¿Eres padre de un cachorro de gran danés azul? Solo sepa que su pelaje es de un hermoso color estándar de gran danés. Los cachorros de ojos azules son los favoritos en general y se convertirían en perros aceptables para exposiciones. También se los considera una variante contaminada de un gran danés negro. Los colores de pelaje azul y negro son venerados como colores estándar de gran danés.
Los grandes daneses azules se encuentran entre los colores de pelaje estándar. Un cachorro de gran danés azul nace con el gen azul recesivo en su composición genética. Lo que transforma al Gran Danés Negro en la capa diluida de color Azul. Es posible que su cachorro gran danés azul mantenga sus ojos azules durante toda su vida. Un cachorro de gran danés azul requiere una alimentación y un ejercicio especiales, al igual que los perros de gran danés. Este hermoso perro de color pelaje es alegre, fiel, apaciguador y amigable.
Cachorros de Gran Danés Azul
Los cachorros de gran danés de pelaje azul nacen cuando se cruzan dos gran danés con pelaje azul. Estos cachorros también nacen cuando se cruzan Gran Danés Negros y Azules.
Los Gran Danés Negros también pueden dar a luz cachorros de gran danés azules.
Cachorro de gran danés azul estándar de la raza
Según lo sugerido por el AKC. El cachorro de gran danés azul debe usar un pelaje de color azul acero puro. Los perros Gran Danés Azul que tienen marcas de colores en el pecho y los dedos de los pies no son populares. El cachorro de gran danés azul fawn, brindle y con marcas blancas no se considera un pedigrí preciso.
Cualquier otro perro que no cumpla con los estándares de raza antes mencionados se considerará no elegible para exposiciones caninas.
Apariencia
El cachorro de gran danés azul tiene un pelaje azul acero y ojos azules en su apariencia. Las llevan orejas caídas naturales. La estatura es homogénea a la de cualquier otro gran danés de color.
Los ojos de un cachorro de gran danés azul pueden tener cualquiera de los siguientes colores además del azul;
- Ámbar.
- Marron oscuro.
- Marrón claro.
El cachorro de gran danés azul de ojos azules no es raro. El color de ojos azul es típico en los Gran Danés Azul nacidos de la cría de Arlequín.
Cachorro Gran Danés Azul variaciones de color
Por lo general, se desean cachorros de color azul acero brillante. Aunque, hay diferentes tonos de color de pelaje azul dentro de estos gran danés.
- Cachorro Gran Danés Azul Acero.
- Cachorro Gran Danés Azul Acero Profundo.
- Cachorro Gran Danés Azul Pizarra.
- Cachorro Gran Danés Azul Pelaje Color Carbón.
Temperamento
Los cachorros de gran danés azul son gentiles, amigables y leales. Su temperamento destaca la obediencia y el amor extremo por los dueños. Los cachorros también son inteligentes, además de ser adictos a la televisión. Sin embargo, es un requisito previo obtener una cama para perros xxl para su perro gran danés. Como es consecuente mantener las horas de descanso de su perro gran danés azul tranquilas y sin dolor.
Los gran danés azules son obedientes y tienden a apaciguar a sus dueños. Este atributo hace que un cachorro sea fácil de manejar también durante el entrenamiento.
Además, la posesividad y la inteligencia del gran danés azul le dan al perro una latencia para ser un perro guardián.
Gran Danés Azul como perro guardián:
Estos perros son posesivos y protectores con sus dueños. Su presencia intimidante y bastante feroz cuando el perro se desarrolla por completo, puede ser de ayuda mientras el danés azul está allí para protegerlo.
Además, el cachorro es agudo e inteligente. Los cachorros tienen la capacidad de reconocer a amigos y familiares si se socializan adecuadamente. En el momento en que encuentra extraños a su alrededor, puede actuar adecuadamente. Sin embargo, el atributo se puede encontrar en todos los colores de pelaje de la raza gran danés.
Ansiedad de Separación:
El cachorro podría estar sujeto a la ansiedad por separación si se lo deja solo por mucho tiempo. Los perros son extremadamente cariñosos con sus dueños, lo que hace que sea difícil y problemático para el perro vivir sin ellos.
Capacitación:
Los cachorros de gran danés azul se pueden entrenar de manera eficaz siempre que usted, como propietario, esté lo suficientemente comprometido. Naturalmente, el cachorro está equipado con rasgos de asistencia para ayudar a que el entrenamiento del perro sea comparativamente más simple.
Actividades Físicas Cachorro Gran Danés Azul
Un cachorro de gran danés azul es activo y también necesita algo de ejercicio diario. Aunque los perros no se agrupan en razas de perros extremadamente activas o que necesitan esfuerzo.
El gran danés azul requiere un mínimo de 20 y un máximo de 40 minutos de caminata en la rutina. Trate de sacar a pasear a su perro dos o tres veces y colóquele habitualmente un collar y una correa a su cachorro gran danés azul.
Los cachorros danés azules también deben entrenarse sobre cómo caminar con correa además del entrenamiento habitual para perros.
