¿Por qué la Mezcla de Gran Danés con Dóberman es tan Increíble?

Doberdane es el cruce híbrido entre gran danés y dóberman. Estos perros mixtos han existido desde el aumento de la popularidad de Doberman Pinscher en los EE.UU. Lo que sugiere que el Doberdane tiene alrededor de veinte años, aunque este perro de diseño es relativamente nuevo.

Los cachorros con esta mezcla se denominan Doberdanes. El perro híbrido mixto tiene una gran estatura, como su padre gran danés. El gran tamaño ayuda a Doberdanes a convertirse en un excelente perro guardián. Además, los Doberdanes son caninos extremadamente agudos, alertas, vigorosos y leales. Los perros son perfectos para actividades al aire libre. Por ejemplo, considere o caminar con un Doberdane.

Mezcla de Doberman y Gran Danés 

Inicialmente, la mezcla de gran danés y doberman se desarrolló con la intención de crear una raza canina híbrida extra grande. Que sería amable, obediente, alerta y robusto al mismo tiempo. Por lo tanto, un Doberdane puede proteger a los dueños con eficacia mientras permanece junto a ellos como compañeros. 

Al igual que las razas progenitoras, el Doberdane también pasa por el proceso de cultivo. Las orejas naturales y, a veces, también la cola se cambian por razones cosméticas. Estas modificaciones agravan el carácter de Doberdane como un canino petrificante. Aunque los perros de raza son juguetones y cálidos, no pueden denominarse perros de familia.

El Perro Diseñador

Doberman Pinscher y el gran danés se cruzan para producir una mezcla de diseñador a la que se alude como Doberdane. El perro híbrido está incluido en las famosas mezclas de razas caninas grandes. Los Doberdanes están reconocidos por DBR (Registro de razas de diseño) e IDCR (Registro canino internacional de diseño) como una raza de diseño. 

¿Cómo Surgen los Doberdanes?

Los doberdanes se introdujeron en el mundo a principios de la década de 2000. Este fue el momento en que, en particular, los perros Doberman Pinscher fueron admirados en todo EE.UU. Los perros Doderman vienen en el ámbito de las razas de tamaño mediano a grande. Mientras que los gran danés son conocidos por su gigantesca estatura. Cuando se compara el tamaño de un perro gran danés y un dóberman pinscher es algo similar. Por lo tanto, se espera que los Doberdanes tengan la misma estatura heredada de un perro enorme.

Razas de Padres Doberdane

Doberdane es el cruce híbrido entre dos razas de perros muy comparables. El gran danés es conocido por su dulzura, así como por su notable apariencia enorme. Por otro lado, los Doberman Pinschers son amados por su lealtad sin igual combinada con una vigilancia superior. Ambas razas de perros tienen rasgos eminentes que los hacen destacar individualmente entre las veinte razas de perros más populares en los EE.UU. 

Gran Danés 

A diferencia de su nombre, el gran danés es una raza canina alemana. Los perros fueron nombrados así para mitigar cualquier negatividad que pudiera afectar la aprobación de la raza en la era posterior a la guerra mundial. Dada la gran ruina que enfrentaba Alemania, se decidió llamar al perro como un gran danés. En general, los perros no tienen ningún vínculo con Dinamarca.

Se puede suponer fácilmente que el gran danés es la raza de perros más antigua que existe. Los signos de interacciones de la raza con los antiguos egipcios se encuentran además de muchas evidencias como reliquias y pinturas.

En particular, las piezas de antigüedades que se informa que datan del 3000 a.C. representan perros comparables a los gran danés. Además, los artefactos descubiertos como pertenecientes a griegos y babilonios también representan a un gran perro parecido al gran danés. 

La idea principal de criar al gigantesco gran danés era conseguir un perro lo suficientemente apto para cazar jabalíes. Entonces los perros fueron llamados sabuesos de jabalí. Después de siglos, los perros fueron designados para la guardia de la realeza. En esos tiempos, las posibilidades de eventos inesperados son mayores, por lo que la presencia de un gran danés se consideraba una protección.

Los gran danés, una vez llamados ‘sabuesos’ llegaron a los espacios reales como protectores y poco a poco se convirtieron en uno de los perros más amigables. Estos enormes paquetes de amor y afecto con su clara docilidad los convierte en los ‘gentiles gigantes. A veces, los perros se encuentran en el regazo de sus dueños, totalmente ajenos no solo a su enormidad, sino también a la ferocidad que alguna vez tuvieron. 

