Los gran danés europeos y americanos criados por expertos parecen adecuadamente equivalentes. Teniendo en cuenta que los estándares de raza del gran danés tanto para el uropeo (FCI) como para el americano (AKC) son idénticos. Una visión de los gran danés europeos vs los americanos es indispensable para adquirir un perro estándar. De todos modos, los gran danés bien educados, ya sean de origen europeo o americano, tendrían diferencias insignificantes.
Los perros gran danés europeos vs americanos que existen en la actualidad muestran explícitamente la disparidad entre los estándares de la raza en las dos partes. Los de origen europeo suelen tener más huesos, piel y labios. Mientras que los americanos parecen elegantes con una cabeza algo pequeña. Además, no es racional etiquetar a ningún perro de la localidad como un pseudo gran danés, por completo.
La Raza Gran Danés;
El gran danés es una mezcla de razas de tres perros diferentes. cuales son;
- Mastines
- Galgos
- Perro lobo irlandés
Cada uno de estos perros tiene su propio atributo distintivo. Como;
- Los mastines son fuertes debido a su masa muscular.
- Perro lobo Irlandés tiene la altura como su rasgo característico.
- El Galgo es famoso por su alta velocidad.
Las cualidades antes mencionadas hicieron de estos perros la opción perfecta para crear una raza de gran danés capaz.
Históricamente, los perros gran danés se emplearon para cazar jabalíes. Los perros adquirieron rasgos, como se menciona a continuación, para hacer eficaz el ejercicio de la caza.
La raza fue criada para tener el vigor de un mastín para derribar la caza y mantenerlo presionado para que el cazador aparezca y lo agarre. El gran danés tiene la velocidad de un galgo para perseguir el juego. La altura de un Perro lobo irlandés proporcionó al perro un control sin igual sobre el juego de la caza.
Anteriormente, los alemanes solían criar un perro gran danés más ligero para las regiones escarpadas y un perro más pesado para las zonas planas. Según el entorno, la cría del gran danés fluctuó.
Dado que el carácter de un un canino de esta raza es una combinación de algunas razas fuertes de perros, cada una con su propia apariencia distintiva. Esta podría ser una razón detrás de las variadas diferencias entre los gran danés europeos y americanos en el mundo síncrono. Además, la inclinación de los jueces que realizan eventos de clubes también afecta la preferencia de los perros gran danés por el tipo estándar vs al tipo hiperactivo en las regiones europeas y americanas.
El estándar de la raza exige que un perro Gran Danés resida entre ambas versiones. A saber, el tipo estándar clásico que está más cerca de los gran danés americanos y el tipo hiper más pesado que parece estar relacionado con los daneses europeos.
Las Diferencias de Raza Rntre el Gran Danés Europeo y el Americano:
Los perros europeos y americanos se separan como tales según su localidad. El Danés que originalmente pertenecen a Europa y se crían en Europa únicamente con daneses europeos se denominan perros gran danés europeos.
Mientras que los caninos daneses americanos son los perros que existen en América. Los gran danés americanos se crían solo con perros americanos. Sin embargo, en algún momento estos perros fueron traídos de Europa, ya que la raza de perro gran danés es una raza canina europea.
Fenotipo de Gran Danés Europeo vs Americano
Desde el origen de la raza gran danés se han observado algunas diferencias mínimas en las apariencias. Aunque, estos contrastes nunca fueron tan accesibles como en los daneses europeos vs americanos contemporáneos como los que contemplamos.
Apariencia
Sin duda, hay algunas diferencias sorprendentes en la apariencia de los gran danés europeos y americanos. Las principales variaciones entre los europeos y americanos son las siguientes:
Perros Gran Danés Europeos
Los perros de Europa muestran una buena cantidad de carácter de perro mastín a través de su apariencia.
- Los perros gran danés europeos son los verdaderos gigantes. Los perros son más grandes en comparación con los estadounidenses en su comparación inclusiva.
- Los caninos daneses europeos poseen una cabeza más pesada que tiene forma cuadrada. La proporción particular de cabeza y cuerpo de un gran danés europeo hace que su cabeza parezca algo corta.
