El Secreto de Presentar a tu Bebé al Gran Danés

Darle a sus hijos recuerdos de mascotas de la infancia es probablemente el mejor regalo conmovedor que puede presentarles a sus hijos. Los bebés recién nacidos y los perros gran danés pueden vivir juntos en paz y amor. Lo único que se requiere es un manejo virtuoso de la situación antes y después de presentar a su bebé al perro gran danés.

Los perros gran danés tienen predominantemente un temperamento amigable. Este «gigante gentil» es dócil y amable con bebés y adultos por igual. Además, los danés pueden volverse posesivos con los bebés. Podría asumir que la protección del bebé es su oficio. De todos modos, con estos útiles consejos se puede asegurar un vínculo eficaz, que comienza con la presentación del bebé al gran danés.

Los perros son animales sensibles y pueden sentir las emociones y las energías mucho más que los humanos. Del mismo modo, su perro gran danés puede sentir a los heraldos pero no puede interpretar la situación correctamente. Por lo tanto, ya es hora de que usted tome la iniciativa y familiarice al perro gran danés con los cambios eminentes.

Los danés pueden volverse agresivos, deprimidos, inquietos, celosos, sobreprotectores si no se les entrena de manera eficaz. Tienes que atender todos estos cambios probables en el temperamento de tu gran danés. Mientras lo preparaba para la llegada de un bebé.

Cómo Preparar al Perro para Presentar a tu Bebé al Gran Danés  

El sentido de la vista es la herramienta más básica en la preparación de un gran danés para conocer al bebé. Por lo tanto, deje que el danés visualice algunas cosas peculiares que se asociarían únicamente con el bebé. A saber, juguetes para bebés, productos para bebés como loción, champú, etc. Además, a los perros danés se les debe enseñar algunas cosas básicas de antemano para presentarles a un bebé. 

Capacitación

Revisión de entrenamiento de comando básico

Comienza a prepararte para el bebé con el entrenamiento del gran danés. El perro ya debe haber aprendido los comandos básicos, si no, no se demore y entrene a su perro. Dada la enorme existencia del gran danés, el entrenamiento del perro se vuelve aún más imperativo.

Entrenamiento de obediencia: se necesita una revisión para presentar al bebé recién nacido al perro gran danés

Se presume que el perro ha sido entrenado para seguir órdenes básicas. Es el mejor momento para revisar el entrenamiento de mando. Comenzar a ejercitar y revisar el entrenamiento de obediencia fundamental como; siéntate, ven, vamos, abajo, quieto. 

Si observa reticencia en el comportamiento del perro para seguir órdenes, o si el perro está retrasando su llamada, estos son los verdaderos problemas. Debe resolverlos antes de la llegada del bebé.

Imagínese, cuando su bebé está cerca y el perro gran danés no está dispuesto a escucharlo. Sería un atolladero. Enfrente cualquier situación probable a tiempo y practique aún más el entrenamiento de comando básico con su perro.

Los perros especialmente agresivos, si no se les adiestra adecuadamente, se convierten en un grave problema cuando hay bebés cerca. Los perros no se comportan bien con la correa y muestran vacilación al obedecer órdenes. Por lo tanto, si siente que su perro gran danés tiene un toque de agresividad en su temperamento, corrija su problema de comportamiento ahora mismo.

  • Puede revisar el entrenamiento simplemente sentándose en un sofá o una silla. No olvides tener muchas golosinas a tu lado. 
  • Di el nombre del perro. «¡ven!» 
  • Dale una golosina al perro cuando cumpla la orden y «ven» hacia ti.
  • Ahora dile que se «siente».
  • El perro puede tener otra golosina después de la llamada de «siéntate».
  • Practique este entrenamiento de forma rutinaria.
  • Haz un lugar para que tu danés se instale en tus pies o en algún lugar cerca de ti cuando lo llames.

Disciplina al danés antes de presentarle al bebé al perro gran danés

Después de recordar el entrenamiento básico de obediencia, mejora el comportamiento de tu danés disciplinando al perro. Los siguientes comandos son parte integral de este proceso.

Échate y Vamos: 

Estas sesiones de disciplina pueden resultar más significativas en una interacción entre el bebé y el perro. A los perros gran danés se les debe enseñar a irse cuando sea necesario. Básicamente, los perros no conocen sus opciones para reaccionar además de gruñir o cosas por el estilo. Cuando entrenas a tu perro para que se vaya, significa que le estás proporcionando al perro otra forma de lidiar con cualquier encuentro no deseado. 

