Su gran danés corre el riesgo de sufrir algunas enfermedades propias de la raza. Ser un padre gran danés significa que debes comprender las trivialidades de tu canino, además de cuidar sus necesidades fundamentales, claramente. Abarcando cuestiones como su alimentación, salud y cosas aparentemente insignificantes como el establecimiento de rutinas y la disciplina de un perro. Para ayudarlo, hemos creado una lista de enfermedades del gran danés junto con signos, consejos preventivos y tratamientos.
La raza, aunque el gran danés es enorme, pero es vulnerable al mismo tiempo. Sus caninos son propensos a diversas enfermedades que cubren principalmente problemas articulares y óseos. Además, los perros también pueden sufrir enfermedades del corazón. Los problemas digestivos como la Torsion Gastrica también son frecuentes con el perro gran danés. Hablaremos de las Enfermedades y tratamientos del Gran Danés.
Quizás esta sea la razón por la que los grandes daneses son llamados «gigantes gentiles».
El cuidado adecuado de un gran danés solo se puede hacer si está al tanto de los insectos susceptibles. Conoce las enfermedades que tu perro tiene la latencia de padecer.
Enfermedades del Gran Danés, Su Tratamiento y Probable Prevención.
Los gran danés son propensos a una serie de enfermedades. Algunas de las enfermedades son más frecuentes que otras, lo que hace que las dolencias del gran danés sean más cruciales para comprender y discutir inicialmente.
Las siguientes son las enfermedades del gran danés de las que debe tener cuidado, con sus tratamientos y medidas preventivas.
Torsión Gástrica o Bloat
- ¿Qué es el Bloat?
- ¿El Bloat es peligroso?
- ¿Cómo sucede el Bloat?
- ¿Cómo saber si tu perro está bien o no?
- ¿Cuáles son los signos de la Torsión Gástrica?
- ¿Hay algun tratamiento para el Bloat?
- ¿Cómo evitar la Torsión Gástrica?
El Bloat es la enfermedad del gran danés más recurrente y un gran problema. Comúnmente evaluado como el mejor asesino de la raza, el bloat también podría ser peligroso para su gran danés.
El bloat también se llama torsión gástrica. Esta condición ocurre cuando el canino come demasiado rápido o se excede en la comida. Esto hace que el perro tenga gases. Por lo tanto, lo hace hinchado. Naturalmente, los seres humanos también se vuelven gaseosos a veces, pero pueden deshacerse fácilmente de la condición.
Recuerde;
Para los gran danés, el bloat es peligroso y en el peor de los casos, puede incluso causar la muerte. El perro puede morir en cuestión de horas debido a esta Torsión Gástrica.
Mientras la comida se mueve a través del estómago de un canino, el gas comienza a acumularse causando la expansión de su estómago. En caso de que esta expansión exceda sus límites, deteniendo la circulación sanguínea a los órganos relacionados. Los tejidos del corazón y del estómago que se ven privados del suministro de sangre comienzan a morir.
El estómago de un perro con bloat comienza a retorcerse en ambos extremos. es decir, arriba y abajo. Por lo tanto, el gas permanece en el estómago del perro ya que no tiene por dónde salir. Hacer que el órgano se dañe permanentemente.
Signos
A menudo no es fácil saber si el perro está bien o no. Desafortunadamente, el bloat en los gran danés es lo suficientemente misteriosa como para detectarla de antemano. Conociendo la latencia mortal del bloat aquí hay algunos signos de la condición en caninos;
- Inconsistente tanto físicamente como en disposición.
- Cambio en la apariencia del estómago. Se volvería grande y duro.
- El perro puede parecer lo suficientemente inquieto como para incluso acostarse.
- De pie en una posición tensa
- Ausencia de ruido digestivo (que se puede escuchar si está lo suficientemente cerca del estómago de un gran danés)
- Vómitos
- Gimoteo
- Pulso débil
- De pie con las piernas abiertas
- Respiración incompleta
- Las encías cambian su color habitual a rojo oscuro o blanco.
- Colapsar
Tratamiento
Si tiene la más mínima idea de que su gran danés podría estar con Torsión Gástrica, llévelo al médico veterinario de inmediato. Dependiendo del daño causado, el veterinario elegiría la forma de tratamiento. Lo que incluye el empleo de un tubo para eliminar el gas o realizar una cirugía.
No importa de qué manera su gran danés haya sido tratado después del tratamiento y el examen físico es necesario. Los veterinarios podrían sugerirle a su perro algún medicamento contra los gases por el momento.
Prevención
Las medidas cruciales que puede tomar para evitar el bloat en su gran danés son:
- Desaliente la comida rápida. No dejes que tu GRAN DANÉS coma demasiado rápido.
- Nunca lleve a su perro a dar un paseo justo después de su comida. Deje que el perro descanse durante al menos 45 minutos después de la comida para evitar el riesgo de hinchazón.
Displasia de cadera
- ¿Qué es la displasia de cadera?
- ¿Describiendo las causas de la displasia de cadera en la raza Gran Danés?
- ¿Cuáles son los primeros signos y síntomas de la displasia de cadera?
