Piebald Dane es una marca errónea para la raza Gran Danés. Dada la cabeza del manto del Piebald Dane sobre un cuerpo blanco, los Piebald Danes están mal marcados como el gran danés mantle. Algunos daneses Piebald tienen manchas blancas puras. Mientras que otros tienen manchas en sus cuerpos que son principalmente de color negro. Los Daneses Piebald no son reconocidos ni por AKC ni por GDCA como el estándar de la raza Gran Danés.
Piebald Dane es el resultado natural de la cría de gran danés Mantle. Cuando se produce incluso uno de esos cachorros en una camada, indica que ambos padres son portadores de Piebald. Aunque los daneses Piebald no son raros. A pesar de la composición genética saludable del pelaje, la mayoría de los criadores no desean a estos gran danés.
Los Daneses Piebald están bien como mascotas, pero no como posibles reproductores. Los daneses piebald se confunden comúnmente con los gran danés arlequín mal marcados. Estos daneses son diferentes de los daneses arlequín en que el primero tiene pocas o menos manchas, a saber, un gran danés arlequín. En realidad, los Daneses Piebald son mucho más comunes que los Fawnequin y se consideran una marca común de los arlequín.
¿Cómo Surgió Piebald Dane?
Los Pielbald se denominan blancos pintos, multicolores y de cabeza coloreada. Como fenotipo, el pío es un patrón de pelaje común y bien reconocido que se observa en muchas razas. Los daneses Piebald nacen de la cría de arlequín y mantle .
Hay dos tipos de Mantles;
- Uno que tiene la mayor cantidad de destellos y, a menudo, una ruptura dentro de la manta. Tales daneses son normalmente portadores de genes píos. Estos perros tienen una copia del gen.
- El otro son los perros de genes irlandeses. Estos perros originalmente carecen de la mayor cantidad de blanco, que es un patrón favorito.
Apariencia del Piebald Dane
Los daneses piebald son los perros que tienen al menos la mitad de su pelaje en color blanco. El porcentaje de color blanco en su pelaje también podría ser mayor. Generalmente, la coloración blanca del 80% al 90% es común en Piebald Danes. Los perros tienen unas manchas de color redondas o algo ovaladas.
Un Piebald Dane tiene una cabeza completamente negra que también se llama cabeza de mantle. El cuerpo del perro podría ser;
- Un lado negro y otro lado blanco con manchas negras.
- Tres grandes manchas negras en un lado.
- Todo blanco con negro rodeando la cola del Piebald Dane.
- Cola generalmente coloreada.
Cómo distinguir un piebald de un arlequín
Los daneses piebald son principalmente perros de color blanco con manchas negras. El número de manchas en el pelaje del perro puede variar. Las manchas son en su mayoría contiguas a la cola. La cabeza del perro mal marcado es el manto que frecuentemente incluye también su resplandor. La coloración piebald también existe en los gatos, llamada «coloración van».
Los Piebald Dane
Estos gran danés tienen
- Una o dos manchas redondas con bordes lisos.
- Los ojos de un danés piebald son genuinamente oscuros y un hocico blanco.
- Hay relativamente más marcas en la cabeza de un Piebald Dane.
Daneses Arlequín
Los Gran Danés Arlequín poseen genes Merle, que es el principal estimulador de la decoloración en los daneses. Estos perros tienen;
- Numerosos parches que parecen estar desgarrados.
- Las marcas de las piernas también son visibles.
- Una mancha de Merle podría estar presente en un Arlequín. Por lo general, podría tener un tinte de gris a marrón, pero no manchas negras. El tamaño de la marca Merle puede ser minúsculo o enorme, puede haber puntos únicos o múltiples de Merle.
Estos parches de Merle a veces están ausentes en los perros blancos de doble Merle, ya que estos perros a veces son de color blanco sólido.
Si las áreas coloreadas son Merle, el danés sería un Merlequin con doble genética Merle.
Colores de pelaje de un Piebald Dane
Hay una plétora de variaciones dentro de Piebald Danes debido a la combinación de genes de Piebald con otros genes daneses. Algunos daneses Piebald que se encuentran comúnmente son:
Piebalds Fawns:
Dichos perros son genéticamente gran danés Fawn.