Cómo enseñar «échate«

  • Mientras agarras la golosina en tu mano, pronuncia «échate«.
  • Cuando veas que el perro retrocede o da pasos en la dirección que te ordenaste. Elogie al perro de inmediato como «buen chico» y arroje la golosina hacia el perro.
  • Tira la golosina a cinco o seis pies de distancia para que el perro pueda alejarse completamente de «la acción». Por ejemplo, cuando anticipa que la situación en torno al bebé recién nacido y el perro se vuelve incontrolable para el perro, dígale al danés que «échate«. 

«Vamos«

Los perros suelen tener curiosidad por las cosas nuevas en el hogar. Es posible que encuentre al perro gran danés olfateando y lamiendo los artículos del bebé. En tales situaciones, «Vamos» sería de ayuda. 

  • Llama al perro.
  • Dile que se suelte.
  • Dale un gusto en el momento en que deje las cosas en paz. O dale su juguete favorito para que juegue con él.

Esto puede llevar algún tiempo, pero la práctica es la clave para disciplinar a su perro gran danés.

Configurar umbral

La segunda preparación más básica para presentar a su bebé recién nacido al perro gran danés es establecer límites. Proporcione al perro un lugar personal acogedor, tranquilo y seguro. Probablemente una jaula sería un lugar perfecto para este propósito. 

  • Dirige al perro hacia su jaula.
  • Admira al perro y dale un premio tan pronto como llegue a su jaula.

No olvide comprar una cama para perros lo suficientemente grande y cómoda para su perro gran danés y colocarla en su jaula. La jaula es únicamente el lugar de su perro donde puede retirarse cuando sea necesario. Incluso es posible que no se permita que el bebé moleste al perro cuando está en su reino. Además, amuebla la jaula con golosinas de Gran Danés, como huesos para masticar. De esta forma el perro no se sentiría desatendido. 

Nota;

La alfombra simple o la cama también se pueden considerar como un lugar para perros si no desea usar una jaula.

Del mismo modo, si desea que su danés permanezca fuera de la habitación del bebé a menos que lo inviten, enséñele a quedarse y sentarse junto a la puerta mientras usted ingresa a la habitación. De esta forma el perro puede aprender a mantenerse fuera del lugar del bebé.  

Por lo tanto, tanto el bebé como el perro gran danés no deben entrometerse en los límites del otro.

Modernizar la rutina

Antes de presentar al bebé recién nacido al gran danés, se recomienda modernizar su rutina anticipándose a los cambios. No sería posible mantener la rutina anterior con el bebé. Por lo tanto, cambie sus actividades diarias y programe con el danés en consecuencia. Aunque sea lenta y gradualmente.

Esto salvaría al perro de un comportamiento agresivo o estresado. Para una transición suave hacia una nueva rutina, se recomienda ir con un impulso regular en lugar de imponer cosas nuevas al perro de repente cuando el bebé está cerca. Por ejemplo,

¿Dónde duerme el perro? 

Su perro gran danés no podría dormir en su cama tan pronto como el bebé llegue a casa. Es mejor cambiar este hábito del perro antes de la llegada del bebé.

¿Cuándo y dónde come el perro?

Es posible que no pueda alimentar a su perro según el horario cuando el bebé está cerca. O es posible que ni siquiera pueda alimentar al perro de acuerdo con alguna rutina, así que comience a alimentarlo en momentos aleatorios. 

Del mismo modo, si va a prohibir que el danés coma o mastique en el suelo, hágalo ahora mismo. Además, regulariza el horario de alimentación del perro a la espera de los cambios que se avecinan. 

¿Cuando paseas al perro?

El danés no caminaría según lo previsto. Cambie su rutina de caminata de acuerdo con sus planes modificados. O contrate a un paseador de perros para su gran danés.

¿Dónde se sienta el perro en el coche?

El gran danés ya no podría sentarse en el asiento a tu lado. Lo más probable es que necesite moverlo completamente hacia atrás o detrás de una barrera protectora. Entrena al danés para que se siente en su nuevo asiento antes de que el bebé esté cerca.

