Gran Danés Miniatura: ¿El Tamaño Importa?

¿Eres escéptico sobre el tamaño de tu gran danés? o siempre se le llama labrador en lugar de gran danés. Muchas veces se ven los gran danés que tienden a ser más pequeños en tamaño que los estándares de la raza. De ahí el nombre de gran danés en miniatura. Además de ser más pequeños en estatura, estos perros gran danés en miniatura son generalmente caninos sanos y saludables.  

Aunque los gran danés en miniatura no son oficialmente reconocidos como perros estandar de la raza. Sin embargo, se sugiere que los gran danés en miniatura son más saludables, en el sentido de que los problemas de salud de los gran danés estandar no son tan graves o ni siquiera prevalecen en los ejemplares de estos gigantes en miniatura por completo. Los daneses en miniatura son menos susceptibles al bloat o las dolencias en las articulaciones que podrían ser fatales para un gran danés gigante.

Gran danés en miniatura

Los gran danés en miniatura son simplemente los daneses que, independientemente de la razón que los obstaculiza, no pueden alcanzar la altura habitual estandar. Estos perros son de menor tamaño y muestran incapacidad para crecer lo suficiente.

Los daneses miniatura también se denominan mini o daneses de bolsillo. Aunque estos gran danés en miniatura no son tan mini como su nombre lo indica. Pueden ser en miniatura pero aún pertenecen a la raza Gran Danés, una de las razas caninas más grandes que existen, su crecimiento es mucho mas rapido que el de otras razas, llegando alcanzar su estatura maxima en menos tiempo. Encuentra el tamaño del gran danés en miniatura a continuación.

Si a su gran danés le falta estatura a pesar de ser un canino en forma, entonces el suyo podría ser un gran danés en miniatura. 

¿Qué Es un Gran Danés Miniatura?

A partir de ahora, no existe un gran danés en miniatura según lo prescrito por los estándares de la raza del gran danés. Los danés miniatura no están formalmente reconocidos por los estándares de la raza. El AKC y la GDCA favorecen un solo tamaño para los perros gran danés.

Según el AKC, la altura del perro gran danés debe comenzar a las 28 o 30 pulgadas en el hombro. Con escalas iniciales para gran danés hembra y graduaciones superiores para gran danés macho. Esta altura delineada es la mínima para un perro de la raza.

Color Fawn Gran Danés

Perros miniatura

Las razas caninas se agrupan en tres categorías según su tamaño. Varias razas de perros vienen en los siguientes tamaños:

  • Tamaño Estándar.
  • Tamaño Miniatura.
  • Tamaño Juguete.

Perros Miniatura Populares

Los daneses en miniatura también se están volviendo populares, por lo que los criadores están involucrados en la creación de estos perros en miniatura. Además de los mini daneses o daneses de bolsillo, hay muchos perros de raza miniatura populares en el mercado. A saber, 

Pinscher miniatura

Los perros mini Pinscher son considerados audaces, alegres y agradables. Necesitan un ambiente activo y animado para mantener su temperamento burbujeante. A pesar de su tamaño de 10 libras, un Pinscher miniatura tiene un ladrido intenso y fuerte. 

Poodle Miniatura

La raza poodle es la más buscada. Su fama inclinó a los criadores a desarrollar distintos tamaños de perros como;

  • Estándar.
  • Miniatura.
  • Juguete. 
  • Taza.

Los Poodle en miniatura, al igual que los poodle estándar y de tamaño de juguete, son los caninos más afilados e inteligentes que existen. El poodle miniatura generalmente pesa entre 15 y 17 libras practicables.

¿Sabías?

El corte de pelo adornado común en los perros poodle llamado «clip de poodle», no es tan ostentoso. Originalmente está diseñado para proteger las articulaciones y los órganos en agua fría.

Schnauzer Miniatura

Estos Schnauzers en miniatura son perros guardianes capaces debido a su temperamento protector, inteligente y agudo. Los perros son buenos con los niños y tienen la capacidad de llevarse bien con los ancianos.

Tamaño Miniatura Gran Danés

Como ya se mencionó, los caninos en miniatura son un poco más pequeños que los estándares de la raza gran danés. Un gran danés en miniatura podría tener una existencia de 26 a 28 pulgadas en el hombro.

Tamaño del Gran Danés:

El tamaño de un perro gran danés, como lo sugieren los estándares de la raza, es enorme. Las medidas del perro son;

Peso:

  • Para gran danés macho: 120-140 lb (54-90 kg).
  • Para gran danés hembra: 99-110 lb (45-59 kg).

Altura:

  • Rango para gran danés macho desde la pata hasta el hombro: 34-36 pulgadas (76-86 cm).
  • Rango para gran danés hembra desde la pata hasta el hombro: 28-32 pulgadas (71-81 cm).

