Gran Danés Negro: Lo que Nunca Supiste

Los gran danés negros a menudo son los preferidos para las exposiciones caninas, ya que el aura creada por el perro es inmensa. La perfección con la que se presenta el perro está más allá de las palabras. Los perros gran danés negros tienen una dignidad incomparable. Brillando y deslumbrando bajo la luz del sol con grandeza. Todo por el color del pelaje del perro. Su color negro ayuda al perro a destacarse aún más, a saber, otros colores de gran danés. Su cuerpo musculoso se puede notar desde lejos. Por lo tanto, el gran danés negro es un gigante gentil con una mayor presencia muscular.

El poseedor del récord mundial del perro más grande es un gran danés negro. En sus extremidades traseras, el perro medía alrededor de 7 pies y 4 pulgadas. Estos enormes perros alguna vez fueron cazadores de jabalíes. Como la oreja caída natural de un gran danés negro dificultaba la caza. La práctica del corte de orejas se originó en la raza. Se puede adelantar que el corte de orejas es casi tan antiguo como la propia raza.

Aunque los gran danés negros con manchas son aceptables hasta cierto punto, siempre se prefiere tener un danés completamente negro. Pero no es fácil conseguir un gran danés completamente negro. Hay casos en que el perro negro tiene manchas de color marrón o azul en las puntas de los dedos de los pies. Suelen ser de pecho blanco. Por lo tanto, encontrar un gran danés negro sólido en su mayoría se vuelve difícil.

Gran Danés Negro: Lo que Nunca Supiste

Gran Danés Negro: Estándares de la raza

El pelaje negro debe ser brillante. Es recurrente en el gran danés negro tener manchas de color blanco en el pecho o en la punta de los dedos de los pies. Tales manchas son indeseables para el color. Sin embargo, las pequeñas marcas blancas son aceptables para las exposiciones caninas. 

Pero no son favorables y pueden dañar las posibilidades del perro en los campeonatos. Además del blanco, los perros pueden llevar manchas de color fawn, arlequín, azul, brindle, merle y mantle. Los perros con manchas blancas se conocen comúnmente como gran danés blanco y negro. Los perros que tienen manchas fawn se conocen como gran danés marrones y negros. El que tiene marcas azules es un gran danés gris y negro. Además, el perro con manchas merle se conoce como Gran Danés Merle Negro (Black Merle Great Dane). Considerando que, Black Mantle Great Dane es el perro negro que lleva marcas de mantle. Por último, el que tiene manchas brindle es el Gran Danés Brindle Negro (Black Brindle Great Dane).

Aunque las manchas blancas pueden ser aceptables, siempre se prefiere un gran danés completamente negro. Y es venerado como verdaderos símbolos del pedigrí.

Cualquier gran danés negro que no cumpla con los estándares antes mencionados será eliminado. Como divergir de los estándares de la raza.

Apariencia

Un gran danés negro normalmente mide 32 pulgadas. Dependiendo de la genética, el perro puede crecer bastante y alcanzar hasta 36 pulgadas. Llevan un físico de 120 – 200 libras. El pelaje negro sólido de estos enormes perros se ve increíble. Encontrarías a estos perros con manchas de colores en el pecho y los dedos de los pies. Un gran danés completamente negro no es algo común. Pero siempre es favorecido.

Cachorros de Gran Danés Negro

Todos los Gran Danés Negros se producen cruzando Gran Danés Negros. Además del negro, los colores Arlequín, Azul y Mantle también pueden generar cachorros Gran Danés Negro a través de la camada.

El gran danés negro con manchas blancas en el pecho y los dedos de los patas está en la camada de «Arlequín x Arlequín» y «Negro x Arlequín». 

Aparte de estas normas de reproducción aceptables, los cachorros de gran danés negro también se producen a partir de la cría de otros cruces desfavorecidos. Como «Brindle x Negro» o «Fawn x Negro». Pero este cruce poco ético conlleva un alto riesgo de producir camada de gran danés mal marcada. Por lo tanto, dicho cruce está prohibido.

Aseo del Gran Danés Negro

En alusión a los estándares de la raza, el color del pelaje negro debe ser brillante. Por lo tanto, para mantener al perro brillante y deslumbrante, debe tener cuidado. El cepillado y el baño regulares son muy útiles para mantener el brillo del pelaje. 

Es más, si tu pelaje negro de gran danés no es nada deslumbrante. Y le falta el brillo que debería tener. Puede ser debido a la falta de nutrientes esenciales. La comida que consume tiene que ser la mejor comida seca para perros. 

Si su perro ya está en una receta de comida seca y no está funcionando a la altura. Para aumentar el brillo del pelaje negro, puede cambiar a una dieta cruda por completo. Si cree que el cambio no es necesario, simplemente agregue 1-2 cucharaditas de aceite de coco en la dieta del perro. Y tener un pelaje negro brillante que brilla como un espejo.

Recorte de Orejas

La práctica de cortar las orejas siempre se ha preferido en los EE.UU. Mientras que los perros negros con orejas caídas naturales se encuentran principalmente en los gran danés europeos. El corte de orejas no es nuevo, ha estado allí desde la raza.

Esta práctica predominantemente se volvió común debido a su practicidad para el perro. Como se mencionó anteriormente, los perros eran cazadores de jabalíes. Como los bosques están llenos de arbustos, setos y demás. Estos crecimientos inferiores podrían dañar fácilmente las orejas caídas cuando el perro persiguió su caza. Por lo tanto, para evitar cualquier daño a las orejas de los perros, el corte de orejas del gran danés allanó el camino. 