Nota;

El objetivo de estos cambios previos a la llegada es evitar los celos en el perro. El perro puede desarrollar enemistad hacia el bebé siempre que haga tales cambios en la presencia del bebé. Por ejemplo,
Si su asiento trasero se le da al bebé que hasta ahora perteneció al gran danés. El perro asociaría el cambio con la presencia del bebé y sentiría celos hacia el bebé. En las circunstancias dadas, es posible que no puedas desarrollar una amistad entre los dos. 

Por lo tanto, se sugiere que todos estos cambios se realicen antes de que el bebé llegue a casa.

Revisión de la dieta para presentar al bebé al gran danés

La dieta del perro gran danés también es importante para controlar su temperamento. Algunos alimentos secos para perros contienen cantidades más altas de azúcar. Lo cual no es bueno para el comportamiento de un perro en general. 

Evalúe a fondo la alimentación y la dieta de su perro. Cambie a la dieta perfecta requerida para su perro si es necesario. Antes de presentar al bebé al perro gran danés.

Ver, 

No pase por alto la alimentación de su perro cuando el bebé está en casa, sino que aumente su alimentación, golosinas y juguetes. Esto haría que el perro se sintiera confiado y satisfecho. Y el perro asociaría los mayores beneficios con la presencia del bebé.

Nuevas actividades

Añade nuevas actividades para el perro Gran Danés esperando el cambio. Por ejemplo, si tu danés tiene predilección por jugar con otros perros. Se recomienda llevar a su perro a una guardería canina. De esta manera, obtendrá un descanso de su agitada agenda y el perro puede tener una actividad nueva, saludable y lúdica agregada a su rutina.

Juega nuevos juegos con el perro que también pueden entrenar al perro. 

Nota;

También puede practicar la búsqueda con su gran danés antes de una presentación formal entre el bebé y el perro.

Reducir la atención

Es natural que el perro gran danés reciba menos atención cuando tienes un bebé que cuidar. Además, la cantidad de tiempo de juego se reducirá a la mitad después de que el bebé llegue a casa. Se sugiere reducir el tiempo de juego de atención que el perro tiene en este momento.

Haz todos los cambios pensando en el bebé.

Introducción a las voces infantiles

Hay muchas voces de bebés y bebés grabadas en cintas disponibles en el mercado. Consigue uno para ti y juega dentro de la casa. Asegúrate de que el danés escuche estos sonidos.

Esto ayudará al perro a adaptarse de antemano a las voces del bebé. Además, puede obtener una muñeca casi del tamaño de un bebé para que el perro pueda relacionar los sonidos con el bebé.

Nota:

Enséñale al danés a no saltar mientras caminas con la muñeca. 

Imitando el paseo del cochecito de bebé

Imita el paseo en cochecito de tu perro, y enséñale a tu danés a andar detrás con calma. Si nota algún problema con el perro mientras camina, corrija el comportamiento del perro de antemano.

En caso de que su perro parezca incómodo con el paseo, practíquelo más. Si desea que su caminata sea un momento familiar, asegúrese de trabajar en esta parte integral de la preintroducción.

Introduce el aroma del bebé.

Deje que su perro gran danés se familiarice con los olores del bebé antes de presentarle al bebé al perro gran danés. Esto desalentaría cualquier posible carga sobre el perro. Inmediatamente oler una avalancha de nuevos olores desconocidos perturbaría al danés.

  • Use loción para bebés y champú repetidamente para que el perro reconozca los olores antes de la llegada del bebé.
  • Además, traiga el olor del bebé a casa antes de la llegada real del bebé. 

Para ello, busca un objeto que contenga el olor del bebé en el hospital. Podría ser cualquier cosa, sus botines o una manta.

Deje que el perro olfatee desde cierta distancia mientras sostiene ‘el envío del bebé’ en su mano.

No dejes que el danés te quite el objeto de la mano. Más bien controle toda la práctica de olfatear y dígale al perro que este nuevo artículo le pertenece a usted.

  •  O también puedes llevar el aroma del bebé en tu cuerpo cuando llegues a casa. Cuando lleve a su bebé a casa por primera vez, permita que su perro gran danés olfatee y lama sus manos para acostumbrarse al olor del bebé.

¿Cómo Presentar un Bebé al Perro Gran Danés?

Cuando regrese a casa, salude al perro gran danés. El perro puede sentirse emocionado al verte después de unos días. Dígale a su pareja que mantenga al bebé recién nacido afuera y que se encuentre con el perro sin el bebé. De esta manera, el perro podría controlarse a sí mismo y su entusiasmo antes de presentarle al bebé al perro gran danés.