Apariencia de un Gran Danés en Miniatura

En su apariencia de todo incluido, un gran danés en miniatura se parece a los danés estandar, excluyendo la altura de un gran danés en miniatura. Esto indica que el perro tiene un marco más corto y más pequeño en comparación con un perro gran danés promedio.

Los gran danés en miniatura tienen una estructura corporal es de huesos delgados. Por lo general, posee menos cuerpo y musculos en comparación al estandar.

Apariencia del Gran Danés:

El gran danés se encuentra entre las razas de perros más grandes. Su enorme existencia los hace bastante prominentes sin importar dónde se encuentren. Las largas patas del perro gran danés, además de su existencia de mamut, se suman a su elegancia.

Sus orejas caídas naturales y su cola larga se consideran únicas en todos los perros. Pero en la antigüedad, estos perros se encontraron con orejas recortadas y puntiagudas y muy probablemente también con una cola recortada.

Temperamento de gran danés en miniatura

Aunque los daneses en miniatura pueden carecer de apariencia, los perros no son menos en temperamento al estandar. Los gran danés miniatura son caninos dóciles, amigables y cálidos. Su personalidad puede estar marcada por la lealtad, la amabilidad y la obediencia.

Este giante gentil en miniatura son amigables con los niños y otras mascotas. Proporcionado, socializado y entrenado adecuadamente, el gran danés en miniatura se convertiría en una compañía maravillosa para tener. 

¿Qué son los Gran Danés en Miniatura? Todo lo que Necesitas Saber

Los gran danés miniatura son adictos a la televisión, debido a su inclinación a sentarse en los sofás. Les encanta saltar sobre sus dueños por la emoción y se inclinan por ser perros falderos al igual que los perros de su raza tamaño estándar.

¿Cómo es tener un Gran Danés Miniatura?

Son caninos cálidos, amorosos y apaciguadores, por lo que se les llama «gigantes gentiles». La increíble presencia de los perros, además de su singular temperamento, es una combinación digna de ser elogiada, codiciada y poseída universalmente.

Conseguir las tremendas cualidades de un gran danés en tamaño miniatura no sería una elección de aficionados. Es divertido estar con estos paquetes de amor de tamaño de bolsillo. 

Los daneses en miniatura tienden a saltar sobre sus dueños, suena más práctico en comparación con un gran danés que intenta lo mismo.

También son perros falderos conocidos, lo que les otorga el estatus de los perros falderos más grandes del mundo. Aunque parece un poco difícil dejar que un perro de 140 libras se siente en tu regazo.

Pero con su versión de bolsillo en miniatura, ser un perro faldero es más divertido y un momento esperado.

Además, los gran danés en miniatura necesitan menos espacio, ya sea su automóvil, sofá o alojamiento. El gran danés en miniatura se puede vender como la misma golosina en un empaque más pequeño con costos y gastos reducidos.   

Salud del gran danés en miniatura

La salud de sus perros es la principal preocupación de los dueños, es natural que los padres piensen que sus perros en miniatura pueden ser menos saludables.

Por el contrario, se opina que los gran danés en miniatura están por delante de los enormes en términos de bienestar. Esta opinión tiene sus raíces en la siguiente teoría, los perros gran danés en miniatura son menos o nada susceptibles a las enfermedades recurrentes en los gran danés de gran tamaño. 

Las enfermedades y afecciones, como el bloat, la displasia de cadera y la cardiomiopatía, son menos comunes en los gran danés en miniatura. Descubra a continuación lo perjudiciales que pueden ser estas enfermedades para los perros gran danés.

Salud del gran danés

Los gran danés, como otras razas de gran tamaño, son propensos a una serie de enfermedades. Una breve descripción de algunas enfermedades del gran danés se menciona a continuación. Comenzando con la enfermedad más letal para un canino de gran tamaño como el gigante gentil.

Dilatación gástrica «El Bloat»

Para los gran danes tienden a sufrir de esta condición llamada bloat, la dilatación gástrica es peligrosa y, en el peor de los casos, puede incluso causar la muerte. El perro puede morir en cuestión de horas debido a esto.

El bloat es el problema más recurrente para los perros de razas grandes como lo es el gran danés. Comúnmente evaluado como el mejor cazador de la raza, el bloat también puede ser peligrosa para su gran danés.

Esta condición ocurre cuando el canino come demasiado rápido o se excede en la comida. Esto hace que el perro tenga gases. Naturalmente, los seres humanos también se vuelven gaseosos a veces, pero pueden deshacerse fácilmente de la condición tratandola a tiempo.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad crónica que afecta la movilidad de un perro. En esta condición, el perro es atacado principalmente en su parte inferior, es decir, en las extremidades posteriores. Dejar al perro pasivo e incluso sin ganas de moverse.

En esta condición, la parte superior del hueso del fémur no se coloca correctamente en la cavidad de la cadera. Como las articulaciones han perdido su flexibilidad. Debido a que el canino siente dolor durante el movimiento.

