¿Sabías que una dieta cruda proporciona una gran cantidad de proteínas, especialmente para las razas de perros grandes como al Gran Danés? Y la dieta cruda podría ser la solución a una gran cantidad de problemas que tiene su gran danés en este momento. Cuando cambia a una dieta cruda, se pueden prevenir problemas como problemas de pelaje o problemas de piel e infecciones de oído.
¡Continúe leyendo a continuación para descubrir cómo alimentar a su gran danés con la dieta cruda como un experto!
¿Qué es una Dieta Cruda?
Como sugiere el término, la dieta cruda incluye alimentar a los daneses con alimentos crudos y sin cocinar. Por lo general, consiste en vísceras, carne de músculo, hueso entero o molido, frutas frescas que son seguras para los perros, verduras, huevos crudos e incluso productos lácteos como el yogur.
Alimentar con dieta cruda a los grandes daneses podría ser simple siempre que cumpla con algunas reglas básicas. Sin embargo, hacerlo debe hacerse gradualmente y no de inmediato.
Tipos Comunes de Dieta Cruda
La dieta cruda implica el uso de los tipos de dieta cruda más comunes: Prey Model Raw y el modelo de alimentos crudos biológicamente apropiados (BARF) para alimentar a su gran danés.
La dieta cruda tiene más beneficios para los gran danés en comparación con una dieta que consiste en croquetas. Porque el contenido de la dieta cruda son principalmente proteínas.
Si va a utilizar la dieta Prey Model Raw, debe seguir la siguiente proporción:
- 75-80% Carne de músculo
- 5% Hígado
- 5% Otros órganos
- 10% Huesos
- 0-5% Fibra insoluble de origen animal
Y para la dieta BARF, la distribución ideal de alimentos para los grandes daneses es la siguiente:
- 70% Carne de músculo
- 10% Hueso
- 5% Hígado
- 5% Otros órganos
- 7% Verduras
- 2% Semillas y nueces
- 1% Frutas
¿Por qué una Dieta Cruda?
La dieta cruda es una fuente de alimento totalmente natural para su perro. Lo que significa que la dieta es más nutritiva y beneficiosa que otras opciones de alimentos para su gran danés. La principal ventaja de alimentar a los perros gran danés con dieta cruda es que mastican los huesos. Además de las ganancias nutricionales antes mencionadas para el perro, averigüémoslo.
¿Cuáles son los Beneficios de la Dieta Cruda del Gran Danés?
Los padres de gran danés que han estado alimentando a sus perros con dieta cruda durante los últimos meses o semanas, apoyan con vehemencia la utilidad de la dieta cruda. Se razona que la dieta cruda es más una cura para muchos de los problemas del perro, por lo que los gran danés;
- Más saludable con menos enfermedades
- Aguanta mejor el pelaje
- Mejor paladar
- Oralmente más saludable
- Problemas menores de la piel como el acné canino.
- Menos propenso a las alergias.
- Reducción de visitas al veterinario
- Los gran danés son menos susceptibles al Bloat cuando se alimentan con dieta cruda.
Además de los buenos efectos mencionados anteriormente en la vida y la salud de su gran danés, también se cree que la dieta cruda ayuda a evitar la Torsión Gástrica en los caninos. Dada la susceptibilidad de la raza al Bloat, los dueños de un gran danés a menudo se preocupan por los hábitos alimenticios y el bienestar de sus perros. La Torsión Gástrica podría ser una situación grave, ya que podría costarle la vida al perro. Si alimenta a su perro con una dieta cruda de gran danés, las posibilidades de enfermarse serían menores.
Nota:
Si su gran danés se encuentra en una situación difícil debido a alguna alergia o no tiene paladar, cambie a una dieta cruda para su canino. Intente alimentar a su canino con una dieta cruda y vea los beneficios por sí mismo en unas semanas.
Dieta Cruda: Lo que Anhela tu Gran Danés
El lobo gris es considerado el antepasado de los perros. que es un carnívoro. Como ya sabrás, los carnívoros son los animales que comen carne. Haciendo que tu perro también sea carnívoro.
¿Sabías?
Los perros son genéticamente idénticos a los lobos. Ambos tienen un 99,9% de ADN similar.
