posesivo. Su extrema inclinación y calidez por sus dueños hacen que el perro sea así.

Por lo tanto, los perros gran danés son perros guardianes latentes.

Entrenar a un Gran Danés

Entre las muchas cosas que se le debe enseñar a hacer a un gran danés. Una de las más importante es cómo socializar y controlar su posesividad sobre sus dueños es una parte crucial. Además, al canino también se le debe enseñar a dejar de saltar, ladrar en casa, entrenar con jaulas y romper cosas.

Por otro lado, si desea que su gran danés deje de actuar de una manera en particular, la clave es;  «entrenar al danés». Dígale al perro qué actos son favorecidos y cuáles no. Al mostrar su felicidad o disgusto.

¿Por qué Entrenar a un Gran Danés?

Si tienes un perro gran danés durante un par de semanas, ya debes haberte dado cuenta de la importancia de entrenarlo. Además, estaría de acuerdo en que disciplinar a un gran danés es tan importante como acicalar o alimentar a su perro.

Pero en caso de que usted sea un propietario nuevo que acaba de recibir su cachorro de gran danés ayer, es posible que aún no perciba la urgencia del entrenamiento. Pero un canino gran danés requiere entrenamiento mientras que su cachorro, si quiere ser el poseedor de un enorme gran danés adulto obediente.

A continuación se mencionan los consejos para abordar los comportamientos desagradables que su gran danés podría expresar.

Entrenamiento de Gran Danés: ¿Fácil o Difícil?

Hay algunos caninos que exigen más amor y atención de sus dueños que otras razas. Afortunadamente, los gran danés entran en esta categoría. Estos enormes perros aman a sus dueños, lo que significa que están muy dispuestos a hacer cualquier cosa que te agrade.

Esta cualidad del perro hace que el adiestramiento del Gran Danés sea un trabajo sereno. Su amor inigualable y su pasión por la compañía son los rasgos de personalidad que son muy útiles cuando se trata de disciplinar al perro.

Generalmente, el entrenamiento de un gran danés no es una tarea laboriosa. Aunque algunos propietarios pueden encontrar a sus gran danés tercos y malhumorados a veces.

Un gran danés puede ser tomado como alguien a quien le encanta llamar la atención de sus seres queridos. Y para el perro no hay nadie más que tú en su mundo.

Por lo tanto, el entrenamiento del gran danés es fácil solo con algunos casos excepcionales que surgen debido a la personalidad del perro gran danés individual.

¿Cómo Educar a un Gran Danés?

Hay muchos métodos que los dueños de un gran danés pueden encontrar para entrenar a sus perros. Algunas personas sugieren entrenar a su gran danés con paso firme y no dudan en imponer incluso algunas sanciones por el mal comportamiento del perro.

Por otro lado, muchos padres de gran danés y entrenadores de perros enfatizan la técnica gratificante para entrenar a tu gran danés. Emplean recompensas y golosinas para fomentar acciones favorecidas. Y desaconseje el uso de castigos como herramienta para entrenar a su canino.

Los gran danés son perros que aman a sus dueños con todo su corazón, por lo que es mejor apoyar las buenas acciones del perro usando este rasgo. El perro haría cualquier cosa para complacerte. Solo debe proceder de manera inteligente mientras respeta a su gran danés. Es posible que el castigo no ayude a entrenar a estos enormes caninos siempre.

Castigar puede hacer que los perros gran danés se vuelvan pertinaces.

Recuerda;

Una vez que un gran danés obstinado es siempre un gran danés obstinado.

Emplee técnicas alternativas de comportamiento para enseñarle a su canino gran danés. Introduce al canino con comportamientos favorables para reemplazar los malos anteriores.

Por ejemplo,

Si su gran danés tiene una inclinación a morder o masticar, proporcione a su perro juguetes para masticar para masticar. Anime y elogie a su gran danés cuando use el juguete como sustituto.

Por lo tanto, es mejor entrenar a su gran danés con golosinas y premios en lugar de regaños y sanciones.

Entrenamiento de Comandos Básicos

Un gran danés tiene que aprender a seguir unas pocas órdenes sencillas que resultan útiles en la vida cotidiana. Por lo tanto, entrenar a un gran danés generalmente comienza con el seguimiento de órdenes. Los comandos son;

  • Ven
  • Sientate
  • Al pie
  • Quieto
  • Vamos

Al ser dueño de un cachorro de gran danés, debe entrenarlo para que siga estos simples comandos. «Ven» se considera una orden inicial ya que el perro estaría presente frente a ti cuando lo llames. Luego, puede darle al gran danés más órdenes para que lo siga, como sentarse o cualquier otro.

Asocia un gesto o señal a cada uno de tus comandos. Tu perro podría aprender rápidamente con la visualización. No cambies tus señales y órdenes, una vez elegido intenta seguir igual para que tu GRAN DANÉS no se quede perplejo.

Este entrenamiento no solo disciplinaría al perro, sino que también lo ayudaría a percibir la relación entre ustedes dos.

Tú eres el jefe y tu GRAN DANÉS debe hacer lo que le pides. El perro podría relacionarlo con el comportamiento de la manada donde todos siguen al líder.

No olvides animar a tu gran danés cuando siga tus órdenes correctamente. Dale golosinas y juguetes como recompensa.  

Si usted es dueño de un gran danés y ha encontrado que su perro es terco, también puede recibir ayuda de los entrenadores de perros gran.