- Los labios grandes, que son más colgantes son marca registrada de los perros Europeo.
- Los danés europeos tienen ojos extra caídos.
- Los cuellos gruesos y sustanciales también se encuentran comúnmente en los daneses criados en toda Europa.
Gran Danés Americano
Los daneses estadounidenses muestran predominantemente más características de galgos.
- Los caninos estadounidenses tienen una existencia elegante en comparación con sus contrapartes europeas.
- La cabeza del gran danés americano es proporcional a su estatura, pero en comparación con la raza europea, su cabeza es bastante pequeña. Las cabezas de los daneses americanos tienen más rayas con forma rectangular. Proporcionar a un gran danés americano un aspecto de cabeza un tanto majestuosa, a saber, un de un perro europeo.
- Los de ascendencia estadounidense parecen más livianos.
Peso de los Gran Danés Europeos vs Americanos
El peso del perro varía para los europeos y americanos. Un gran danés europeo vs un americano tiende a ser más pesado y voluminoso en apariencia y estatura.
Gran Danés Europeo
Un gran danés europeo normalmente pesa 180 libras. Sin embargo, estos enormes caninos tienen potencial para superar el rango de 220-240 lbs.
Gran Danés Americano
El peso más alto para los perros americano se calcula en 125-135 libras.
Físico del Dran Danés Europeo vs Americano
El físico de los perros cuando se distinguen como gran danés europeos vs americanos se puede clasificar como:
- Los daneses europeos poseen cuerpos masivos. La raza europea es más pesada y muestran más piel por todas partes.
- Mientras que el físico de los perros estadounidenses se parece más a los galgos. Es decir, los gran danés americanos poseen cuerpos más ligeros.
Gran Danés Europeo vs Americano: Temperamento
Los perros gran danés poseen de forma innata un temperamento juguetón y tonto. Existe una diferencia distintiva entre el temperamento del danés europeo y americano.
Por lo tanto, se puede razonar que el temperamento de los perros también cambia con su origen.
Gran Danés Europeo
Los caninos europeos son perros cariñosos y exuberantes. El temperamento del gran danés europeo les permite conservar su zona de confort.
No se vería a los perros saltando. Pero se puede observar corriendo en círculos de manera lúdica.
Un gran danés europeo generalmente se cubre mientras está sentado en una silla o en un sofá. Dada la calma adicional del temperamento de los perros, los perros europeos tienen un temperamento asombroso.
Gran Danés Americano
Si bien los gran danés americano parecen más activos, se inclinan hacia las estocadas. Por lo general, se espera que los perros estadounidenses se sienten como un humano en el sofá.
Corte de Orejas en Gran Danés Europeo vs Americano:
La tendencia de cortar las orejas del gran danés se desvía considerablemente entre los dueños de perros europeos y americanos. La práctica es bastante popular en los EE. UU., marcando el corte de orejas como una forma de diferenciar a los perros como gran danés europeo vs americano.
Gran Danés Europeo
Los caninos europeos tienen principalmente orejas naturales y flexibles. Dado que la práctica de cortar las orejas del gran danés está prohibida en varios países europeos. Además, los dueños de un perro de la raza europea consideran que el corte de orejas de un gran danés es cruel y despiadado. Por lo tanto, los célebres campeones de espectáculos tienen orejas naturales de gran danés.
Gran Danés Americano
Por otro lado, los daneses americanos son caninos de oído mayormente recortados. El corte de orejas del gran danés es más un culto en Estados Unidos. No es frecuente encontrar un gran danés con orejas caídas naturales en EE.UU.
Y mucho menos, siendo un campeón de una exposición canina estadounidense, los perros que poseen orejas caídas naturales rara vez se encontrarían incluso compitiendo por el título.
Variación de la Esperanza de Vida en los Gran Danés Europeos vs los Americanos
La masa corporal total está directamente relacionada con la vida útil de una raza. Cuanto menor sea el peso de un perro mayor será su esperanza de vida. Dentro de la raza gran danés, las masas corporales de los caninos europeos y americanos difieren considerablemente. Proporcionando a los perro una variada longevidad de vida.
