5 cosas que hacer mientras se prepara para un cachorro de Gran Danés

La preparación para un cachorro de gran danés es, sin duda, uno de los momentos más preciados de tu vida. El momento en el que te preguntas cómo puedes preparar al cachorro para garantizar su comodidad y salud. La clave para estar preparado para tener un nuevo integrante en la familia es centrarse en las características de la raza. Te esta preparando para recibir a un Gran Danés, este perro de hecho es la raza más dócil que existe, aunque enorme. Este rasgo físico a menudo crea un aura intimidante para muchos padres noveles. Tenga la seguridad de que terminará amando a su cachorro de todos modos. 

Los cachorros de esta raza cuando estan cachorros son más exuberantes y activos que un gran danés adulto. De todos modos, usted está decidido a adoptar un cachorro de gran danés o un perro adulto. En cualquier caso, deberá prepararse de antemano para recibir a este gentil gigante.

El paso más importante de prepararse para su cachorro gigante es, familiarizarse con la raza. Esto significa que debera obtener los suministros imprescindibles para perros o cachorros de esta raza. Por lo tanto, incluya en su lista de verificación cosas como comida para perros o cachorros gran danés, jaula, juguetes para masticar, herramientas de aseo, camas, correa, collar y tazones de comida y agua.

Además de prepararte para tener un nuevo acompañante, también incluye algo de investigación. Necesitaría encontrar un veterinario apto pero económico para vacunar a su cachorro de gran danés. También es obligatorio prepararse para las otras necesidades médicas de su nuevo canino.

Por ejemplo, debe buscar un veterinario para esterilizar o castrar a su gran danés. También es posible que desee arreglarlo recortando sus orejas caídas naturales. Además, la es propensa a una serie de condiciones, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida si no se tratan a tiempo.   

Ahora analicemos las cosas que necesita para prepararse para la llegada del gentil gigante. La siguiente es nuestra lista de verificación que le ayudara con la preparación.

Lista de verificación para la preparacion de la llegada de un Gran Danés

Hacer algunos deberes

Comprender la raza lo ayudaría a prepararse adecuadamente para un tener un cachorro. Conocer todos los aspectos buenos y débiles del perro le ayudará mucho antes de su llegada. El perfil del canino está cargado de rasgos ideales de camarada de forma natural. Por lo tanto, esté listo y preparado para tener un perro gigante que no es muy consciente de su tamaño.

Obtenga una descripción general de los colores del pelaje del gran danés. Hay seis colores estándar de gran danés aceptados por la GDCA. Estos incluyen; negro, bridle, fawn, mantle, blue, harlequin, otro color de pelaje es el Merle es considerado como el color estándar de la raza por el AKC.

Además, aprendiendo el temperamento de la raza Gran Danés, recopile información básica sobre su nuevo cachorro, así como sus requisitos alimenticios, enfermedades, vida útil, etc. Después de pasar por la preparación teórica. Es hora de emprender un camino práctico sobre cómo prepararse para tener un perro de esta raza.

Nombre del cachorro gran danés

Aunque puedes nombrar a tu cachorro cuando quieras. Te sugerimos que encuentres un lindo nombre para el cachorro antes de su llegada. Ya que es una parte importante de la preparación para su gran danés. El vínculo entre usted y su mascota, se representará mucho a través de su nombre. Por lo tanto, descubra el mejor nombre adecuado antes de llevar a su cachorro a casa. 

Comodidad

La comodidad es el elemento principal en la lista de verificación para prepararse para un gran danés. Sabiendo que la raza tiene una mayor susceptibilidad a varios problemas relacionados con las razas grandes, la comodidad se vuelve aún más imperativa para un cachorro por su temprana edad.

Además, prepararse para la comodidad de un cachorro significa que también garantizará el consuelo y la alegría de su nuevo familiar. Esto implica principalmente juguetes y golosinas.

Por lo tanto, prepárese para la comodidad brindándole: 

Alimento

Debe preparar la comida adecuada para su mascota con anticipación. Los requisitos de alimentación y nutrición del gran danés son distintos como la raza misma. De todos modos, los cachorros no deben recibir comida para perros regular. Si no que deben recibir comida para cachorros ya que habitualmente estos alimentos contienen un nivel de proteina ideal, en comparacion al alimento regular.

Comunmente esta raza es conocida por crecer en gran velocidad. Lo que implica que el perro no requiere comida para cachorros regular que promueva un crecimiento rápido. Tales recetas de comida seca para perros pueden llevar canino hacia un patrón de crecimiento poco saludable y no apto en lugar de traer algo bueno.

Además, los cachorros que se alimentan de este alimento seco para perros pueden desarrollar displasia y otras enfermedades de las articulaciones y los huesos. Por lo tanto, antes de tener a su pequeña mascota, debe asegurarse de su adecuada alimentación. Ademas de esto, sus comidad deben ser con un minimo de 3, en un plazo de tiempos diferentes, debedio a que comer de una vez le generaria al canino posibles hinchazones, aprender a como alimentar a su mascota es un factor importante que le ayudara en su crecimiento.