Precio de un Cachorro Gran Danés Azul
¿Vas a comprar un cachorro de gran danés azul? ¿Sabes cuánto cuesta un gran danés azul?
El precio del cachorro de gran danés azul se estima en $ 800- $ 2000 como máximo. Sin embargo, el precio del cachorro Blue Great Dane puede variar según su ubicación y el criador al que está comprando un cachorro Blue Great Dane. Por lo general, los criadores de buena reputación con antecedentes familiares saludables, los cachorros daneses cobran más que los criadores aleatorios.
Nota;
Solo pagar más no es la garantía de obtener un buen gran danés azul.
Alimento para Perros y Cachorros Gran Danés Azul
Los Gran Danés Azules implican una alimentación particular que indica las necesidades únicas de la raza. Un cachorro debe ser alimentado solo con comida para cachorros de danés específicamente. Mientras que, las opciones de alimentos para adultos Gran Danés Azul deben incluir recetas de alimentos secos para perros solo elaborados para adultos daneses.
Trate de alimentar a su gran danés azul dos o tres veces al día. Una guía adecuada de comida para gran danés seguramente facilitará su trabajo.
No debe omitir asegurarse de que su gran danés azul digiera completamente su comida antes de sacarlo a caminar. No lo saques a pasear o caminar justo después y antes de las comidas. Desviarse de esta recomendación podría hacer que su gran danés azul pierda la vida. Como el perro podría convertirse en presa del asesino más importante de la raza Gran Danés, «El Bloat«.
Esperanza de Vida
La vida útil del gran danés azul es de 6 a 7 años. Que es una vida útil promedio de gran danés azul. Algunos gran danés azules pueden tener la suerte de celebrar 8 o incluso 9 años contigo. Pero esa no es una vida útil general del gran danés azul.
Aseo
El aseo y mantenimiento de un perro depende de la textura de su pelaje además de otros factores triviales. El pelaje del perro gran danés azul es corto y suave. Lo que indica que la preparación de un gran danés azul es fácil. Cepillarse los dientes de vez en cuando y bañarse una vez a la semana es suficiente para mantener el pelaje del perro gran danés azul brillante y hermoso.
Crecimiento del Cachorro de Gran Danés Azul
El crecimiento de los gran danés azules correspondientes a los perros de raza, es rápido. Se sabe que los perros alcanzan su altura máxima en los primeros 1 – 2 años. Con brotes de crecimiento observados a diferentes edades que varían con los gran danés azules individuales.
Tamaño del Cachorro de Gran Danés Azul
Un cachorro pesa solo 2 libras al nacer. Una vez que el perro se desarrolla, puede superar fácilmente a la mayoría de nosotros cuando se para sobre sus dos patas. Aunque, la altura de un gran danés azul hembra y macho difieren. Por lo general, la altura de un gran danés azul oscila entre 28 y 34 pulgadas.
Los daneses azules son caninos grandes. Los perros tienen un tamaño bastante grande y enorme cuando crecen por completo. Cumpliendo con los estándares de la raza gran danés, el peso y la altura de un gran danés azul se mencionan a continuación;
El peso de una hembra de gran danés azul es de 99 a 110 libras. Y eso para un gran danés azul macho es de 100 a 130 libras.
¿Quieres saber?
¿Se puede criar un gran danés azul con un arlequín?
La respuesta es afirmativa. Puedes criar un gran danés azul con un danés arlequín. Hay algunos «si» y «pero»… a continuación.
Gran Danés Arlequín Azul
Hay variedades de Gran Danés Azul en el mercado sobre las cuales los dueños sienten curiosidad. Entre esas variedades, se encuentra un Gran Danés Arlequín Azul. El cachorro de gran danés arlequín azul nace cuando un Gran Danés Azul se cruza con un Gran Danés Arlequín.
Apariencia del Gran Danés Arlequín Azul
Un gran danés arlequín azul parece sutil y agradable. El rasgo más notable de un gran danés arlequín azul son sus ojos azules. El danés arlequín azul no tiene un pelaje azul acero. El perro tiene pelaje azul con marcas de arlequín en el cuerpo. Y aquí hay un problema.
Gran Danés Arlequín Azul no es un color favorito de Gran Danés según el estándar de raza de este perro. El gran danés arlequín azul entra en la categoría de línea imperfecta y defectuosa del gran danés azul.
Por lo tanto, si desea un gran danés arlequín azul para exposiciones caninas, entonces no es una buena idea. Además, Gran Danés Arlequín Azul podría adoptarse en función de las preferencias y la selección individuales.
Salud del Cachorro Gran Danés Azul
Los problemas de salud de un cachorro de gran danés azul son similares a los de cualquier otro perro de color de pelaje de gran danés. No se han informado dolencias graves debido al gen recesivo responsable del color azul del pelaje del perro. Además, se dice que algunos problemas de muda o piel son más recurrentes en los gran danés azules que en otros colores de pelaje.
Dilatación Gástrica – Bloat
La dilatación gástrica es el problema más recurrente para los perros grandes como los gran danés. Comúnmente evaluado como el mejor asesino de la raza, el bloat también puede ser peligrosa para su cachorro Gran Danés Azul.