Dóberman Pinscher

Los doberman pinscher se introdujeron en 1890 y el crédito recae en Karl Friedrich Louis Doberman. La raza Doberman es ampliamente admirada por las personalidades únicas de los perros. Son perros agudos, brillantes, vigilantes, leales, amigables, fuertes y fáciles de entrenar debido a su rápida capacidad de aprendizaje.

La Mezcla del Gran Danés y el Doberman - DoberDanes

Los Doberman Pinschers también están relacionados con la guerra mundial, eran perros de guerra para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Se dice que el Doberman Pinscher es una combinación de varias razas. Pero hay un desacuerdo sobre las razas involucradas ya que diferentes fuentes incluyen razas distintivas como las razas progenitoras de Doberman Pinscher.

Sin embargo, el AKC considera que la raza Doberman Pinscher es una colección de:

  1. Old Shorthaired Shepherd.
  2. Rottweiler.
  3. Black and Tan Terrier.
  4. German Pinscher.

Apariencia de un Doberdane

Los perros de mezcla gran danés y doberman tienen una apariencia distintiva. Teniendo en cuenta que el perro es una fusión de dos razas exclusivas. Algunas características del Doberdane son como el gran danés, mientras que en otros rasgos estos perros mixtos, los Doberdanes se parecen más a la raza Doberman Pinscher. Los perros híbridos doberdanes, tienen una presencia gigantesca con físicos fuertes. 

La apariencia física de un Doberdane suele ser alargada con una cabeza algo alargada. Los perros tienen huesos y músculos pesados ​​que le dan al Doberdane una apariencia bastante musculosa en general.

Características de Doberdane

La estructura de la cabeza de un doberdane es similar a la de un gran danés. Teniendo las orejas caídas naturales de los perros. El hocico y los ojos de un Doberdane tienen un tinte oscuro. Suelen ser de color negro y marrón respectivamente.

El doberdane en los EE.UU. exhibe principalmente orejas recortadas, mientras que en muchas otras partes del mundo son recurrentes los doberdanes con orejas caídas naturales. Cortar las orejas de los perros se considera una norma cruel en numerosos países, por lo tanto, está marcado como ilegal. Mientras que en el campo es más normal cortarle las orejas a tu perro.

Colores del Doberdane

El pelaje de un perro Doberdane es naturalmente corto. Según la variación del color del pelaje, los siguientes colores de Doberdane son comunes que otras variantes:

  1. Doberdanes Negro.
  2. Doberdanes Marrones.
  3. Doberdanes Rojos.
  4. Doberdanes Cervatillo.
  5. Doberdanés Atigrado.

Aunque entre los Doberdanes antes mencionados, los Fams son los más frecuentes.

Tamaño de Doberdanes

La medida de peso y altura del Doberdane sugiere que los perros son bastante grandes y gigantescos. Los perros de mezcla Doberdane tienen el tamaño de un perro gran danés. Sin embargo, el perro en su estatura generalmente se asemeja a Doberman Pinscher. 

Aunque la altura y el peso total de los Doberdanes masculinos y femeninos varían. Aquí hay un promedio; 

  • Altura de Doberdane para machos: 30-35 pulgadas.
  • Peso Doberdane para macho: 100-140 lbs.
  • Altura para Doberdane hembra: 28-30 pulgadas.
  • Peso para Doberdane hembra: 95-140 lbs.

Temperamento de un Doberdanes

Doberdaneses son perros híbridos sumamente leales, obedientes e inteligentes. Tener al perro cerca le brindará un socio valioso, especialmente si tiene problemas de alguna manera. Como los Doberdanes son a menudo favorecidos por su eminencia como perros de terapia.

Los doberdanes son perros maravillosos para tener, excepto para aquellas familias con niños pequeños. Aunque el perro híbrido no es un canino feroz predominante, existe la probabilidad de lesiones durante su interacción con los niños pequeños.

Además, también se sugiere mantener la supervisión mientras los Doberdanes están cerca de personas y otras mascotas. Por lo tanto, los ladridos del Doberdane pueden ahuyentar a tus amigos que ya temen a la gigantesca existencia del perro. 