Los caninos han evolucionado y han cambiado su apariencia, es decir, varias razas, marcando así la única diferencia entre ambos. No importa cuánto haya alterado la apariencia de la criatura, todavía necesita la misma comida y nutrición.
Los gran danés, al igual que otros caninos, tienen antepasados que solían comer carne. Sus cuerpos están hechos para desgarrar y digerir la carne. Tienen dientes fuertes de forma única y sistemas digestivos adecuados. De ahí que sea la forma más natural de alimentar a tu canino, de darle a tu Gran Danés lo que tanto anhela.
Costo de la Dieta Cruda para los Gran Danés
El costo de la dieta cruda para los Gran Danés depende de su ubicación y del distribuidor. también varía con los huesos y órganos de carne cruda que esté comprando. El costo de la dieta cruda es casi el mismo que el de la alimentación con croquetas de alta calidad en algunos casos.
El costo de alimentar crudo a un gran danés durante un mes puede oscilar entre $ 150 y $ 250 en promedio. Busque carne de carniceros o proveedores locales. Intente obtener carne a granel, esto seguramente le ahorrará dinero. Si está comprando carne y órganos, intente obtener las cosas que están en oferta.
Esto haría económico el costo de la dieta cruda.
Consejos Sobre cómo Alimentar con Dieta Cruda a los Gran Danés
La composición de la dieta cruda para el gran danés siguiendo el modelo de presa.
- 80% Carne
- 10% Órgano
- 10% Huesos
Después de revisar todo sobre la dieta cruda, es hora de comprender cuántas opciones tiene y las formas en que puede alimentar a su gran danés con la dieta cruda. Antes de pasar a eso, aquí hay algunos consejos sobre alimentación cruda siguiendo el modelo de presa;
¿Qué alimentar?
La dieta cruda del gran danés debe contener variedad. puedes alimentar lo que encuentres fácilmente. Por ejemplo, pollo, pavo, ternera, cordero, pescado, alce, ciervo, conejo, pato, etc.
CARNE
La clave para elegir la carne adecuada para su Gran Danés es;
El mejor trozo de carne es aquel que tu perro no puede tragar directamente. Si no se tiene en cuenta, comer todo de una vez puede causar bloqueo o hinchazón. Ambos son perjudiciales para la salud del perro gran danés.
Por ejemplo, cuellos de pollo. Masticar la comida es la esencia de la dieta cruda, así que asegúrese de que su gran danés haga lo mismo mientras lo alimenta con la dieta cruda.
La carne proviene de una miríada de fuentes, como se mencionó anteriormente. Hay algunos pasos preventivos para asegurar la higiene de la dieta cruda para los gran danés.
CARNE MOLIDA
La carne molida tiene un mayor potencial de presencia bacteriana, por lo que se recomienda alimentar con carne molida rara vez.
PEZ
Un parásito podría estar presente en los peces del Noroeste del Pacífico. Estos pescados tienen que ser congelados por algunas semanas. Esto aseguraría que su perro no contraería una enfermedad llamada envenenamiento por salmón.
ÓRGANOS
Existe una amplia gama de carnes de órganos para incluir en la dieta cruda de los gran danés. A saber, hígado, riñón, corazón, páncreas, pulmones, molleja. Entre esos, el corazón y la molleja se consideran carne de músculo, mientras que todos los demás son carne de órganos.
Al menos el hígado y los riñones deben incluirse en la dieta cruda de su danés. Puede agregar cualquier otro órgano mencionado anteriormente para mantener la diversidad.
HUESOS
No alimente con huesos más grandes a sus caninos. Independientemente del tamaño del perro, estos huesos pueden romper los dientes del perro si se mastican. Su gran danés podría sufrir un bloqueo si no tiene el cuidado suficiente. No alimente al perro con trozos de huesos irregulares o con cortes extraños como T-bones.
¿Cuánta Comida Cruda Darle de Comer a tu Gran Danés?
La dieta cruda debe ser del 2% al 3% del peso corporal del perro.
Por ejemplo, si su gran danés pesa 100 lb, su ingesta de alimentos crudos debe ser de alrededor de 3 lb.
El alimento crudo se puede dar en forma de varias comidas o de una sola vez. Pero se sugiere que la cantidad antes mencionada de alimentos crudos se divida en varias comidas durante el día.
¿Rutina o no rutina?