Vida Útil del Gran Danés Europeo
Los perros europeos tienen vidas más cortas en comparación con los americanos. Por lo general, el gran danés originario de Europa moría a los 6 años de edad. Pueden vivir hasta 8 años, si tienen la suerte.
Vida Útil del Gran Danés Americano
Se informa que un gran danés americano vivió más tiempo. La esperanza de vida del americano podría extenderse hasta los 9-10 años de edad. Algunos padres de perros gran danés han afirmado que sus perros americanos también han vivido hasta 13 años.
Desviaciones del Estándar de la Raza en los Gran Danes Europeos y Americanos:
Al mismo tiempo, se puede ver que los perros gran danés europeos y americanos se desvían de los estándares de la raza. Por ejemplo,
- Los ojos almendrados son un estándar de la raza gran danés. Sin embargo, los perros de ambas regiones poseen ojos caídos, lo que se considera un defecto.
- Los labios estándar de la raza no deben faltar o estar caídos. Los perros gran danés europeos tienen más labios que los daneses americanos. Pero demasiados labios no cumplen con los estándares de la raza.
- El exceso de piel no es un requisito previo para los europeos o americanos. Pero los gran danés europeos tienen una piel añadida vs los americanos.
Nota;
Históricamente el Danés siempre ha sido clasificado en el grupo Mastín o Moloso.
Perros Gran Danés Europeos
Incluso el Danés en toda Europa no tiene un fenotipo idéntico. En Francia se ha aceptado como estándar un tipo muy diferente de gran danés. Los perros exhiben un claro cambio hacia el hipertipo.
La tendencia no es diferente en Alemania. Incluso en Alemania, donde la raza se estableció inicialmente, a los perros gran danés que no se adhirieron a los estándares de la raza se les permitió convertirse en campeones, campeones de clubes, sementales o se les dio aprobación como sementales populares. Aunque, a veces, también se ven perros estándar de gran danés compitiendo por esos títulos.
Las otras regiones se vieron influenciadas por esta deriva en los estándares de la raza gran danés. Los países del sur, este y suroeste de Europa han alterado su gran danés de acuerdo con el culto hacia los gran danés hipertipo.
Los clubes de raza en otros países, fuera de la FCI, han logrado mantener bastante bien el estándar de la raza Gran Danés durante más de cien años.
En Gran Bretaña y América del Norte, Australia, por ejemplo, no prevalece una segregación de tipo de raza tan amplia como la que vemos en Europa.
Los países nórdicos, dentro de la FCI, han sabido mantener intacto el estándar de la raza Gran Danés.
Gran Danés Americano:
Además, la tendencia se está desplazando de los daneses de tipo americano o tipo clásico hacia los europeos, incluso en EE. UU. Del tipo estándar o americano al tipo de gran danés más voluminoso o semi hiperactivo. Esta tendencia de crianza ha producido perros gran danés que poseen un estilo apreciado con frecuencia. Los jueces de conformación y el dogma de aumentar la sustancia del clásico perro favorecen a estos gran danés.
Esta fusión de voluminosidad y enormidad que cumple con el refinamiento en los perros gran danés es bienvenida. Tales perros, incluso han ganado a las personas que de otro modo habrían preferido a los estándar. Codiciar los gran danés del euro se ha convertido en una moda en los EE. UU.
Estándares de la Raza Gran Danés:
Idealmente, la raza abarca perros de pura paridad entre poder y sofisticación. Los perros estándar del gran danés son emblema de robustez y grandeza en su apogeo. El danés cría los estándares según AKC y FCI. Como son a partir de ahora se prescriben para proteger a esta gran raza canina de alteraciones y transformaciones.
Aquí está la descripción para regular a los perros de la raza dentro de limitaciones primordiales, radicales y singulares predefinidas.
“El Gran Danés combina en su apariencia general tamaño, poder y elegancia […]. No tiene la pesadez y la torpeza del mastín, ni la larguirucha y el peso ligero que recuerdan la forma del galgo, pero se encuentra en el punto medio entre ambos extremos”.