¿Pueden los Doberdanes convertirse en perros guardianes?

Además del temperamento de los perros, la disposición de un Doberdane también amplifica la capacidad de vigilancia de los perros. los Doberdanes son perros dinámicos que, sin embargo, tienen una presencia bastante llamativa o intimidante. Por lo tanto, los perros pueden asustar fácilmente a los ladrones y estar en guardia debido a su latencia intrínseca de perros guardianes. Su gran personalidad y sensibilidad hacia los extraños hacen que estos perros mestizos de gran danés sean excelentes perros guardianes.  

Doberdanes ladrando

Aunque los Doberdanes poseen un ladrido intenso que podría parecer belicoso y violento, los Doberdanes no son ladradores habituales. De todos modos, debes enseñarle a tu perro a no ladrar sin importar la raza que tenga. Como el ladrido intermitente de cualquier perro puede ofender a los que lo rodean y a los vecinos. 

Comida para Doberdane

Los requisitos de alimentación de Doberdane son similares a los de cualquier otro perro de raza grande. Se recomienda alimentar a su Doberdane de tres a cuatro comidas al día. Puedes darle comida seca para perros o dieta cruda. En el caso de la comida seca para perros, asegúrese de que la comida sea croquetas de raza grande de primera calidad. Además, ¿cuánto alimentar a un cachorro? es importante en la dieta que elijas para tu perro.

Alojamiento en Doberdane

Los perros Doberdane son enormes, lo que significa que el perro ocupa mucho espacio. Los perros tienen una predilección por saltar, correr y jugar, lo que requiere un área bastante espaciosa para el perro siendo una mezcla de gran danés y doberman.

Vida útil de Doberdanes

La vida útil de Doberdane en promedio es de 9-10 años. Sin embargo, se informa que algunos perros Doberdane viven incluso más de 11 años.

El estado físico de los Doberdanes

Los perros Doberdane suelen estar llenos de energía. Los perros también son bastante activos y tienen mucha energía. Para mantenerse al día con sus requisitos, se recomienda llevar a su Doberdane a dar un paseo de 65 a 75 minutos con regularidad. Aunque puedes dividir el tiempo en dos o tres caminatas por día según tu elección. 

También se considera que los doberdanes tienen un mayor potencial para las actividades deportivas. Los perros también son adecuados para excursionistas y otros amantes de las actividades al aire libre. Para acompañaros en tales viajes y velar al mismo tiempo. 

Problemas de salud de los Doberdanes

Como se cree comúnmente, se dice que los perros de mezcla doberman y gran danés son más saludables que los gran danés. Como el primero es propenso a un menor número de enfermedades. Sin embargo, la mezcla de diseño es susceptible a las enfermedades presentes en los perros de razas grandes. Las enfermedades probables y los problemas de salud de un canino Doberdane se mencionan a continuación con una breve aclaración de cada uno:

Bloat

El bloat no es una enfermedad, sino una condición que mantiene la latencia para producir la muerte en cuestión de horas. En que el perro que sufre de dilatación gastrica se ve privado del oxígeno para la respiración y también del suministro de sangre. La condición surge principalmente cuando el perro está inquieto mientras come. Hacer que trague la comida resultando en jadeos, gemidos, convulsiones e incluso colapso.

La forma más simple y básica de evitar esta peligrosa condición en su perro mestizo gran danés y doberman es evitar la actividad física inmediatamente después o antes de una comida.

Problemas conjuntos

Los problemas en las articulaciones son los más recurrente para los perros de razas grandes y la mezcla de gran danés y doberman, que es un perro enorme, es propensa a desarrollar el problema. En esta enfermedad, los perros desarrollan problemas de movilidad y, a veces, pierden la capacidad de moverse si no se tratan adecuadamente. 

Con el fin de salvar a su perro de las articulaciones débiles, a menudo se recomienda alimentar a los cachorros de razas grandes con suplementos para perros para las articulaciones. Además, si observa algún problema en un perro, como cojear, asegúrese de que lo vea el veterinario. Como sería fácil revertir la situación del perro si se trata a tiempo. Al final, trata de evitar las escaleras cuando te acompañe el perro mestizo gran danés y doberman. Las escaleras no son para los perros y son en gran parte la causa de problemas en las articulaciones de los perros.