Jaula

La jaula es una de las cosas que su cachorro usara con frecuencia. Prepararse para un Gran danés es tener encuenta que su tamaño es una caracteristica que siempre hay que tomar en cuenta, por esta razón antes de comprarla tenga presente que dar con la jaula ideal le servira hasta que su perro crezca. La altura alcanzada por estos caninos son de al rededor de 34 pulgadas.

Estos perros estan destinados a convertirse en enormes caninos, y es posible que termines usando la misma caja cuando alcance esa altura. 

Cama

Las camas también deben ser duraderas y cómodas para satisfacer las necesidades del perro. El factor importante es darle la comodidad a tu canino desde que este pequeño para que se sienta agusto. Puedes preparar su cama en su jaula para darle mas comodidad, de no tenerla puedes poner su cama en la sala de estar y de esta manara otorgarle un espacio propio con el que tu cachorro se vaya sintiendo comodo amedida que crece.

La idea central de amueblar un lugar así fuera de la jaula es ayudar al perro a tener su propio espacio personal en cualquier lugar de la casa. La cama debe colocarse donde el perro pueda estar siempre frente a sus ojos. Además, la cama debe colocarse en un lugar donde el perro pueda relajarse.

Herramientas de aseo

Las herramientas de aseo también son importante. Consigue un buen cepillo para mantener el pelaje de tu gran danés sano y brillante. Como poseen un pelaje corto que se puede mantener fácilmente si cepilla a su perro con regularidad.

Bañarse tampoco es un ejercicio regular con esta raza. Por lo general, se sugiere bañarse ocasionalmente una vez cada dos semanas sería suficiente para su cachorro. Las herramientas para limpiar los oídos, bañarse y cortar las uñas también deben estar preparadas para que no este a ultima hora comprando aquellas herramientas que necesite.

Por lo tanto, el aseo general de un perro gran danés no será un trabajo diestro. Puedes acicalar fácilmente al perro en casa con las mejores herramientas a mano. Indudablemente, los peluqueros profesionales son siempre una opción para acicalar al gentil gigante.

Juguetes para masticar

Los cachorros necesitan más juguetes que cualquier otro perro. Como se mencionó anteriormente, los perros gran danés son uno de los perros más grandes que existen. Por lo tanto, tener un perro enorme, más alto incluso que usted, cuando está parado sobre sus patas traseras, con problemas de comportamiento no es una opción en absoluto.

Los juguetes para masticar son la mejor manera para que un cachorro se mantenga ocupado. Como los juguetes para perros proporcionarían al cachorro una búsqueda creativa y detendrían cualquier tipo de ansiedad o problemas de comportamiento.

Limpie los artículos

A pesar de que está listo para enseñarle a ir al baño a su cachorro gran danés. No serías capaz de detener los errores al principio. El nuevo cachorro podría terminar babeando o mojando varios artículos. Por lo tanto, cuando se prepare para la llegada de su bebe canino, no pase por alto la compra de quitamanchas para mascotas.

Accesorios para cachorro gran danés

Obtenga algunos accesorios mientras se prepara para su nuevo cachorro gran danés. Los collares para perros son el accesorio canino más sofisticado. Hay varios collares para perros grandes en el mercado. Incluyendo, collares de cuero y martingala. 

De todos modos, el que desees comprar, elige el collar para perros gran danés según el tamaño del cuello de tu nuevo cachorro. ¿Cómo medir el tamaño del cuello de tu nuevo cachorro gran danés?

Además, los collares para perros también son útiles en el entrenamiento del cachorro.

Salud del cachorro gran danés

Enfermedades

Conozca de antemano el estado de salud de la raza. Esto te ayudaría a prepararte adecuadamente para tu cachorro de gran danés. Recuerde, la raza gran danés tiene una vida útil corta. 

Recorte de orejas

Usted podria cortar las orejas de su cachorro. Sin embargo, las orejas caídas naturales de un cachorro de gran danés son exquisitas, pero es posible que desee arreglar las cosas para su perro de exhibición. El cachorro de esta raza necesitara la ayuda de un veterinario profesional y hábil para preparar al cachorro para cortarle las orejas.

Esterilizar o castrar

Conozca todos los beneficios de esterilizar o castrar al cachorro mientras se prepara para un gran danés. 

Adiestramiento de cachorros de gran danés 

Prepararse para tener cachorro significa que también estaría preparando a su gran danés para enfrentar y vivir en paz con el mundo. Para ello entrene a su cachorro con dedicación. Aunque, debido al temperamento apacible y obediente de ellos, entrenar al perro es bastante poco exigente. Sin embargo, es un paso consecuente para lograr un perro enorme amigable y obediente.

Entrenar a un cachorro es la forma más fundamental de plantar tu relación con él. Tanto los cachorros como los perros adultos requieren entrenamiento para adaptarse al nuevo entorno. Comparativamente, entrenar a un cachorro sería más fácil que a este último. Entrena a tu cachorro para que camine con correa además del entrenamiento de obediencia. 

Cómo prepararse para su cachorro gran danés

La primera semana sería crucial para usted y su cachorro. Teniendo en cuenta que el nuevo cachorro está viviendo en un entorno desconocido para el cachorro. Además, la compañía del cachorro también ha cambiado.

