La corta vida de un gran danés es una incognita que muchos padres de estos caninos se hacen con frecuencia ¿por qué los gran danés mueren temprano?. El Gran Danés es un canino admirado universalmente por su extraordinaria apariencia. Estos gigantes confiables tienen una vida útil más corta en comparación con numerosas razas de perros, incluidas las razas pequeñas.
Lo desgarrador de un perro gran danés cariñoso es su corta vida. Se estima que el gcanino tiene una vida media de 6 a 8 años. Considerando que, algunos daneses pueden morir antes de llegar a los 5 años de edad.
Quieren saber ¿Cuántos años suele vivir un perro gran danés? y ¿Por qué los gran danés mueren temprano?
El gran danés es una de esas razas gigantes de perros que generalmente son adoradas en toda America y en muchas partes del mundo.
El Gran Danés es principalmente preferido por su personalidad única a otros perros. Tiene una presencia enorme y gigantesca que puede alcanzar hasta cientos de cm. El perro más alto del mundo es un Zeus que posee una altura de 111,8 cm desde el hombro hasta la pata. El gran danés también es amigable y frecuentemente expresa afecto hacia sus dueños.
Un gran danés sería una gran mascota familiar. Un excelente guardia y protector, un Gran Danés es el Gigante Amable para ti. Si está buscando un canino que sea bueno en casi todo lo que se espera de los perros, no es otro que un gran danés.
Vida Útil del Gran Danés
Una cosa triste de esta poderosa raza es su corta vida útil. Se estima que el gran danés tiene una vida media de 6 a 8 años. Algunos de estos perros tienen incluso una edad menor de 5 a 6 años, desafortunadamente. Sin embargo, los perros gran danés han logrado asombrar a las personas con su perfil singular incluso dentro de ese corto período de vida.
Bueno, si tiene suerte, su gran danés podría vivir para celebrar su 9th cumpleaños.
Algunos propietarios de gran danés afirman que su perro ha vivido más de la edad esperada de la raza. Entre tales propietarios, un propietario afirmó que su gran danés pudo celebrar 17 cumpleaños. Pero al ser un reclamo no oficial, aún está por verificar.
¿Por qué los gran danés mueren temprano?
El gran danés es un excelente perro para acariciar. Cuando miras su perfil, el perro sobresale en casi todos los campos. Con una excepcion; que es la corta vida del perro. Como se mencionó anteriormente, el gran danés tiene una vida promedio de 6 a 8 años. La raza se encuentra entre las razas gigantes de perros que tienden a vivir menos que muchas razas pequeñas. Esta es la única dimensión en la que un gran danés parece imperfecto.
Pero entonces ¿Por qué mueren temprano?
Esta pregunta es reflexionada por muchos expertos caninos. A partir de ahora, no hay explicación de por qué la raza no puede vivir más tiempo. En general, los animales que son pequeños tienen vidas más cortas y los que tienen cuerpos grandes viven más.
Pero cuando se trata de perros, esta regla parece perder su aplicación. Los perros más pequeños pueden eliminar fácilmente a las razas grandes en términos de vida útil. Entonces, ¿por qué pasa con esta raza?
Los expertos en perros consideran que la tasa de crecimiento de un cachorro de gran danés es más rápida que la de los cachorros de otras razas. También envejece más rápido y muere antes que muchos caninos de razas pequeñas. El perro parece vivir su vida adulta de una manera rápida, lo que hace que la vida de un gran danés sea corta.
Se sugiere que la vida útil de un gran danés también puede acortarse de su vida habitual. La raza tiene muchos trastornos y enfermedades hereditarios que pueden reducir aún más la vida del perro. Se puede inferir que esta es la razón principal por la cual los gran danés mueren temprano.
Los problemas de salud que reducen la esperanza de vida de un gran danés
El perro gran danés se encuentra entre las razas grandes que tienen una vida corta. El promedio de vida establecido para el gran danés se puede acortar aún más si el perro sufre de trastornos. Los problemas de salud recurrentes en los gran danés que pueden reducir su esperanza de vida son;
Bloat
La raza de perro gran danés esta propensa al bloat. Es una condición peligrosa y, a menudo, mortal. En el que se retuerce el estómago del perro gran danés. Esto resulta en la ruptura de su suministro de sangre.
Una vez que un gran danés se ve afectado por el bloat, el perro es propenso a volver a sufrir de bloat por segunda vez. Lo que podría ser peligroso para el gran danés, ya que es posible que no pueda pasar de nuevo.
Estos gran danés requieren cirugía para evitar el problema en el futuro. Los médicos veterinarios pueden sugerir una tachuela en el estómago para reducir el riesgo de aparición de bloat.