Arlequín Piebald:
Un danés Arlequín Piebald a menudo se llama blanco cabeza de arlequín. Los daneses nacen cuando el gen pío se fusiona con el gen arlequín. Un Arlequín Piebald tiene algunas manchas en el cuerpo. Se le considera principalmente como un Arlequín normal genéticamente.
Merle Piebald Dane:
Merle Piebald Danes son llamados Merle heads por los criadores de gran danés. El gen piebald también puede integrarse con el gen Merle produciendo Merles piebalds. Los perros parecen similares a Merlequin. A menudo se registran incorrectamente como Arlequín.
Explicanción del Piebald Dane
Existe una gran falta de certeza en torno a Piebald Danes. La gente se confunde debido a las diferencias en el lenguaje individual y específico de la raza. También es bastante difícil reconocer a un Piebald Dane.
Como el color de la cabeza y la cola finalmente se verá afectado por la decoloración, ambas áreas conservan el color negro. En genética, el gen pío se considera un ‘gen blanco excesivo’. Por lo tanto, se considera que los daneses Piebald tienen una localización desproporcionada e inadecuada.
Como se mencionó anteriormente, Piebald Danes podría tener cualquier pigmento de color además del negro. Los daneses también podrían ser azules.
Piebalds cabeza de Boston:
Un Danés Piebald que tiene un genotipo y un fenotipo uniformes se llama Boston head piebald. Los perros se consideran píos rectos debido a su singular apariencia física y genética. Desde la cabeza, los perros parecen más cercanos a Mantle Danes, pero el cuerpo del perro tiene manchas negras a diferencia de Mantle Dane.
Genética del Piebald Dane
Los Daneses Piebald son algo más que un mero Mantle mal marcado. Los daneses del mantle mal marcados son genéticamente mantles, solo que no tienen suficiente blanco para caer dentro del rango aceptado de las marcas de Show Dane.
Genéticamente, un Piebald Dane posee un par de genes de manchas blancas (S\S). Independientemente del color del pelaje, el gen pío puede influir en cualquier gran danés. Por lo tanto, los perros pueden presentarse en numerosos colores de gran danés. Pero el Piebald Dane o el danés picazo más reconocido es el llamado Plattenhund. Que es un Mantle negro que contiene una composición genética pío. También se alude a los perros como blancos de cabeza de color.
Hay problemas de salud asociados con la decoloración debido a la pérdida de pigmento. Los daneses Piebald también carecen de pigmento de color, por lo tanto, los perros tienen fallas genéticas. Aunque, las enfermedades no son tan frecuentes y comunes, ya que prevalecen en los daneses Merle dobles, pero existen de todos modos.
Salud del Piebald Dane
Dados sus enormes cuerpos blancos, los Piebald Danes son propensos a problemas en la piel debido a la falta de pigmento. Principalmente, los daneses de la familia arlequín no poseen más problemas de salud que otros daneses.
Por lo general, hay algunos defectos auditivos que están relacionados con el gen pío. Hay un porcentaje comparativamente menor de daneses piebald informados que tienen problemas de audición o sordera que los daneses Doble Merle.
Los gran danés podrían sufrir alergias en la piel debido a su piel sensible. Sin duda, estos problemas de piel no son peores que un arlequín o un gran danés Merle. Algunos gran danés piebald tienen problemas de vista.
Hecho de salud
La discapacidad visual y auditiva se asocia principalmente con un perro que tiene dos genes Merle. Tales perros se llaman Gran Danés Merle Dobles. Predominantemente los Gran Danés Merle dobles tienen manchas blancas. Los Gran Danés Merle dobles nacen cuando los dos perros involucrados en la crianza llevan genes Merle.
Cría de Piebald Dane
La cría de piebald no se ve favorecida en general. Dada la alta probabilidad de producir perros blancos y sordos en la camada, los criadores responsables no involucran a daneses mal marcados en la cría. Tener estos perros en un pedigrí ilustra que el color del pelaje de la basura disminuirá más adelante. Otras camadas potenciales de la cría de píos son los daneses mantle. Tales daneses sostienen mantas con manchas intermitentes. Los mantles con roturas en las mantas no son los favoritos para las exposiciones caninas de gran danés.