No necesitas seguir ninguna rutina ni ningún menú estricto de dieta cruda. Solo alimenta a tu gran danés con lo que le gusta mientras supervisas su alimentación sin procesar. Para asegurarse de que su perro obtenga todo lo que necesita para su crecimiento y desarrollo óptimos.
Suplementos
Los suplementos no son obligatorios junto con la dieta cruda a diario. Sin embargo, puede agregar vitamina C, E y glucosamina a su tazón si lo desea.
La caca de tu canino es la señal;
Para verificar si a su gran danés le está yendo bien con la dieta cruda o no, la caca del perro puede ser una señal. Esta es la forma más básica y precisa de analizar el efecto de la dieta cruda en su perro.
- Si la caca es demasiado blanda, significa que debe aumentar el consumo de hueso.
- Si la caca del perro está demasiado seca o algo dura, debe disminuir la ingesta de huesos y aumentar la carne de órganos.
Dieta Cruda para Cachorros Gran Danes
La dieta cruda también se puede administrar a los cachorros de gran danés. Se prefiere dar comida seca para perros a los cachorros de gran danés. En eso, la raza es propensa a crecer y desarrollarse rápidamente. Además, los cachorros también requieren nutrientes particulares para mantener sus cuerpos delgados con un desarrollo óptimo.
La verdadera prueba para los padres de gran danés es cuando se trata de alimentar a sus cachorros con una dieta cruda.
En eso, si no puede decidir la cantidad correcta y la mejor comida cruda para su perro, es posible que tenga sobrepeso o esté subdesarrollado. Por lo tanto, en ambos casos, la dieta cruda podría ser un factor decisivo para su cachorro si no se alimenta de manera inteligente.
La regla recomendada a seguir para determinar cuánto alimentar de cada uno, es decir, carne, órganos y huesos.
¿Cuánta Comida Cruda Darle a un Cachorro Gran Danés?
La pauta de alimentación cruda para un cachorro de gran danés es del 10 % de su peso actual. Por ejemplo, si el cachorro pesa 10 libras, su alimento crudo diario sería de 0,1 libras. Como el cachorro de gran danés cuando está completamente desarrollado pesa alrededor de 120 libras, la alimentación cruda diaria óptima para el cachorro de gran danés es de 2.4 a 3.6 libras. Cuando el cachorro crezca ajuste la cantidad de comida respectiva a su peso corporal en comparación con el peso del gran danés adulto.
Por ejemplo,
Cuando el cachorro gran danés alcanza las 40 libras, es decir, el 3% del peso corporal de un perro gran danés adulto. Debe retroceder la cantidad del 3% para la alimentación normal. Esto sugiere que la cantidad inicial de alimentos crudos del 10 % se administraría durante un período breve.
Dada la tendencia de la raza a hincharse y la gran cantidad de comida, se recomienda que la dieta de alimentos crudos del cachorro de gran danés en desarrollo se divida en varias comidas.
Nota;
Se recomienda no alimentar a su cachorro gran danés solo con dieta cruda hasta que tenga 16 meses de edad.
Dieta Cruda para Dran Danés: Comencemos
Comience a alimentar con dieta cruda para los gran danés con una fuente de proteínas. Por lo general, se sugiere ayunar a un perro gran danés antes de introducir la dieta cruda al perro. Por lo general, se alimenta al perro con una comida pequeña en su primer día con una dieta cruda. trata de iniciar con carne de fácil digestión. Por ejemplo, pollo.
Estrategia de Alimentación de Dieta Cruda Siguiendo el Modelo de Presa
Semana 1, 2 (adaptación)
- Una fuente de proteína
- Día 1-3 espaldas de pollo (mayor contenido de hueso)
- 4- en cuartos de pollo y espalda de pollo en comidas alternas
- Continuar hasta heces firmes durante una semana
Semana 3 (los efectos son visibles)
- Cuellos y alas de pavo alternando con pollo
- Si la caca está suelta, agregue 1 pavo y 2 comidas de pollo.
- Continúe hasta una semana de caca regular
Semana 4
- Añadir pescado crudo o enlatado
- Comidas alternas con pollo y pavo.