La tachuela de estómago se recomienda en gran medida para la prevención del bloat en los gran danés. Precisamente, en este procedimiento el estómago del perro queda adherido de forma permanente a la pared abdominal. Esto evita que el estómago se tuerza en el futuro.
Si tiene un gran danés, un perro propenso al bloat, se sugiere consultar a un médico veterinario e informarse sobre el problema.
El bloat puede ser letal para el gran danés
Cuando se trata del gran danés, uno de los riesgos para la salud que posee esta raza es la dilatación gástrica conocida popularmente como el bloat. El bloat es la acumulación de gases en el estómago. Aunque suena simple, para el perro puede ser letal.
¿Cómo prevenir la dilatación gástrica en un perro gran danés? Aquí hay algunos consejos generales de expertos caninos;
- Como propietario de un gran danés, debe darle al perro su comida en pequeñas porciones durante el día. No se recomienda una gran comida una o dos veces al día para el gran danés.
- No saque a pasear a su perro gran danés justo después de su comida.
Miocardiopatía
La raza gran danés se encuentra entre las razas grandes que son susceptibles a la miocardiopatía. Solo es superado por Doberman Pinscher en su susceptibilidad a esta enfermedad.
La miocardiopatía es una enfermedad del corazón en la que se afectan los músculos del corazón del gran danés, lo que induce el agrandamiento del corazón.
Si se detecta un gran danés con miocardiopatía, las posibilidades de anomalías posteriores, como insuficiencia cardíaca congestiva, también se convierten en una preocupación.
También hay otros problemas que se originan en la miocardiopatía, como la arritmia. En esta condición se interrumpe el latido del corazón del paciente gran danés. Esta condición podría ser fatal para el gran danés, excepto si los latidos normales del corazón regresan rápidamente.
Displasia de Cadera
La displasia de cadera es una enfermedad paralizante que afecta las articulaciones de la cadera del perro gran danés. La raza es más propensa a esta enfermedad aunque también está presente en otros perros de tamaño grande, mediano y pequeño.
Los gran danés que sufren de displasia de cadera u otras enfermedades relacionadas con los huesos, desarrollan dolor y pierden la flexibilidad de las articulaciones. Esto limita directamente las actividades de un perro gran danés al hacer que su movimiento sea lento, dificultad para levantarse o acostarse, falta de voluntad para caminar, saltar o jugar, cojear, evitar escaleras. La displasia de cadera puede cambiar los hábitos alimenticios del perro e incluso su personalidad en general.
Si la displasia de cadera crece, el perro gran danés no ejercerá presión sobre sus patas traseras. Dichos perros requieren el apoyo de humanos para pararse sobre sus piernas en casos severos.
Hipotiroidismo
Un gran danés también podría sufrir de una condición llamada hipotiroidismo.
Esta condición ocurre cuando la glándula tiroides funciona mal y no es apta para producir la hormona ‘tiroxina’ en la cantidad requerida. Esta hormona es crucial para la regulación de la tasa metabólica del gran danés. La hormona también controla el crecimiento y desarrollo del gran danés.
El perro que sufría de hipotiroidismo aumentaría de peso sin ningún cambio visible en su apetito.
Si usted es dueño de un gran danés, no deje que su edad o las enfermedades asociadas con la raza lo desalienten de obtener el perro. Más bien, al ser una parte inseparable del perfil del gran danés, la brevedad de su vida exige responsabilidades multidimensionales por parte del propietario. Gran danés requiere cuidado y atención extra. El dueño debe tratar de hacerlo;
- Haz que el tiempo del perro contigo sea feliz y su mejor experiencia.
- Esfuérzate por brindarle a tu gran danés una vida saludable.
¿Qué puedes hacer para pasar un rato feliz juntos?
Los dueños de perros pueden hacer del gran danés su amado amigo, involucrándolo en varias actividades con ellos mismos. El tiempo feliz con el perro o el cachorro asegura un vínculo perfecto. Para desarrollar y fomentar un vínculo único con un perro gran danés, los dueños deben asegurarse de que el perro obtenga lo que necesita.
El gran danés es una raza inteligente que aprende más rápido. También aprende el cariño y el cuidado de sus dueños. Registra y comprende sus expresiones de amor y cuidado. Lo que también ayuda al gran danés a decidir sobre su lealtad. Además, si quiere ser amado por su gran danés, asegúrese de expresar su amor por el perro con frecuencia.
Tu danés también se pone feliz cuando le das golosinas. Recompensa su buen comportamiento con juguetes y otras cosas. Obtenga una cama acogedora, un collar de perro que no moleste a su gran danés de inmediato y esto le permitira al canino sentirse acogido en una familia. Al gran danés también le gustan las actividades como jugar en la nieve.