Sin padres ni compañeros de camada, este pequeño está listo para vivir contigo. De todos modos, el nuevo cachorro se adaptaría debido a su increíble temperamento amistoso. Pero tiene que ser un proceso gradual.

Por lo tanto, prepare al cachorro para el nuevo mundo con un enfoque tranquilo y sin estrés. No seas duro pero sé constante a la hora de establecer reglas.

Preparándose para la bienvenida de su cachorro de gran danés

Organizar actividades

Sus actividades diarias de manera ordenada tambien sera un factor importante. Pronto el cachorro aprenderá el orden de su rutina. A la larga, organizar y mantener una rutina determinará los hábitos y el comportamiento de su canino.

En lugar de tomarse un descanso para pasar tiempo con el nuevo cachorro, cumpla con su horario de trabajo original. Esto ayudaría al perro a adaptarse antes. Además, redimirá a tu cachorro de la ansiedad por separación u otros problemas de conducta que pueda desarrollar.

Evitar errores

La adecuada preparación para la llegada de su bebe canino es importante. El factor más crucial entre ellos es evitar cometer errores desde el principio. Por ejemplo, cuando se esté preparando para dar la bienvenida, evite posibles errores en la fase de introducción de su cachorro.

Mientras le muestras la casa, puede ocurrir cualquier incidente trivial que puede ser perjudicial para la armonía que tanto necesita.

Debes cerrar las puertas por las que no quieres que entre tu nuevo familiar. Esta es la mejor manera de evitar cualquier error en su encuentro de presentación. Dado que el cachorro aún no ha sido entrenado, incluido su entrenamiento para ir al baño.

Se recomienda establecer qué hacer y qué no hacer, en el momento en que tenga un nuevo miembro de piel en su familia.

Interacción con los niños 

Tenga cuidado de prepararse para que el cachorro de gran danés también conozca a los niños. Si tienes hijos, deja que saluden cara a cara al cachorro. Asegúrese de que el ambiente esté tranquilo durante el saludo de cachorros y niños. Esto asegura que el perro no se vuelva agresivo.

También se recomienda preparar a los niños para saludar al canino. Enséñeles a tener cuidado al tocar al nuevo integrante. Además, toda la práctica del saludo debe ser monitoreada ya que no conoces bien el carácter de tu mascota. Si deseas saber el secreto de presentar a tu bebe al gran danés te recomendamos leer nuestra guia especializada en ese tema.

Conociendo a las mascotas

Muchos de los padres caninos se preparan para un cachorro mientras ya tienen mascotas en su vida. Se debe calcular la interacción entre su nuevo cachorro de gran danés y las mascotas existentes. Sea meticuloso cuando presente a su nuevo cachorro gran danés con el resto de la manada.

Al momento de presentar a otros perros domésticos, haga su presentación en un lugar inofensivo. De esta forma ninguno de los dos bandos se sentiría presionado. Por lo tanto, proporciona un primer encuentro eficaz para todas las mascotas. 

Además, si tienes muchos perros, se sugiere que coloques los juguetes de cada perro en un lugar adecuado mientras te prepara para su llegada. Accidentalmente, su nuevo cachorro podría pisar la posesión de otros perros. Si esto sucede, la primera reunión de los dos peludos se arruinaría. 

Territorio

Prepare también para su cachorro gran danés su ‘territorio’. El lugar que tu cachorro de gran danés llamaría suyo es significativo. Esta podría ser la jaula o cualquier otro lugar donde haya colocado la ropa de cama del cachorro durante los preparativos para la bienvenida del cachorro gran danés.

Consistencia

Prepararse para tener un cachorro no es una tarea facil. En unos días comprenderá que acoger a un nuevo cachorr no es menos exigente. Es posible que no pueda dormir bien durante algunas semanas con un nuevo integrante en la familia. Además tienes que enseñarle algunas reglas al nuevo miembro de la manada.

Enseñar las nuevas reglas del gran danés y entrenarlo es otro paso exigente. Sin embargo, las cosas mejorarían gradualmente. Con el tiempo ambos se entenderán. Siempre que seas constante al establecer reglas y restricciones, el cachorro aprenderá a comportarse correctamente. 

Qué otra cosa 

Los cachorros de gran danés son más juguetones y activos en comparación con los Gran danés adultos. Estos últimos están más inclinados a ser perros falderos y adictos a la televisión. Mientras que los anteriores son criaturas hinchables. 

Esta vivaz criatura peluda, el nuevo cachorro gran danés, podría masticar tu par de calcetines o pantuflas favoritas. Tu jarrón de cristal muy cercano al corazón puede terminar en el suelo con un golpe repentino y fuerte de la cola de tu nuevo amigo.

Por lo tanto, se sugiere preparar su hogar para un cachorro teniendo en cuenta las inclinaciones de los cachorros.

El refuerzo positivo es la clave en el entrenamiento del perro. Socializar al cachorro también lo equiparía adecuadamente para interactuar pacíficamente con el mundo que lo rodea. 

¿Qué esperar al traer a casa un nuevo cachorro de gran danés?

Deja un comentario