Sería como
- Comida de la mañana: Pollo
- Comida de la tarde: pavo
- Cena: pescado
Semana 5
- Continúe con la rutina de la semana anterior agregando cordero
Semana 6
- Agregue carne de res o corazón de res. Las comidas serán pollo, pavo, pescado, cordero y carne de res.
Semana 7, 8
- Agregue la proporción de carne de órganos
- Se puede agregar una pequeña porción de carne de órganos a cada comida o una vez a la semana a la comida entera de carne de órganos.
Otros Dieta Cruda Modelo BARF
La dieta cruda se considera una buena opción para los grandes daneses, ya que es una comida completa y saludable.
Dieta Equilibrada
La idea primordial detrás de la dieta cruda es proporcionar a su gran danés todos los nutrientes necesarios mientras mantiene una dieta equilibrada. Esto significa que debe girar en torno a varias opciones de alimentos crudos para lograr ese objetivo.
Aporta proteínas, calcio, hidratos de carbono, minerales. En resumen, este modelo de dieta cruda para gran danés proporciona una dieta equilibrada para su gran danés que proporciona todos los nutrientes esenciales para su máximo desarrollo.
- 70% Carne de músculo
- 10% Hueso
- 5% Hígado
- 6% Otros órganos
- 4% Fruta
- 5% Verduras
Esta es una distribución ideal de alimentos en dieta cruda para su canino.
NOTA;
La idea es proporcionar una dieta nutritiva y equilibrada para su gran danés. Pero no es obligatorio mantener este porcentaje en la comida diaria de tu canino. Puede ajustar su comida de dieta cruda semanalmente para mantener el alimento como una opción equilibrada para su perro.
Tal como lo harías por ti mismo.
¿Qué más se puede incluir en la dieta cruda?
Siguiendo el modelo BARF
Los componentes de la dieta cruda antes mencionados son básicos. Los dueños de Gran Danés pueden modificar y agregar elementos adicionales a la dieta de su canino. La inclusión de suplementos incrementaría el valor nutricional de la comida. Además de brindar una variedad de alimentos para sus gran danés.
Aquí;
Los elementos que puede agregar a la dieta cruda del perro;
- Huevos (enteros)
- Pescado crudo
- Callos verdes crudos
- Yogur sin azúcar
- Kelp
- Queso
Carne Muscular
La carne de músculo cruda es una excelente fuente de proteína para tu perro. Conociendo la importancia de la dieta proteica para su gran danés, este elemento es parte principal de su dieta cruda.
Huesos
Los huesos proporcionan calcio para su gran danés.
Precaución;
Nunca alimente a su gran danés ni a ningún otro canino con huesos cocidos. Continúa leyendo el artículo para saber por qué.
Frutas y Vegetales
Las frutas y verduras aportan minerales esenciales a los gran danés. Estos minerales, aunque los necesita el perro en cantidades mínimas, son esenciales para el desarrollo y crecimiento adecuados de su perro.
Nota;
No le dé uvas a su canino ya que son tóxicas para el perro.
Huevos
Los huevos enteros, lo que significa que incluir la cáscara proporciona el calcio más necesario para el desarrollo de su perro.
Los huevos pueden ser una buena alternativa a los huesos o también puedes alimentar a tu gran danés junto con los huesos. En caso de que razone, es posible que no haya tomado suficiente calcio para obtener alimentos crudos.
Pescado Crudo
El pescado crudo, como se le conoce comúnmente, es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Estos nutrientes son indispensables para mantener el pelaje de su gran danés brillante y reluciente.
Además, también son necesarios para mantener la piel de tu perro sana y nutrida.
Callos Verdes Crudos
La tripa verde cruda es una buena opción para incluir en la dieta cruda de su gran danés. Como su inclusión en la comida de su gran danés proporciona al perro enzimas digestivas para mantener su estómago sano. Lo que a su vez ayudaría en la digestión.
Además, también le da probióticos, ácidos grasos omega y fitonutrientes a su gran danés. Estos nutrientes son los encargados de producir inmunidad en los seres vivos.
Aceite de Coco
El aceite de coco se puede agregar a la dieta cruda del gran danés para aliviar las alergias en la piel y los problemas del pelaje.