Nota;

Un gran danés emocionado puede saltar sobre ti. En caso de que esté sosteniendo al bebé mientras saluda al perro, el bebé recién nacido podría lastimarse.

Para reducir la excitación del perro, también puede llevar al danés a hacer ejercicio o dar un paseo antes de la presentación. Haz que sea una caminata larga para que el perro no sea tan enérgico como suele ser. Un perro sin mucha energía recurriría a la obediencia y la sumisión. Tal temperamento del perro sería bueno en la primera reunión.

MITO INTERESANTE,

Al presentarle a un bebé a un perro, mantenga los pies del bebé descalzos. Deje que el perro vea y huela los pies del bebé. De esta forma se supone que el perro puede desarrollar un fuerte vínculo con el bebé. 

Aunque se recomienda no acercar demasiado al bebé al perro. En la proximidad, el perro puede sentirse abrumado y no ser capaz de controlar sus emociones adecuadamente. Por lo tanto, podría terminar lastimando al bebé.

Por lo tanto, es mejor presentar al bebé al perro gran danés mientras el perro está atado.

Gradualmente, cuando el perro muestre signos de relajación y se familiarice con el olor del bebé recién nacido, puede dejar que se acerque. Espera unos días hasta que el perro se familiarice con el olor del bebé para que pueda echarle un vistazo.

Nota;

Las interacciones del bebé recién nacido y el perro deben ser supervisadas sin importar cuán sumiso sea su perro.

¿Cómo Prepararse para el Reto de Presentarle al Bebé al Gran Danés?

También necesita practicar algunas cosas para presentarle al bebé al perro gran danés. Como,

  • No reprenda al perro gran danés por olfatear y revisar artículos para bebés. Es bastante natural que los perros se vuelvan curiosos sobre todo lo nuevo. No regañe al perro por su interés por los artículos del bebé. Está bien que el perro olfatee y huela la ropa y los juguetes.
  • Sea consciente de cómo se comporta con el perro alrededor del bebé. Más bien aprecia al perro gran danés cada vez que se acerca al bebé. Particularmente, si el perro es gentil y amable, no trates de espantarlo. 
  • Recuerde que regañar al perro cuando se acerca al bebé haría que asociara al bebé con negatividad. El perro identificaría al bebé como un símbolo de desagrado. Mientras que su elogio y aprecio cada vez que el perro se acerca al bebé con delicadeza, ayudará al perro a reconocer al bebé con ganancias.
  • Es crucial vincular al bebé con cosas buenas para el perro gran danés. Esto proporcionaría el eje del vínculo entre el bebé y el perro. 
  • Debe evitarse separar al perro del bebé o prestar atención únicamente al bebé. Si no, el perro registraría al bebé como su némesis. Por lo tanto, acaricie más al perro cuando el bebé esté cerca. 

¿Qué Enseñarle al Bebé? 

Cómo se comporta el bebé con el perro es una parte integral de la presentación del bebé al perro gran danés. Una vez que el bebé crece, se vuelve crucial enseñarle cómo comportarse con el perro. La interacción entre el bebé y el danés se basa parcialmente en el comportamiento del niño. Deje que el bebé entienda qué está permitido y qué no es una actitud favorable hacia el perro. Aunque los perros gran danés son «gigantes gentiles», el danés más dócil tiene una resistencia limitada.

Por ejemplo, no se debe permitir que los bebés molesten al gran danés tirándole de la cola o de las orejas. Sus orejas caídas naturales parecen atractivas para los bebés.

Los bebés también deben aprender a no lastimar al perro desde una edad temprana para que el vínculo entre el bebé y el perro sea positivo.

Puntos a tener en cuenta

El punto más importante en la presentación de un bebé y un perro gran danés es el entrenamiento. Necesitas establecer un gran control y dominio sobre tu compañero canino antes de la llegada del bebé para poder tener una relación sólida después. 

Socializar a un cachorro con niños también podría ser de alguna ayuda. Ten en cuenta que nada negativo debe pasarle al perro cuando el bebé está cerca. De todos modos, el gran danés no debe considerar al bebé como una desaprobación, esta es la clave para presentarle al bebé al perro gran danés.

Si no puede enseñar y entrenar al perro para presentárselo al bebé, también puede buscar ayuda profesional de inmediato.

Deja un comentario