Interpretación Estándar de la Raza Gran Danés
El Sr. Gugel realiza una mayor elaboración del estándar de la raza Gran Danés. El presidente de la DDC, quien también es criador del famoso Gran Danés, Heiko von der Burg Thann. Su perro fue designado modelo de excelencia por el centenario del Club. Aclaró lo siguiente en la publicación estándar del Deutsche DoggeN Club 1888 eV en 2011:
“El (estándar) del gran danés se mantuvo igual en la mayoría de sus partes, aunque a veces con una redacción diferente, especialmente la definición de la apariencia general no ha cambiado. Pero si uno compara los campeones de antaño con los campeones de hoy, puede ver diferencias obvias. Los cuerpos son hoy más voluminosos y las cabezas más pesadas. No hemos prestado suficiente atención a las angulaciones y al movimiento. Entonces aparecieron fallas que ya no reconocemos hoy. Eso es algo que tenemos que cambiar juntos: Los funcionarios de los clubes, los jueces y los criadores. No es nuestra tarea solo manejar la raza.
Se propagó aún más;
Tenemos que preservarlo y promoverlo y protegerlo de una sobreinterpretación del estándar. Por lo tanto, se recomienda experiencia y buen juicio. El objetivo de la fundación del Club EUDDC en 1981 era unir a todos los amigos del Gran Danés para una interpretación uniforme del estándar. (…) A juzgar objetivamente, no hemos logrado alcanzar este objetivo en los últimos 25 años. Algunos países aún prefieren fenotipos muy diferentes”.
(Transcripción al inglés de Ruth Stolzewski).
A pesar del estándar de raza, los perros que existen en varias partes del mundo a partir de hoy muestran diferencias algo marcadas. Esto podría deberse a las diferencias en la comprensión oa los ideales estándar.
Cría de Gran Danés Europeo vs Gran Danés Americano
Los perros de tipo estándar e hiper, es decir, los gran danés americanos y los gran danés europeos respectivamente, apenas se combinan en la cría. En la práctica, ya existe una división entre los europeos y americanos. Influenciado por la selección de reproducción, la parcialidad de cada lado aboga por dos fenotipos algo antitéticos.
Hay algunos casos reportados en la cría de daneses europeos y americanos, de esforzarse por retener al perro estándar. Los criadores se esfuerzan por pasar del lado hiper o gran danés europeo del golfo al danés estándar o americano.
Incluso se intenta recuperar el tipo clásico de danés que maneja perros estándar. O para establecer algo en medio de la división entre el europeo y el americano. Además, tales esfuerzos son menos proporcionados y son intermitentes.
A pesar de la ocurrencia, la lógica detrás de tales empresas podría ser dudosa. Como no está claro si las intenciones reales son restaurar la raza o simplemente complacer a los jueces. Por lo tanto, la inclinación de cría del gran danés europeo vs al americano puede ser bastante impulsiva y cambiar gradualmente siguiendo el último estilo.
Gran Danés Europeo vs Americano: ¿Qué guía a la raza?
La preferencia general de reproducción del gran danés está cambiando fuertemente. Existe una propensión desde el punto de vista de los daneses estándar o americanos a emplear los perros europeos o de tipo más pesado, para lograr un perro gran danés medio.
Considerando el progreso como raza en Europa, en los últimos treinta o cuarenta años, justamente, no se puede inferir que el viaje haya sido seguro, victorioso o incluso afortunado.
Además, la tendencia de cría de Gran Danés está cambiando por completo hacia el tipo hiper de Gran Danés. Los perros de tipo europeo están ganando cada vez más popularidad en los últimos tiempos. Los espectáculos de conformación de perros de gran danés son criadores líderes e inclinaciones públicas.
Juzgar, se ha convertido en un impulsor principal indispensable de las selecciones de cría. Como suele pensarse, las exposiciones caninas, sus campeones y los jueces son los que guían a la raza gran danés, mucho más que cualquier otro colaborador de guía.