El bloat también se llama torsión gástrica. Esta condición ocurre cuando el canino come demasiado rápido o se excede en la comida. Esto hace que el perro tenga gases. Por lo tanto, se infla. Naturalmente, los seres humanos también se inflan a veces, pero pueden deshacerse fácilmente de la condición.
El estómago de un perro con bloat comienza a retorcerse en ambos extremos. Es decir, arriba y abajo. Por lo tanto, el gas que permanece en el estómago del perro ya que no tiene por dónde salir. Hace que el órgano se dañe permanentemente.
Señales:
Muchas veces no es fácil saber si el perro está bien o no. Desafortunadamente, el bloat en los gran danés es lo suficientemente misteriosa como para detectarla de antemano. Desafortunadamente, los cachorros de gran danés azul no son diferentes. Conociendo la alta latencia de muerte del bloat, aquí hay algunos signos de la condición en los caninos;
- Inconsecuencia; tanto físicamente como en disposición.
- Cambio en la apariencia del estómago. (Se volvería grande y duro).
- El perro puede parecer lo suficientemente inquieto como para incluso acostarse.
- De pie en una posición tensa.
- Ausencia de ruido digestivo (que se pueda escuchar si está lo suficientemente cerca del estómago de su gran danés).
- Vómitos.
- Mirada su abdomen.
- Gimoteo.
- Pulso débil.
- De pie con las piernas abiertas.
- Respiración incompleta.
- Las encías cambian su color habitual a rojo oscuro o blanco.
- Colapsar.
Tratamiento:
Si tiene la más mínima idea de que su gran danés azul podría tener bloat, llévelo al médico veterinario de inmediato. Dependiendo del daño causado, el veterinario elegiría la forma de tratamiento. Lo que incluye el empleo de un tubo para eliminar el gas o realizar una cirugía.
No importa de qué manera se haya tratado a su gran danés azul, es necesario un cuidado posterior al tratamiento y un examen físico. Los veterinarios podrían sugerirle a su perro algún medicamento contra los gases por el momento.
Prevención:
Las medidas cruciales que puede tomar para evitar el bloat en su gran danés azul son:
- Desaliente la comida rápida. No dejes que tu gran danés azul coma demasiado rápido.
- Nunca lleve a su perro a dar un paseo justo después de su comida. Deje que el perro descanse durante al menos 45 minutos después de la comida para evitar el riesgo de bloat.
Displasia de Cadera
La displasia de cadera es un trastorno articular presente principalmente en caninos de razas grandes. Los gran danés azules, que son perros grandes, a menudo padecen la enfermedad.
Esta condición también se considera una de las enfermedades más comunes del gran danés.
La displasia de cadera es una enfermedad crónica que afecta la movilidad de un perro. En esta condición, el perro es atacado principalmente en su parte inferior, es decir, en las extremidades posteriores. Dejar al perro pasivo e incluso sin ganas de moverse.
Señales:
Los siguientes son precursores de la displasia de cadera en los gran danés;
- Dolor o desgana durante la actividad física.
- Cojera.
- Molestias o rigidez al levantarse.
Prevención:
Indudablemente, todos los padres de Gran Danés quieren que su canino sea saludable y robusto. Puede tomar las siguientes medidas para ayudar a su perro a escapar de las posibilidades de displasia de cadera;
- Para reducir el potencial de displasia de cadera, la forma primordial es optar por una cría responsable.
- En segundo lugar, los dueños de un gran danés deben esforzarse por mantener huesos y articulaciones robustos en sus perros. La alimentación adecuada es crucial para la fortaleza de los huesos y las articulaciones, pero no permita que su perro coma en exceso.
- No use escaleras para que su perro suba y baje. Más bien emplee otros dispositivos como puertas o rampas para salvar a su perro de la displasia de cadera.
Miocardiopatía
Al igual que los humanos, el gran danés también tiene problemas cardíacos. La raza es propensa a una enfermedad cardíaca llamada miocardiopatía, en la que el corazón del perro aumenta de tamaño.
La causa más prominente de esta enfermedad de los gran danés azules es genética. La enfermedad también es un trastorno hereditario como la displasia de cadera.
Señales:
Si su perro gran danés azul tiene dificultades para respirar, esto podría ser un signo de cardiomiopatía. Debes visitar a un veterinario de inmediato.
Otras enfermedades que puede sufrir tu Gran Danés Azul son:
¿Qué Sugerimos?
Consigue un cachorro de gran danés exclusivamente de un criador de confianza. Como criadores responsables y expertos de gran danés, se criarían solo para cachorros en forma. Esto no solo garantiza la buena salud y la forma física del cachorro gran danés. También hay mayores posibilidades de que su cachorro no sufra muchas de las enfermedades que se encuentran comúnmente en la raza. Además, también puede preservar la salud y la capacidad de un cachorro de gran danés azul manteniéndolo activo. Trate de involucrar al perro en actividades y no deje que el perro se sienta aburrido. Trate de encontrar los juguetes adecuados que puedan hacer que el perro esté alegre e incitado.