¿Cómo Entrenar a un Gran Danés para que no Salte?

Los gran danés generalmente se inclinan por los saltos. Aunque parece divertido y jugar mientras su gran danés es un cachorro, pero si su perro adulto tiene el hábito de acercarse a usted, es posible que no sea aceptable. Así que necesitas entrenar a tu cachorro de gran danés para que «no salte».

Se puede entrenar a un gran danés para que no salte siguiendo estos sencillos pasos;

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, se supone que debes decirle a tu gran danés la legalidad de su acción, es decir, si su acción es aceptable o no. No sería capaz de identificar por sí mismo sus malos comportamientos. Ya sea saltando, masticando, mordiendo o cualquier otra etiqueta, dependería de usted para aprender qué comportamientos son buenos y qué acciones deben detenerse.

¿Cómo hacerle entender a tu perro que su acto no es aceptable?

Es bastante fácil hacer que su gran danés registre el acto como aceptable o no. Todo lo que necesitas hacer es,

Cada vez que su gran danés muestre un mal comportamiento, como saltar, exprese su disgusto diciendo «no, no, no, amigo». Los gran danés son conocidos por su inigualable propensión a apaciguar a sus dueños. Si repitieras tu aversión cada vez que el cachorro salta sobre ti, el perro dejaría de tener ese hábito debido a tu desagrado.

En segundo lugar, siempre que su cachorro gran danés intente saltar sobre usted. No dejes que aterrice sus patas en tu cuerpo. Mantenga sus patas adentro antes de que lleguen a usted en sus manos y mantenga a su cachorro en esta posición hasta que parezca agotado de pararse en solo dos extremidades.

En ese momento, encontraría a su cachorro de gran danés solicitando sus patas delanteras. Que los tenga para que pueda pararse en el suelo con sus cuatro patas.

Continúe con esta reacción cada vez que el cachorro gran danés intente saltar sobre usted hasta que aprenda que esta acción es un gran NO.

¿Es el Ladrido un Problema con los Gran Danés?

Por lo general, los perros gran danés no son ladradores incesantes. Los perros rara vez ladran. Pero cuando el perro ladra, su ladrido es bastante fuerte. Los entrenadores de perros sugieren que los gran danés son ladradores fuertes latentes. Entonces, todos los dueños de danés, no deben permitir que sus perros gran danés desarrollen el hábito de ladrar dentro de las casas.

A los padres de perros no les gusta que sus perros ladren en la casa. Entrenar a un gran danés para que no ladre dentro de la casa requiere supervisión. Cada vez que su perro esté dentro de la casa, vigile su comportamiento.

Si ladra aunque sea por una vez, muestre su desagrado justo después de su aullido. La corrección repentina es más fácil para que el perro gran danés entienda el cese del comportamiento desagradable. O puede obtener un collar antiladridos para el perro

Entrenamiento de Jaula, Entrenamiento para ir al Baño y Entramiento para no Romper la Casa de un Gran Danés

Entrenar a un cachorro de gran danés para no romper jaulas y casas parece una de las cosas más difíciles de enseñar a su gran danés. Pero no es tan difícil entrenar al cachorro de gran danés para que vaya al baño y vaya al cajón si desarrolla y mantiene una rutina.

Siempre que vuelva a hacer lo que quiere que su gran danés aprenda y practique.

El entrenamiento con jaula es indispensable para los gran danés que viven en casas. El canino tiene las mismas emociones para la jaula como tu casa es para ti. Entonces el perro debe establecer ese tipo de apego emocional con la jaula.

El entrenamiento para ir al baño generalmente se combina con el entrenamiento con la jaula, ya que la jaula es ideal para enseñarle a ir al baño a un gran danés.

Socializar

La socialización es una parte integral del entrenamiento del gran danés. Los gran danés son intrínsecamente posesivos con sus dueños. Si un cachorro no está bien entrenado a socializar, podría volverse posesivo con su dueño. Lo cual sería un verdadero problema.

Los enormes caninos del gran danés deben ser socializados con las personas de su entorno. También debes enseñar a tu GRAN DANÉS a portarse bien alrededor de los bebés. Mediante la aplicación de conductas preferidas gratificantes y favorecidas.

Las personas que rodean al cachorro de gran danés, es decir, sus amigos y familia, conforman una pirámide del tejido social. Además de lo cual resides tú, luego viene tu familia y más tarde tus amigos. La interacción con los tres niveles es crucial para que su cachorro desarrolle una relación fluida con todos los que lo rodean. Para que el perro no se vuelva sobreprotector.

Entrenamiento para Caminar con Correa

Siempre que quiera salir con su gran danés a dar un paseo, necesitará una correa. Por lo tanto, con otro entrenamiento, el perro debe aprender a caminar con correa.

¿Qué Recomendamos?

Haga que su cachorro se dé cuenta de que su acto no está aprobado o no. No lo aprecies ni lo dejes ir sin una reacción particular, incluso una vez que el acto que deseas que tu cachorro de gran danés cese.

Repite tu método o paso de entrenamiento para que tu cachorro gran danés no olvide nada de lo que le has enseñado.

Las recompensas y los comportamientos alternativos deben preferirse a los castigos.

Los tiempos de espera pueden ser una opción si encuentra que su cachorro gran danés es difícil de entrenar.

Deja un comentario