Refinamiento de la Raza Gran Danés
Los perros son únicos y se distinguen de otros perros. Teniendo en cuenta que los perros gran danés son enormes, tienen el fenotipo alienado en los estándares de la raza gran danés. El estándar de la raza es lo que describe una raza, proporcionándole una existencia definida.
Raza:
Lo que una raza es inclusivamente, se debe a su identidad definitoria, que a veces puede ser clara incluso sin estándares escritos, a la vez. Por ejemplo, el perro de raza Gran Danés se puede identificar entre otras razas caninas debido a sus rasgos característicos.
Refinando una Raza
Refinar una raza es un punto discutible. Según muchos, uno puede refinar un perro individual sustituyendo los defectos en el linaje. Por ejemplo;
Podríamos mejorar el rendimiento del perro, su estructura u otros departamentos en los que falta el perro en particular. Este tipo de refinamiento exige esforzarse por incrementar la calidad de los perros dentro de una raza. Por lo tanto, obtendría un perro con características favorecidas con el estándar de la raza original.
Mientras que en la práctica, uno no puede refinar una raza sin cambiarla por completo.
Intentos de Refinamiento de la Raza Gran Danés:
Como se mencionó anteriormente, una raza no se puede refinar. Todo lo que harías al refinar una raza canina es alterar su fenotipo. Como sucede mucho en el caso de la raza Gran Danés.
Los caninos europeos y americanos tienen diferentes fenotipos, aunque ambos provienen de la misma raza.
El estándar de raza o el tipo por interpretación es la definición de raza. Reenviar razones como «refinar la raza gran danés» sugeriría que no está satisfecho con la raza estándar. Los intentos de refinar o mejorar una raza de perro también ocurrieron en el pasado. Las personas mejoran o refinan una raza teniendo en cuenta sus necesidades prácticas individuales, el clima y los requisitos de rendimiento.
A pesar de ello, tales esfuerzos conducen al inicio de nuevas razas de perros. Como se mencionó anteriormente, alteraría el fenotipo de un perro por completo. No llamarías a dos perros divergentes; uno anterior y otro mejorado, con el mismo nombre.
¿Es Pragmático el Refinamiento de la Raza?
Tal es el punto en el que se encuentra hoy la raza del gran danés, las preguntas pertinentes como, ¿es pragmático el refinamiento de la raza? surge los gran danés americanos, a saber, los perros europeos, tienen una disparidad discreta, aunque pertenecen a la misma raza de perros.
El tipo de raza estándar de gran danés, al igual que otras razas de perros, se acepta muy rápidamente. A partir de entonces, cada paso que se dio para refinar la raza en realidad hizo que se desviara del estándar.
Los llamados perros refinados, moderados, naturales y eficientes no son más que distorsión y desviación. Surgió de la vanidad y afán de las personas que no se empeñaron en cumplir con la norma.
Cuanto más se aleja la raza del gran danés del estándar, peores son las consecuencias que representa. Los llamados perros gran danés refinados carecen de salud, capacidad, temperamento y esperanza de vida en comparación con los caninos estándar.
Por lo tanto, se puede razonar que refinar una raza no es pragmático. Esto debe ser meditado y aceptado. Después de asignar rasgos a una raza, una vez establecida, no se puede refinar o mejorar la raza sin transformarla por completo.
En lugar de refinar, se requiere restauración y mantenimiento.
En lugar de intentar refinar la raza Gran Danés, debemos esforzarnos por restaurar y mantener la raza en su forma prístina. Necesitamos criar perros sanos que se adhieran al tipo estándar, avanzando con prudencia. Solo que esto puede preservar la raza para las generaciones venideras.
Refinamiento a los Estándares de Raza y Salud.
Teniendo en cuenta el punto de vista del público, en 2012 la Comisión de Estándares de la FCI exigió una revisión para generar descripciones estándar donde los riesgos para la salud podrían convertirse en una consecuencia potencial de los requisitos del estándar. La gente había estado reaccionando con mucha vehemencia ante los problemas de salud de una u otra raza desde los últimos diez años.