Los genes del piebald se pueden identificar en un danés de antemano mediante pruebas genéticas para evitar los cachorros piebald completos en cualquier camada. Los criadores responsables y morales se esfuerzan por mantener su ganado reproductor saludable y libre de defectos. Como los daneses Piebald pueden incrementar el número de daneses con discapacidad auditiva en el pedigrí de Arlequín.
Cría anti Piebald Dane
Esto es lo que sugiere el punto de vista de la crianza anti Piebald,
Para empezar, cruzar dos Daneses Piebald completos juntos no es una buena idea. Por ejemplo, si una madre Piebald, que lleva dos genes Piebald, se cruza con un Gran Danés Arlequín marcado con precisión. La camada incluiría 2 mantles perfectamente marcados, 2 arlequín exactamente marcados, 2 cachorros Merle y con cabeza de Boston.
Bueno, aparentemente la camada producida a partir de esta cría es buena y capaz. Aunque no lo son. Todos los cachorros nacidos de una camada pío y arlequín son pío genotípicamente o fenotípicamente o ambos. En particular, todos los cachorros perfectamente marcados con calidad de espectáculo son portadores píos. Sin embargo, fenotípicamente los cachorros son aptos. Principalmente, estos daneses portadores de genes píos se venden y crían sin ningún registro de posesión de material genético pío.
Aquí está el problema, cuando el gen pío perfectamente marcado que contiene daneses se cría más perros con genes pío se producen en las generaciones futuras. Esto aumentará el número de genes blancos excesivos, es decir, pío en el linaje. De esta manera, los portadores de genes píos siguen aumentando en el material genético de la raza gran danés.
Esto podría cambiar los estándares de la raza para los perros daneses a largo plazo y es la antítesis de preservar la raza.
Cría Pro Piebald
El gen Piebald es conocido por dejar el color solo en la cabeza, por lo que no se le puede culpar por los cachorros sordos, sino por la duplicación del gen Merle.
La cría de píos continúa con el color pío, pero no causa problemas de salud, ni tampoco la cría de un Gran Danés Merle normal.
Se informa que muchos arlequín claros nunca producen pío, por lo que muchos perros con marcas claras son solo livianos debido a los patrones de pelaje que se encuentran en los perros padres.
Aseo del Piebald Dane
Los daneses picazos o Piebald Dane tienen pelajes cortos y suaves. El pelaje del perro requiere un cepillado mínimo.
La mancha blanca requiere más esfuerzo para mantenerla limpia. Particularmente si su perro se ha enamorado del barro, sería una gran tarea mantener su pelaje limpio y brillante.
Piebald obteniendo manchas
Los Daneses Piebald obtienen manchas en sus manchas blancas a medida que se desarrollan. Este fenómeno de manchado es muy común en los perros. Los daneses mantle tendrán manchas en el cuello, las patas y el pecho. De hecho otras razas además de los gran danés también desarrollan manchas. En otras razas se llama tictac, pero en daneses se llama pecas.
Consejos para comprar un Piebald Dane
Si está buscando adoptar un Piebald Dane, no descuide los siguientes puntos;
- Compre el cachorro solo de un criador responsable, esto indicaría que el pío no es el resultado de una crianza intencional. Dado que un criador de renombre se abstiene de usar perros mal marcados en la cría.
- Pregunte a los criadores si han realizado pruebas OFA en los padres involucrados.
- También puedes solicitar una prueba de audición para el cachorro. Si el cachorro es normal puedes comprarlo.
- Sobre todo, un danés mal marcado, incluido Piebald, debería venderse con un registro limitado. Por lo tanto, el criador debe vender cachorros píos en el registro limitado de AKC.
- Los perros deben ser esterilizados o castrados oportunamente.
Nuestra recomendación
Los Daneses Piebald son propensos a producir más errores de marca para la raza Gran Danés. Esta es la razón por la que los Daneses Piebald no se consideran aptos para la reproducción. No obstante, los perros están bien como perros de compañía. No es un error comprar un Piebald Dane de un criador de renombre, ya que es un error común del linaje arlequín.
También puede optar por adoptar un danés de un refugio de rescate. Numerosos daneses mal marcados necesitan desesperadamente tu apoyo y un hogar. En lugar de comprar un cachorro danés mal marcado y promover su crianza indirectamente. Puedes elegir uno de los perros que ya andan por ahí e indefensos.