También teniendo en cuenta la apariencia sanguínea de un gran danés negro, las orejas recortadas son bastante relevantes para el perro. Si también te gusta cortarle las orejas a tu perro. Hay varios estilos, además, algunos cuidados y precauciones. Por lo tanto, debe estar atento mientras se tapan las orejas de su perro.

Capacitación

¿Quién no querría tener un vínculo absoluto con su perro?. El entrenamiento del perro es el paso más fundamental para establecer esta relación. Comience a entrenar a su perro tan pronto como lo tenga a su lado. La edad ideal para comenzar el entrenamiento de cachorros es de 6 a 8 semanas. Dado el comportamiento apaciguador de los perros, puede entrenar fácilmente a su perro para el entrenamiento de obediencia en cuestión de días. Las cajas se usan ampliamente para entrenar a los perros sobre el territorio. 

Aunque se dice que los cachorros de gran danés se entrenan fácilmente en comparación con los perros adultos. Sin embargo, los perros pueden ser entrenados pero con mayor paciencia y pertinencia. 

Entrenamiento con Correa

Dado que tiene la intención de llevar a su perro a pasear, es obligatorio entrenar con correa al gran danés. Para ello, obtenga un juego confiable y duradero de correa y collar de perro para su canino. Mantenga a su perro atado siempre que esté cerca de personas o en una multitud. Sin embargo, el perro tiene un comportamiento amistoso; se recomienda tomar el control de la situación usted mismo. En lugar de dejar al perro solo. 

Ansiedad de Separación

Dentro de los problemas de comportamiento que puede presentar la ansiedad por separación que es el más relevante. Dado el comportamiento amistoso y apaciguador de los perros, es bastante comprensible que el gran danés pueda sufrir ansiedad por separación. Aunque puedes dejar al perro solo por un tiempo, no es recomendable.

Hay una gran variedad de síntomas de ansiedad por separación. El perro podría volverse tímido, negarse a comer. O por el contrario, volverse agresivo.

Puertas para Perros

No es recomendable tener un gran danés en casa sin una puerta para perros. Estos grandes caninos necesitan puertas para perros para entrar y salir con facilidad y libertad. Las puertas para perros a menudo se emplean teniendo en cuenta su rendimiento general. Entre esas variables, su capacidad aislante y de construcción resistente son bastante significativas. 

Por ejemplo, una puerta para perros de raza grande es bastante grande. Si la construcción no es resistente, es muy posible que la puerta para perros no cumpla con las expectativas. Estarías preocupado cada vez que llueva. Además, la puerta debe ser duradera para mantenerse al día con el perro.

Preocupaciones de Salud

Las enfermedades son siempre un problema para las razas grandes. Si eres padre de un gran danés, hay una serie de problemas de salud para tu perro. Un gran danés negro puede sufrir de cáncer. El perro puede desarrollar bultos o tumores en las piernas o en cualquier parte del cuerpo. El bloat es otra ocurrencia común con los perros de razas grandes. Que incluso puede convertirse en una condición fatal.

Su perro grande puede morir debido a una cardiomiopatía. Estos enormes perros a menudo sufren de articulaciones débiles. Lo que se convierte en un atolladero para la raza. Otras enfermedades probables incluyen el síndrome de Wobbler y la enfermedad de Addison. En general, las enfermedades antes mencionadas son tan graves que pueden acortar la vida útil del gran danés.

Comederos Elevados

Los perros de raza grande son bastante dóciles en cuanto a la salud. Si no cuida al perro adecuadamente cuando se enferma. Podrías terminar perdiendo tu enorme manada de afecto. Y un comedero elevado para perros es lo más básico que necesita un perro enfermo. 

Incluso si su perro grande está perfectamente bien, es posible que le resulte más fácil comer de un comedero elevado en comparación con los tazones de comida del piso. Esto se debe principalmente al tamaño del perro. Además, dada la dificultad para comer del suelo, el perro puede sentirse intranquilo. Lo que puede conducir a un episodio de Bloat. Por lo tanto, obtener un comedero para perros elevado puede ayudar mucho a su gran amigo peludo.

Nuestras Recomendaciones

No olvides sacar a pasear a tu perro todos los días una o dos veces al día. Los gran danés son bastante grandes y los Gran Danés Negros son bastante intimidantes. Los perros pueden llevar un ambiente feroz. Esto puede hacer que las personas que lo rodean se sientan inseguras. Particularmente aquellos que no ven a los perros a menudo. Estas personas pueden causar un peligro potencial para el perro. Su cierta acción puede causar molestias en el perro. Convirtiendo al perro en uno agresivo. Por lo tanto, mantenga a su Gran Danés Negro bajo su absoluta autoridad: atado, siempre que esté de paseo. 

En caso de que seas un criador de gran danés negro, sé meticuloso. Involucre en el proceso a aquellos perros que estén sanos. Los perros con linaje conocido seguramente producirán una camada saludable. Y también cerca de las expectativas. No opte por la cría poco ética, ya que produce perros mal marcados. Además, estos perros a menudo no son saludables y tienen latencia para desarrollar enfermedades genéticas. Por lo tanto, obtenga muchas examenes de salud antes de realizar el cruce.

Deja un comentario