- ¿Hay alguna forma de tratar la displasia de cadera?
- ¿Cómo reducir las posibilidades de displasia de cadera en su GRAN DANÉS?
La displasia de cadera es un trastorno articular presente principalmente en caninos de razas grandes. Los gran danés, que son perros grandes, a menudo padecen la enfermedad.
Esta condición también se considera una de las enfermedades más comunes del gran danés.
La displasia de cadera es una enfermedad crónica que afecta la movilidad de un perro. En esta condición, el perro es atacado principalmente en su parte inferior, es decir, en las extremidades posteriores. Dejar al perro pasivo e incluso sin ganas de moverse.
En esta condición, la parte superior del hueso del fémur no se coloca correctamente en la cavidad de la cadera. Como las articulaciones han perdido su flexibilidad. Debido a que el canino siente dolor durante el movimiento.
En el gran danés, la presencia de líquido entre dos huesos asegura un movimiento sin dolor. Sus ligamentos óseos son fuertes y mantienen unidos los huesos de la articulación de la cadera.
Desafortunadamente, en el caso de un perro displásico, el líquido ya no está y causa dolor.
Además, los ligamentos también se ven afectados debido a la displasia de cadera. La fuerza de los ligamentos se reduce, lo que no es suficiente para mantener unidos los dos huesos. Hacer que los huesos de las articulaciones crezcan más lejos y aislados.
La principal causa de displasia de cadera en los gran danés y otros caninos grandes es la mala crianza.
Además del factor genético, también contribuye a la enfermedad. Es una enfermedad hereditaria que empeora a medida que el canino envejece.
¿Sabías?
Los veterinarios razonan que todos los perros nacen con articulaciones sanas. La displasia de cadera se desarrolla gradualmente en los gran danés, cuando se separan dos superficies óseas que debían unirse, lo que provoca el crecimiento de articulaciones anormales.
Signos
Como se mencionó anteriormente, la displasia de cadera es una de las enfermedades hereditarias del gran danés. Lo que significa que debe aprender la historia familiar de su canino del criador al que le está comprando el cachorro de gran danés. Si la enfermedad es familiar, es posible que no baje la guardia. Y esté atento a cualquier señal temprana para ayudar a su gran danés a tiempo.
Los siguientes son precursores de la displasia de cadera en los grandes daneses;
- Dolor o desgana durante la actividad física
- Cojera
- Molestias o rigidez al levantarse
- Pasividad
- Negativa a ascender de una posición inicial
- Caminar o correr con rigidez
- Falta de tono muscular en las extremidades posteriores o patas traseras.
SU ENFERMEDAD DE GRAN DANÉS PODRÍA TENER MEJORES POSIBILIDADES DE CURACIÓN;
La displasia de cadera se puede tratar mejor si se detecta a tiempo. En caso de que haya encontrado alguno de los síntomas en su perro, visite a su veterinario de inmediato.
Tratamiento
Por lo general, el médico veterinario haría una radiografía para medir la gravedad de la condición de su gran danés. Existen variados tratamientos disponibles dependiendo del estado de displasia de cadera de tu perro. El costo de cada tratamiento varía, siendo la cirugía la opción más costosa. Otras posibles soluciones para su gran danés incluyen suplementos para la cadera y las articulaciones, antiinflamatorios y analgésicos.
El veterinario también podría sugerir fisioterapia en combinación con algún medicamento o suplemento. Esto puede reducir el dolor haciendo que el gran danés se sienta más cómodo durante los ejercicios para recuperarse de la displasia de cadera.
Prevención
Indudablemente, todos los padres de Gran Danés quieren que su canino sea saludable y robusto. Puede tomar las siguientes medidas para ayudar a su perro a escapar de las posibilidades de displasia de cadera;
- Para reducir el potencial de displasia de cadera, la forma primordial es optar por una cría responsable.
- En segundo lugar, los dueños de un gran danés deben esforzarse por mantener huesos y articulaciones robustos en sus perros. La alimentación adecuada es crucial para la fortaleza de los huesos y las articulaciones, pero no permita que su perro coma en exceso.
- No use escaleras para que su perro suba y baje. Más bien emplee otros dispositivos como puertas o rampas para salvar a su perro de la displasia de cadera.
Miocardiopatía
- ¿Qué es la miocardiopatía?
- ¿Cómo se desarrolla la miocardiopatía?
- ¿Cuáles son los signos de la miocardiopatía?
- ¿Existen otras complicaciones derivadas de la miocardiopatía?
Al igual que los humanos, el gran danés también tiene problemas cardíacos. La raza es propensa a una enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía, en la que el corazón del perro aumenta de tamaño.
La causa más prominente de esta enfermedad de los gran danés es genética. La enfermedad también es un trastorno hereditario como la displasia de cadera.
El diagnóstico es indispensable para el tratamiento. El diagnóstico oportuno solo es posible si conoce los primeros signos de alguna enfermedad. Desafortunadamente, la miocardiopatía no presenta signos claros. El gran danés podría morir pero no ser diagnosticado.
Señales
Si su gran danés tiene dificultades para respirar, esto podría ser una señal, debe visitar a su veterinario de inmediato.
