¿Por qué Scooby Doo no es lo que crees que es?

¿Quién no está familiarizado con la apariencia del perro Scooby Doo? Todos lo hemos visto resolver misterios así. Comiendo todo lo que tenía Shaggy. Pero, ¿sabes qué tipo de perro es Scooby Doo? y ¿cuál es la raza de perro Scooby Doo?

Aunque el personaje de Scooby Doo es una inspiración de la raza gran danés. Teniendo en cuenta todos los rasgos del perro, seguramente no se parece completamente a un gran danés. Sin embargo, tiene una gran existencia y toma prestados algunos rasgos de comportamiento de la raza. Pero el pelaje de Scooby ni siquiera se acerca a ninguno de los colores aceptables del pelaje del gran danés. Lo que hace que muchos de nosotros propaguemos que Scooby Doo no es un gran danés.

Entonces, ¿Qué Perro es un Scooby Doo?

En una palabra, Scooby Doo es una versión algo retorcida de Gran Danés. Si nos fijamos bien podemos notar que el perro está reñido con un gran danés típico. Por lo tanto, no es un gran danés en absoluto. 

Estas son las palabras del hombre que presentó a Scooby Doo al mundo en el Sydney Morning Herald en 1997.

Después de conocer a un criador de perros de exposición que también era empleado del estudio. Discutió «¿qué hizo que un gran danés ganara un premio?» se excitó con la conversación “y se fue en la dirección opuesta” para dibujar el personaje del perro.

Así que lo que salió es un intento bastante audaz de dibujar un perro con la cabeza hueca, llamado Scooby Doo. Y afortunadamente fue recibido por el mundo de manera positiva. Incluso hoy en día, el perro sigue ganándose a los niños de una forma u otra.

Scooby Doo Vs El Gran Danés

Como sabemos, Takamoto tuvo una discusión con su compañero de trabajo sobre los estándares de la raza gran danés. Y luego elige exactamente lo contrario del perro para el Scooby Doo. Así, la confirmación establecida de un gran danés es totalmente diferente a la de Scooby Doo.

Atributos Físicos

Teniendo en cuenta los estándares de raza del gran danés establecidos por el AKC.

El perro es una encarnación de la elegancia y el equilibrio. No es un canino torpe. Ni en temperamento ni en apariencia física. Su apariencia majestuosa, su gran tamaño, su cuerpo bien construido y musculoso le dan al perro un aplomo bastante optimista. 

Mientras que Scooby Doo es bastante diferente. Podemos encontrar que el perro es principalmente deforme y tiene una versión distorsionada de un gran danés. Tiene piernas bastante curvas, es decir, piernas rectas de un gran danés. El perro tiene una barbilla pequeña pero no fuerte, una espalda inclinada en lugar de recta. Y el pelaje, casi todo el mundo puede señalar el contraste en el pelaje entre un gran danés real y el ficticio Scooby Doo. Este último tiene un pelaje manchado sobre una capa base marrón, mientras que los perros oficiales del gran danés usan una capa lisa, excepto Arlequín. Su máscara también es diferente a la de un gran danés.

Temperamento

El perro gran danés no tiene por qué ser tímido o temeroso. Sin embargo, es un perro amigable y dócil pero lo suficientemente fuerte como para estar en guardia. Por otro lado, encontramos a Scooby Doo de pie con un temperamento temeroso. Siempre que hay peligro trata de esconderse. Entonces, el perro no solo es tímido sino realmente un canino cobarde.

Scooby Doo

El scooby doo es un personaje popular que ha sido el favorito desde su primera aparición en televisión en 1969 en el programa Scooby-Doo, Where Are You. La mente detrás del diseño de Scooby Doo fue Iwao Takamota. Entonces trabajaba para Hanna-Barbera Productions. El personaje se denominó inicialmente como Scoobert. 

Perfil de Scooby-Doo

En los primeros años del diseño de Scooby Doo, Joe Ruby, el co-diseñador, no podía confiar en el diseño. El equipo estaba nervioso de que el estudio pudiera enfrentar sanciones legales por parte de los productores de Marmaduke. Como la tira cómica ya presenta un gran danés. Para evitar el problema, eligen un perro pastor en lugar de un gran danés.

Pero la CBS no pudo estar de acuerdo con el perro cambiado y tras darse cuenta del motivo, el productor Joseph Barberra objetó y les dijo que se fueran con el gran danés.

Nombre

En los periódicos se menciona al perro Scooby Doo con el nombre de Scoobert Doo. Así como Business Insider publicó que el nombre real de Scooby Doo no es Scoobert Doobert.

El verdadero nombre del perro se dio a conocer finalmente en “Un cachorro llamado Scooby Doo” en 1988. Cuando ya se confirmó el segundo nombre en 1985 a través de la serie “Los trece fantasmas de Scooby Doo”.

Edad y Altura

Haciendo alusión a la historia y la acción en vivo, el Scooby Doo tiene 7 años. Hay varios detalles que también sugieren que el perro tiene alrededor de 7 años. Pero si quieres saber la edad del perro en la levadura humana. Entonces el Scooby Doo es un tío perro, tiene casi 50 años.

Mientras que a la edad de 7 años, la mayoría de los perros gran danés sufren de vejez o de algunas enfermedades. Debido a su corta vida útil, el perro podría morir incluso antes de los 7 años.

La altura del Scooby Doo no se puede resolver. Hay varias versiones. Sin embargo, la impresión común es que Scooby Doo mide entre 39 y 40 pulgadas a la cruz. Y si el perro está parado sobre sus patas traseras, tiene una altura de casi 72 pulgadas.

Conclusión

El Scooby Doo no es un gran danés típico, sino exactamente lo contrario del perro. Según Takamoto, describió la existencia Scooby Doo del perro como “Decidí ir en sentido contrario y le di una joroba, patas arqueadas, barbilla pequeña y tal. Incluso su color está mal.

Si Scooby Doo no es un gran danés, todos lo hemos admirado por las infinitas aventuras que nos trae a la pantalla. Y no ha dejado de emocionar a los niños aún hoy. Con el género actual, la historia de reinicio Scoob. 

Pero se puede decir con certeza que Scooby Doo es un tipo cliché razonablemente hábil de perros comunes de razas grandes. Su voz enérgica, los ruidos aleatorios y el antojo de comida casi incesante. Y con la estima superior por Shaggy, se puede decir que el perro es similar al gran danés. Y luego encontramos el cuerpo grueso y el nivel de actividad nos damos cuenta de que nunca puede ser un gran danés.

En caso de que quieras considerar a Scooby Doo como un gran danés, este es el color del pelaje del gran danés que parece más cercano al color de Scooby.

Deja un comentario