Dieta Cruda: Mitos
Muchos padres de gran danés al escuchar el concepto de dieta cruda se preocupan y se ponen nerviosos. Si también le preocupa si la dieta cruda es segura para su gran danés o no. Desconfiado de la higiene de los alimentos crudos en particular la carne. Lea los siguientes párrafos para aclarar su mente sobre todos esos mitos de la dieta cruda.
Presencia Microbiana
En general, los dueños de un gran danés están preocupados por el consumo de carne cruda para sus caninos. Esto se debe principalmente a la dudosa higiene de la comida cruda, según mucha gente.
Los estudios también han demostrado la latencia de la presencia microbiana en la carne cruda si se coloca en un ambiente inadecuado y contaminado.
¿Qué se puede hacer?
Los pasos mencionados a continuación se pueden realizar para disminuir las posibilidades de presencia bacteriana en la carne cruda;
- Mantenga constantes sus formas de manipular la carne cruda. Emplee las mismas condiciones higiénicas en la carne cruda para su perro que se aplicarían al manipular carne cruda para su propia comida.
- La limpieza es la clave para evitar en gran medida el caso de la presencia microbiana y bacteriana.
- Lávese las manos con frecuencia.
- Los utensilios usados y los lugares probables en contacto con la carne deben limpiarse regularmente.
- No deje la carne en lugares abiertos por un período de tiempo más prolongado, ya que aumentaría el riesgo de contaminación por microbios.
Después de aplicar todas las condiciones higiénicas posibles sobre la carne cruda, puede dársela a su gran danés sin ningún problema. En eso, la raza al igual que otros perros tiene cuerpos bastante robustos. Su sistema digestivo puede funcionar bien contra las bacterias. Tienen un estómago altamente eficiente que tiene glándulas para secretar ácido fuerte de pH 1. Recuerda que los perros son carnívoros por naturaleza, por lo que sus cuerpos funcionan de acuerdo a sus demandas y necesidades.
Huesos: ¿sí o no?
Después de la contaminación, la segunda gran preocupación para los padres de gran danés cuando se trata de alimentación cruda son los ‘huesos’. Muchos padres se encontraron en el dilema de si alimentar con huesos a sus caninos o no.
La respuesta es un gran ‘sí’. Los perros pueden comer huesos bastante bien pero para ser más exactos no menos que una parte importante de la dieta cruda. El cuerpo del perro está hecho para digerir huesos. Lo que nunca se debe hacer es; Darle huesos cocidos a tu canino.
Los huesos crudos son más suaves y masticables, por lo que son fácilmente digeribles. Mientras que los huesos cocidos son rígidos y no se pueden digerir. Dichos huesos pueden atascarse en la boca, los dientes o incluso el estómago de su perro.
Huesos: Precaución y Cuidado
También debe tener algunos amigos o veterinarios que desaconsejen alimentar a los caninos con huesos.
Bueno, no es cierto con todos los huesos.
Hay algunos huesos que podrían ser un problema para su gran danés si lo alimentan. Por ejemplo, los huesos que soportan peso no son tan buenos para los caninos. Dichos huesos son más para fines recreativos y deben retirarse después de masticar. Por ejemplo, huesos de médula. ¿Por qué?
HE AQUÍ POR QUÉ LOS HUESOS RECREATIVOS NO PUEDEN SER UN COMPONENTE DE LOS ALIMENTOS CRUDOS.
Porque ellos son;
- Más alto en grasas, su perro puede enfermarse.
- La textura del hueso es más dura que otros huesos que pueden dañar los dientes de su perro.
- Knuckle puede ser peligroso y causar estreñimiento y, en casos extremos, obstrucción intestinal.
Estos huesos, en el mejor de los casos, deben evitarse o, si se administran, deben estar bajo supervisión.
Huesos Comestibles
Después de saber qué huesos no están permitidos para sus caninos, conozcamos los huesos que se recomiendan para los grandes daneses.
- Cuadro (pollo y conejo)
- Pechuga (cordero y ternera)
- Colas (buey, canguro)
- Huesos de cocodrilo
- Cuadro y cabezas de pescado
¿Qué otra cosa?
Si todavía le preocupa que su gran danés no pueda comer huesos, los huesos molidos podrían ser una opción.
Beneficios de los Huesos
Se recomienda encarecidamente masticar y triturar huesos para su gran danés. Además de ser ricos en calcio, los huesos son indispensables para la limpieza de los dientes de los perros y, por lo tanto, para garantizar la salud bucal.