Miocardiopatía

La raza gran danés es propensa a una enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía, en la que el corazón del perro aumenta de tamaño.

La causa más prominente de esta enfermedad de los gran danés es genética. La enfermedad también es un trastorno hereditario como la displasia de cadera.

El diagnóstico es indispensable para el tratamiento. El diagnóstico oportuno solo es posible si conoce los primeros signos de alguna enfermedad. Desafortunadamente, la miocardiopatía no presenta signos claros. El gran danés podría morir pero no ser diagnosticado.

No solo esto, las enfermedades en los perros gran danés también traen más complicaciones y complejidades.

Problemas con los gran danés miniatura

Los daneses miniatura que se desvían del tamaño habitual de la raza gran danés, pueden desarrollar problemas de salud peculiares. Según una creencia recurrente, los gran danés miniatura o enanos podrían morir antes. También existe la posibilidad de que el crecimiento del perro y el desarrollo óptimo de órganos cruciales como; el corazón y el cerebro, se inhibe debido a los defectos en su composición genética. 

Además de afectar el cuerpo del gran danés, podría provocar otros problemas de salud. Aunque, los perros de gran danés en miniatura no son propensos a las enfermedades de gran danés. Sin embargo, hay algunos otros problemas de salud que solo podrían ser frecuentes en los perritos de la raza en miniatura. A saber:

  • Deformidades articulares.
  • Formación de órganos incompleta.
  • Menos inmunidad.
  • Genes defectuosos.

El material genético y los genes defectuosos pueden provocar cualquier tipo de dolencia, incluido el enanismo en los gran danés miniatura.

Enfermedades del Gran Danés

Qué hace a un gran danés miniatura

Los perros gran danés y los daneses miniatura tienen apariencias homogéneas cuando son cachorros. Las camadas de gran danés suelen tener el mismo tamaño, incluso estos gran danés en miniatura eran similares a sus compañeros de camada a pesar de ser tan pequeños. 

En general, no es plausible decir de antemano si un cachorro de gran danés sería un perro de tamaño promedio que se adhiriera a los estándares de la raza.

Una vez que un perro alcanza la edad de 5 o 6 meses, el gran danés muestra signos iniciales de falta de altura. Los cachorros se convierten en gran danés en miniatura principalmente debido a los últimos factores mencionados:

Genética

El fenotipo del Gran Danés es una manifestación total de su genotipo. Los perros heredan rasgos de sus padres y madres relativos a través del material genético. Por lo tanto, en lo que se convertiría un perro gran danés, ya está codificado y delineado en su ADN.

Si los padres de un gran danés tienen una gran estatura, entonces es natural que los cachorros de gran danés sean gigantes.

Por otro lado, si un gran danés es de tamaño promedio y el otro tiene menos altura, entonces hay posibilidades de que nazca un cachorro de gran danés en miniatura en su camada.

Mientras que los gran danés miniatura también podrían nacer de padres de gran danés de tamaño medio. En este caso, uno de los padres tiene un gen que reside latente en su material genético. Tal gen obtiene una representación eficaz en los cachorros de la próxima generación. El gen se ha vuelto dominante ahora y se expresa a través de un gran danés en miniatura.

Cría

Estos caninos en miniatura también son el resultado de prácticas de cría particulares. Como la idea de los gran danés en miniatura suena atractiva, algunos criadores pueden involucrar a los enanos para obtener esta raza del danés. 

Existe una mayor posibilidad de que estos perros miniatura sufran de enanismo. Por lo tanto, no se recomienda en absoluto criar gran danés en miniatura a partir de enanos.

Deficiencias

Hay posibilidades de que su gran danés se esté quedando atrás en su altura debido a alguna deficiencia. O no pudiste calcular correctamente su alimentación o el perro tuvo problemas digestivos para mantener su estructura en un tamaño en miniatura.

La comida del gran danés es consecuencia del crecimiento del perro. Los perros gran danés requieren una alimentación específica para su raza. No alimente a un cachorro de gran danés con comida regular para cachorros. Lo mismo ocurre con los perros adultos de gran danés. La dieta cruda podría ser una alternativa saludable si su gran danés tiene problemas con la digestión o alergias.

Crecimiento de gran danés en miniatura

Por lo general, un perro gran danés puede crecer y seguir ganando altura hasta que tenga un año. La tabla de crecimiento del gran danés explica la edad y la altura de un gran danés.

¿Puede un gran danés en miniatura crecer más?

Si su gran danés ha superado la edad de un año, entonces no es racional pensar que el perro crecería más. Una vez que se encuentra que el gran danés se queda atrás en su altura en algún momento comparando las medidas del perro de acuerdo con el crecimiento del gran danés, entonces hay buenas posibilidades de que su perro se convierta en un gran danés en miniatura.

Deja un comentario