Quién es responsable de las variaciones de raza del gran danés:
La división principal de la raza en gran danés europeo y americano con numerosas versiones locales, se enfrenta a una grave crisis de identidad estándar de la raza. Con una plétora de predicamentos que ya enfrenta, como
- Enfermedades asociadas a razas grandes de gran danés, a saber; el bloat, cardiomiopatía, displasia articular y de cadera.
- Una gran variedad de colores de pelaje, cada uno con sus propios problemas de salud.
Cada lado ha contribuido en la situación actual de la raza Gran Danés.
Dueños de Perros:
En los últimos tiempos, la raza Gran Danés se ha convertido simplemente en un perro de exhibición criado con la intención de ganarse las inclinaciones de los jueces. Los dueños de perros se inclinan hacia un perro grande que exhiba su clase más que expresar su propio estándar de raza. La gente está interesada en llamar campeones a sus perros más que a los tipos estándar de gran danés.
Criadores:
Los criadores deben comprender la gran responsabilidad que tienen. Es necesario darse cuenta de la importancia primordial de los criadores en el proceso de alteración de una raza, así como en la posible restauración de la raza. Los criadores deben criar perros estándar centrándose en los campos de:
- Actuación individual de gran danés
- Capacidad de trabajo
- Aptitud física
- Salud
- Temperamento más bien físico
- No solo producir campeones de exposiciones caninas.
Incluso un perro de exposición con un buen temperamento, estado físico y rendimiento de la raza gran danés habría sido bueno.
A pesar de ello, hemos criado daneses con cuerpos voluminosos siguiendo la popular tendencia europea del gran danés. Aunque, también hay sistemas de conformación de cría en Europa. Pero en realidad el sistema ha fallado dada la situación actual de la crianza del Gran Danés en los países europeos. Estos perros que carecían del tipo de raza danés fueron aprobados, ganados como campeones y sugeridos para la reproducción.
Exposiciones Caninas y Jueces:
Las exposiciones caninas de conformación de gran danés y los jueces no pueden representar el tipo estándar de la raza. Hasta cierto punto, también son responsables de las variaciones del gran danés. En lugar de preservar la raza, los jueces están apoyando sus intereses creados. Los jueces de las exposiciones que son reclutados con el propósito imperativo de evaluar los estándares de los perros Gran Danés son generalmente especialistas en la raza.
Sin embargo, los jueces y las exposiciones caninas no pueden mejorar el estado físico y la vida útil de la raza gran danés. Incluso ellos no han podido mantener el grado anterior de capacidad y mucho menos mejorar los problemas.
Los clubes de raza, aunque no existen de manera uniforme, deben darse cuenta de su papel en la preservación de la raza Gran Danés. Para cumplir con el fin, deben guiar a los criadores previstos, a los compradores de cachorros y al público en general.
Administraciones:
Los gobiernos también pueden desempeñar un papel induciendo leyes de protección de mascotas. Por ejemplo, en Alemania existe una fuerte ley nacional para la protección de mascotas. La castración, esterilización, desungulación, etc. solo están permitidas en caso de que lo recomiende un veterinario. médico. El corte de orejas también está prohibido bajo «alteración de la apariencia».
Los Gran Danés Europeos vs Americanos Requieren una División en Dos Razas Distintas
Sería extremadamente destructivo dividir a los gran danés en diferentes variedades. Esto limitaría el genotipo de la raza, agravando los problemas de salud que ya poseen. La variedad genética asegura la salud, la forma física y la longevidad de un organismo. En lugar de dividirnos en dos razas diferentes como gran danés europeo y americano, debemos promover la cría abierta.
Muchas organizaciones caninas en desarrollo, como los Kennel Clubs en los países nórdicos, así como la Comisión Científica de la FCI (la federación mundial de clubes caninos con 94 miembros nacionales hasta la fecha) sugirieron una idea bastante opuesta.
En lugar de dividirse, retener razas relacionadas y variedades consanguíneas como los gran danés europeos y americanos, como grupos genéticos interrelacionados, con crianza abierta entre ellos, puede construir un futuro prometedor para la raza.
Deberíamos compartir la intención de restaurar y preservar la raza Gran Danés en su forma estándar.