Complicaciones Relacionadas
En caso de que se detecte cardiomiopatía en un gran danés, aumentan las posibilidades de otras anomalías. La insuficiencia cardíaca congestiva se convierte en una preocupación latente para el dueño de dicho perro. Otra condición fatal para un canino que sufre de cardiomiopatía es la arritmia. En qué corazón del perro late irregularmente.
Osteosarcoma
- ¿Qué es el Osteosarcoma?
- ¿Puedes decir la causa del Osteosarcoma?
- ¿Cuáles son los primeros signos de osteosarcoma?
- ¿Cómo se trata la enfermedad?
El osteosarcoma, comúnmente conocido como cáncer de huesos, es otra enfermedad del gran danés. Hay muchos perros que padecen esta afección, lo que la convierte en una dolencia recurrente de la raza gran danés.
El crecimiento descontrolado o irregular de las células es la causa principal del osteosarcoma en los caninos.
Señales
La enfermedad canina Osteosarcoma se manifiesta en el Gran Danés con los siguientes precursores;
- Formación de racimos o bultos en diferentes partes del cuerpo.
- Inflamación
- Dolor en las articulaciones o huesos
- Cojera
- Pérdida de apetito
- Fatiga
Tratamiento
Hay diferentes etapas del osteosarcoma en los gran danés. Dependiendo del estado del perro, el método de tratamiento lo prescriben los médicos veterinarios. Además de la etapa del cáncer, los veterinarios también consideran la edad y la salud física de un perro para el tratamiento de las enfermedades de este gran danés.
La Enfermedad de Addison
- ¿Qué es la enfermedad de Addison?
- ¿Hay algunas causas de la enfermedad de Addison?
- ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
- ¿Cómo se trata la enfermedad de Addison?
La enfermedad de Addison es una enfermedad del gran danés relacionada con las glándulas, también conocida como hipoadrenocorticismo.
¿Sabías?
La enfermedad es más frecuente en perros gran danés hembras jóvenes o de mediana edad.
En este trastorno, los niveles de hormonas orticosteroides se reducen. Debido al mal funcionamiento de la glándula suprarrenal, se reduce la secreción de la hormona esteroide. Dejando al Gran Danés con la enfermedad de Addison.
Síntomas
La enfermedad de Addison tiene los siguientes síntomas;
- Pereza
- Vómitos
- Debilidad
- Falta de apetito
Tratamiento
En caso de que a su perro se le diagnostique la enfermedad de Addison, el veterinario recomendaría que reemplace ciertas hormonas para normalizar la función de la glándula suprarrenal. Se suele administrar medicamentos como Florinef a los perros que padecen esta dolencia.
Síndrome de Wobbler
- ¿Qué es el síndrome de Wobbler?
- ¿Cómo se produce el síndrome de Wobbler?
- ¿Cuáles son los signos de la enfermedad?
- ¿Cómo se trata el síndrome de Wobbler?
Este es un trastorno esquelético canino también conocido como espondilomielopatía cervical. En esta enfermedad se ve afectada la columna cervical en el cuello del perro.
Los gran danés que padecen la enfermedad manifiestan un cambio en su modo de andar. Dichos perros caminan tambaleándose dando el nombre de la enfermedad, síndrome de Wobbler.
Síntomas
Algunos signos claros del síndrome de Wobbler, una de las enfermedades del gran danés, son;
- Rigidez de nuca
- Marcha tambaleante
- Zancada reducida
- Debilidad particularmente en las patas delanteras
- Disipación muscular en los hombros.
- Parálisis
- Uñas deterioradas por caminar
- Problema al levantarse
Tratamiento
El veterinario puede recomendar la cirugía a su gran danés afectado o no. Existen otros métodos que se usan para tratar el síndrome de Wobbler según la gravedad del trastorno además de la cirugía. Indudablemente, la cirugía es la mejor solución según lo sugerido por su veterinario.
También se recomienda a los perros gran danés que descansen en cama. De esta forma se controla la actividad al menos para evitar mayores daños junto con otras terapias.
Estilo de Vida Saludable para el Gran Danés: Prevención de las Enfermedades del Gran Danés
El gran danés, como todas las demás criaturas vivientes, requiere amor, cuidado, atención y una alimentación adecuada. Existe una gran responsabilidad por parte de los padres del gran danés para proporcionar un entorno óptimo a su canino. A veces, a los propietarios les preocupa si lo que están haciendo con su perro es correcto o no para mantener saludable a su gran danés. Aquí hay una pequeña sugerencia;
Continúe con sus actividades y alimentación de rutina si su perro se ve en forma y activo.
Una sesión regular con un veterinario de su GRAN DANÉS es esencial para su salud y para un diagnóstico temprano en caso de cualquier enfermedad.
La prevención de diversas enfermedades se puede lograr mediante las recomendaciones del veterinario. En caso de que observe algo sospechoso con su perro, llévelo al veterinario de inmediato.
No te excedas en nada, ni en el ejercicio ni en la alimentación.
Dale un sueño cómodo e indoloro a tu Gran Danés.
Saber que un perro feliz es un perro sano. Buena suerte con hacer feliz a su gran danés.