Enfermedad del corazón

Los perros de raza grande pueden desarrollar la enfermedad llamada miocardiopatía, en la que aumenta el tamaño del corazón. La enfermedad cardíaca causa otros problemas como la irregularidad de los latidos del corazón. Lo cual también es una situación grave y necesita ser tratada. La enfermedad es causada por la herencia, por lo que un perro mestizo de Gran Danés y Doberman podría portar la enfermedad de su padre Gran Danés. 

El perro que sufre de miocardiopatía sufre de respiración laboriosa. En caso de que su perro muestre dificultad para respirar, llévelo al veterinario de inmediato.

Cáncer

Los perros grandes también son susceptibles a tumores cancerosos, llamados osteosarcoma. La condición es común para los caninos mayores, a saber, perros jóvenes. Hay bultos que se encuentran abundantemente en el cuerpo de un perro infectado. Además, el enfermo de cáncer desarrollaría síntomas como pérdida de apetito, cojera, dolor en las articulaciones y huesos, o fatiga.

Entrenamiento de un Doberdanes

Dada la inmensidad y la inclinación por la agresión, se vuelve naturalmente indispensable entrenar un Doberdane. El entrenamiento debe iniciarse con un cachorro doberman si es posible. Como la estatura es pequeña y la criatura no sabe nada, es fácil enseñar lo que uno quiera. Comience el entrenamiento de cachorros Doberdane con entrenamiento de obediencia. Use muchas golosinas y aprecio en el proceso. Además, la socialización es otro paso crucial hacia un doberdane bien educado.

Doberdanes Socializando

Siempre que una mezcla de doberman gran danés se socialice adecuadamente, no será un problema para el perro manejar a las personas. Generalmente, los Doberdanes no se llevan bien con los extraños debido a su instinto natural de protección. 

Esta corazonada cariñosa a veces puede salirse de control si los Doberdanes no se socializan y entrenan en consecuencia. Así que asegúrese de llevar a su cachorro Doberdane a reunirse con su familia y amigos con frecuencia. Para que el perro se dé cuenta de que también hay una zona de amigos entre los extraños.

Preparación para un Doberdanes

Los doberdanes llevan abrigos cortos, como se mencionó anteriormente, a su vez, el aseo de un doberdane se vuelve poco exigente. Los perros son fáciles de mantener en general. Dado el pelo liso, liso y fino del perro, distribuido uniformemente en su pelaje, un Doberane requiere un cepillado y un baño mínimos.

Como el baño y el cepillado de un Doberdane solo se recomienda semanalmente. O puede optar por cepillar el pelaje de Doberdane cuando sea necesario. La limpieza regular con un paño húmedo también puede ayudar a mantener limpio el pelaje del perro. 

No lo olvides, los perros Doberdane podrían ser regateadores. Mantenga un paño húmedo con usted para limpiar la cara del perro cuando lo desee. 

Además, los contagios orales y de oído pueden ser perjudiciales para la salud de su Doberdanes. Por lo tanto, nunca pase por alto la limpieza regular de orejas, patas y dientes de su Doberdanes.

Se recomienda una sesión regular con un veterinario para mantener la salud y el bienestar de un canino Doberdane.

Consejos de adopción para gran danés y Doberman Mix

Al comprar un perro, ya sea un Doberdane o de cualquier otra raza, es crucial informarse sobre el linaje del perro. La historia del cachorro aseguraría que obtengas un canino saludable.  

Aunque los perros son perros leales todavía, se recomienda a los padres de perros que no adopten un Doberdane como su primer perro. Ya que son bastante vigorosos y robustos. Dado que esta mezcla de gran danés y dóberman pinscher tiene un aura gigantesca e intimidante, a veces se vuelve difícil seguir el ritmo de estos perros. Además, es posible que los perros no funcionen para usted si desea un perro familiar. Debes estar bastante activo y atento para mantener a este gran y entusiasta perro de mezcla de gran danés y Doberman.

Si es tu primera vez, puedes adoptar un perro de otras mezclas de razas de gran danés. No obstante, la amistad con un labrador gran danés o una mezcla de poodle gran danés será una gran experiencia para empezar. Particularmente, un cachorro de gran danés de pura raza es adecuado para usted si le gustan los perros de familia buenos con niños, perros pequeños y gatos.

Deja un comentario