Dieta Cruda: Opciones de Alimentación y Menús Siguiendo BARF
Ahora vea cuántas opciones puede adoptar para proporcionar una dieta cruda equilibrada, nutritiva y saludable para su gran danés.
Comida de Dieta Cruda de Prueba
A continuación se muestra una preparación ilustrativa de comida de dieta cruda para un gran danés. Use la cantidad de ingredientes de acuerdo a su requerimiento.
- Carne de músculo picada o molida
- Hígado
- Otra carne de órganos
- Frutas o verduras (picadas o ralladas)
- Huevos crudos enteros
- Unas cucharadas de aceite de pescado o aceite de hígado de bacalao
Combine todos los ingredientes en una tina grande hasta que se mezclen bien. Divida la mezcla en porciones del tamaño de una comida y congele las bolsas.
Ahora puedes sacar las bolsas del congelador según tus necesidades por la noche. Pero no coloque la comida cruda afuera, colóquela en el refrigerador, para que la bolsa esté lista para usar al día siguiente.
Tome los componentes de la bolsa de comida de dieta cruda, agregue un poco de guarnición, como yogur o queso. También puede agregar suplementos o vitaminas en esta etapa y la dieta cruda para su gran danés está lista para ser servida.
Cuando comienza una dieta cruda, el mantenimiento del equilibrio de la dieta parece difícil. Si también es un novedoso alimentador de dieta cruda, es posible que esté buscando algunos menús útiles para su perro.
Menú 1
Aquí hay un menú de dieta cruda de una semana que puede seguir para alimentar a su Gran Danés.
- Lunes – Cuarto de pollo
- Martes – Res boneless (rabos)
- Miércoles – Conejo (entero)
- Jueves – Pollo (entero)
- Viernes – Cuello de pavo
- Sábado – Carne de vísceras con huevos (enteros)
- Domingo – Pescado o cordero (entero)
Menú 2
La siguiente es otra opción de menú de dieta cruda para su danés.
- Lunes – Pollo entero
- Martes – Vísceras
- Miércoles – Cuellos de pavo
- Jueves – Pescado molido sin espinas
- Viernes – Cordero
- Sábado – Cuartos de pollo con callos
- Domingo – Carne de res con huevo (entera)
Nota;
Si su gran danés come rápido, puede servirle grandes porciones. Por ejemplo, en caso de que su gran danés coma apresuradamente en lugar de alimentar a su perro con un muslo de pollo, sirva el muslo entero. También puede agregar agua para ayudar a que la ingesta de alimentos crudos sea más fácil para su perro.
¿Cómo cambiar a la dieta cruda para mi Gran Danés?
¿Tiene que decidir si iniciar una dieta cruda para su canino además de las croquetas o la comida seca para perros? ¿O cambiar únicamente a alimento sin procesar de inmediato?
Por lo general, se sugiere que una vez que se haya comprometido a cambiar, simplemente comience a alimentar a su gran danés con una dieta cruda. En lugar de alimentar a ambos, es decir, croquetas y alimentos crudos juntos. Alimentar ambas opciones juntas tiene un alto potencial de causar problemas estomacales al perro.
Si bien hay padres de perros que comentan que un cambio gradual es mejor. Tales padres de perros propagan que;
Nunca cambie a la dieta cruda a la vez. Cambie gradualmente la alimentación de su gran danés de alimento seco, es decir, croquetas, a alimento crudo. depende de tu perro ya que cada canino tiene su propia capacidad de digerir y adaptarse.
Sin embargo, se recomienda alimentar a su perro con un tipo de alimento a la vez.
Conclusión
La dieta cruda es la opción de alimentación más natural para su gran danés. Lo único que debe tener cuidado con la dieta cruda es mantener una dieta equilibrada si sigue BARF. En lo que se refiere a la dieta cruda del modelo de presa, la relación relativa es imperativa, es decir, 8:1:1. para carne, órganos y huesos.
La dieta inadecuada puede perturbar el crecimiento del gran danés. Causando desafíos como pies de este a oeste. Por lo tanto, los padres de gran danés deben ser cautelosos y meticulosos al alimentarlos con alimentos crudos. Obtenga una comprensión completa de la dieta cruda para su perro de antemano.