¿Por qué no organizar un viaje con su gran danés y disfrutar de la nieve?
¿Cómo puede su gran danés vivir una vida saludable?
La salud asegura hasta cierto punto una larga vida útil. Un perro gran danés que lleva un estilo de vida saludable está destinado a vivir más tiempo, a diferencia de los perros que tienen una forma de vida inadecuada. Conociendo la importancia de las costumbres que le has inculcado en la vida de tu amigo danes, aquí le dejaremos algunos consejos para que le proporciones una vida saludable a su gran danés.
Dieta equilibrada y saludable
Los perros, al igual que los humanos, dependen de la dieta para mantenerse. La vida sana de un gran danés depende directamente de con qué lo alimente. Si su perro obtiene los nutrientes que tanto necesita en su comida, seguramente está ayudando a su gran danés a tener una vida saludable pero la comida para un gran danés debe ser la comida hecha especialmente para la raza. El gran danés podría enfrentar problemas de rápido crecimiento, la dificultad se puede controlar fácilmente proporcionando al perro la alimentación y la nutrición adecuadas.
El número de comidas en las que se da el pienso es importante para el perro. Un cachorro de gran danés implica tres comidas al día. Mientras que 2 comidas para un perro adulto al día. La cantidad de comida que debe darle a su gran danés también es importante.
Si su gran danés está creciendo rápidamente, podría tener enfermedades musculoesqueléticas como;
Todas las enfermedades antes mencionadas son problemas relacionados con los huesos y los músculos que podría sufrir un gran danés.
Advertencia:
Mientras intenta proporcionar a su gran danés una dieta saludable, sea moderado en la cantidad de su comida. Si el perro recibe mucha comida, su gran danés puede perder su forma y volverse obeso. La obesidad es tan dañina para su gran danés como para los humanos. Pero se puede decir que la obesidad podría ser más peligrosa para su gran danés. Por lo tanto, la duración de la vida que tendría un gran danés está interrelacionada con el tipo de estilo de vida que le brindas a tu perro.
Actividades físicas para el Gran Danés
Para asegurar la vida saludable de un gran danés, puede organizar varias actividades físicas para su perro. Puedes hacer una rutina para tu Gran Danés que incluya ejercicios y paseos. Generalmente, el gran danés no requiere muchos ejercicios. El ejercicio simple sería suficiente para el gran danés. Trate de sacar a pasear a su gran danés todos los días.
Sesión regular con un veterinario
El gran danés es una raza que presenta altos riesgos para la salud debido a su gigantesco tamaño. Se sugiere visitar a un médico veterinario regularmente para controlar la salud del perro. Si el perro ha alterado su actividad, alimentación o estado de ánimo general, el médico encontrará la razón probable detrás de este cambio. Mayormente, el gran danés cambiaría su rutina debido a alguna enfermedad. En esta etapa la enfermedad no es tan peligrosa. Si se reconoce antes, su gran danés tendría grandes posibilidades de recuperación completa.
Un médico veterinario también podría guiarlo si su gran danés está envejeciendo. ¿Cómo manejar al perro cuando está envejeciendo? Sin duda, es una tarea hercúlea si se enfrenta sin asistencia profesional.
Asegúrese de que su gran danés tenga una sesión con un veterinario regularmente.
Cría
Los expertos sugieren que el gran danés debería poner en orden su historial de reproducción. Esto ayudaría al médico veterinario a elaborar planes de dieta para su perro. El médico también podría verificar las enfermedades latentes que podría contraer su danés. La crianza debe hacerse teniendo en cuenta el alto potencial de enfermedades genéticas que tiene un gran danés si no se controlan previamente los perros involucrados en el proceso. Tenga cuidado cuando se trata de su gigante gentil.
Conclusión;
En este artículo hemos tratado de encontrar razones de por qué los perros de esta raza mueren temprano. Además de la esperanza de vida del gran danés.
Sin embargo, la vida útil del gran danés es más corta que la de muchas razas pequeñas. Pero depende de usted qué tipo de vida viviría su perro. Los padres de gran danés generalmente se esfuerzan por brindarle una vida feliz y saludable a su gran danés. Puede garantizar la salud y el bienestar de su perro manteniendo su comodidad. La forma suprema de hacer esto es proporcionarle a su perro una jaula segura para perros xl. O si su danés vive en una casa para perros, debe ser resistente a la intemperie y ser segura. Además, el paseo diario es importante para los perros.
Eres tú quien puede hacer que la vida del gran danés sea más feliz y más fácil, si no más larga. Porque la duración de la vida de un gran danés no importa, es la felicidad en la vida de ambos lo que cuenta más.