Quizás se pregunte cuál es el momento adecuado para esterilizar o castrar a su gran danés. ¿Y si el tiempo es diferente para varias razas? o ¿por qué necesita considerar la esterilización o castración de un gran danés? Bueno, el tiempo es diferente para cada raza y para nuestros grandes tontos grandes daneses, generalmente se recomienda esterilizar o castrar a su cachorro entre 4 y 9 meses.
Si está en el campo para encontrar un perro adecuado o el gran danés es su raza favorita, esto es algo que realmente quiere saber.
Es un problema serio considerar si ha adoptado un gran danés o si tiene la intención de ser padre de un perro gran danés. Debes estar preparado para lo que viene hacia ti. Cualquiera que sea el escenario en caso de que no sea un experto, la esterilización o castración es la mejor opción para usted.
Gran danés La esterilización o castración no solo se refiere a la prevención de basura indeseable, sino que también es beneficiosa en términos de salud y bienestar de su cachorro. Como todos sabemos, la basura no deseada termina siendo un perro callejero. Los pobres cachorros a menudo se quedan sin comida, lo cual no es una situación que nadie quiera. Por lo tanto, esterilizar o castrar al gran danés es la mejor salida pragmática tanto para usted como para su perro.
¿Esterilizar o Castrar?
Esterilización o Castración, ¿hay alguna diferencia?
Esterilización
El procedimiento médico realizado por un veterinario bajo anestesia general en una perra para extirpar los ovarios y el útero que esteriliza a la perra se denomina esterilización.
Esterilización de un Gran Danés
Como se ramificó anteriormente, el procedimiento de esterilización no solo garantiza el control de la población, sino que también garantiza la salud y el bienestar de su cachorro. También alivia las posibilidades de adenocarcinoma mamario. Que es el cáncer de glándulas mamarias e infecciones uterinas.
Lo cual es fatal en casos severos, o podría terminar pagando muchos dinero cada mes para que su canino sea tratado. Por lo tanto, causando inmensos problemas financieros y emocionales.
Además, los perros que no están esterilizados están sujetos a cambios de comportamiento mucho más que perros esterilizados o castrados. Estos cambios de comportamiento en los cachorros después de la madurez sexual pueden ser bastante vergonzosos.
Por ejemplo, considere un cachorro de gran danés hembra. Una vez que madura no sufrirá ciclos productivos. El ciclo ocurre durante la temporada de reproducción durante 4-5 días. El canino podría convertirse en un perro que nunca has conocido. Se ponía de mal humor, aullando la mayor parte del tiempo, orinaba con frecuencia y también tenía una secreción clara o sanguinolenta.
Todos estos cambios son naturales y aparecen como resultado del cambio en el nivel de hormonas en la sangre una vez que el perro madura. Entonces, la forma sugerida de evitar todos estos problemas es esterilizar a su cachorro antes de que madure sexualmente. Pero tenga esto en cuenta que si el procedimiento se realiza demasiado pronto, podría resultar en un crecimiento muscular y esquelético incompleto.
En otras palabras, la esterilización no debe realizarse ni demasiado pronto ni demasiado tarde para mantener al perro sano y en forma. Entonces, ¿cuál es el momento adecuado para esterilizar al gran danés?
El tiempo justo
Para esterilizar a su cachorro de gran danés, el momento adecuado es a los 9 meses. Que se convierte aproximadamente en el tiempo antes de que experimente su primer celo.
Después del primer ciclo, los órganos reproductores del canino sufren algunos cambios. Los cambios son principalmente irreversibles y pueden resultar en más complicaciones durante el procedimiento. Si retrasa más el procedimiento.
Castración
Mientras que, por otro lado, la castración solo es diferente ya que se realiza en perros machos. El procedimiento se lleva a cabo para extirpar sus órganos reproductivos dejándolos estériles.
Castrar a un Gran Danés
Ya que es el mismo procedimiento pero se realiza en cachorros machos como la esterilización en cachorros hembras. Reduce el riesgo de problemas de próstata y cáncer testicular en Gran Danés.
Se informa que el perro sometido a esterilización es menos agresivo. Y es probable que se convierta en un perro tranquilo y dócil. Ya no deambulará fuera de la casa ni se lo pondrá difícil durante el paseo por la calle.
En caso de que no esté considerando la esterilización, le recomendamos que lo haga. Particularmente si no eres un padre de perros con experiencia, será un gran momento para ti. Como los perros gran danés una vez que alcanzan la madurez sexual, marcan su territorio. Que es orinando por todos lados. Y en este elenco significa tu casa. El territorio del perro está en tu lugar, recuerda.
Por lo tanto, la salida más sensata es castrar al gran danés. Después de la extirpación de los órganos reproductivos, el nivel de testosterona disminuye, lo que ayuda a calmar a los perros. Aunque ayuda en problemas de comportamiento la mayor parte del tiempo, no se puede garantizar que el perro no vaya a ser agresivo por el resto de su vida.
El tiempo justo
12 meses es el tiempo sugerido para castrar a su gran danés. A esta edad el cuerpo, los músculos y el esqueleto están completamente desarrollados. Por lo tanto, las posibilidades de cualquier problema relacionado con el crecimiento se evitan de manera eficaz.
¿El costo de esterilizar o castrar a un gran danés?
El costo de esterilizar o castrar a un gran danés generalmente oscila entre $200 y $600. El proceso de castración o esterilización de un gran danés puede parecerle costoso, pero en realidad es mucho más económico que tratar otros problemas de salud. También sería más económico que lidiar con un tratamiento costoso para un riesgo de salud latente que también puede costarle la vida a su gran danés o cuidar un montón de basura. Así que tiene que darse cuenta de que hay muchas cosas en juego. Y usted está tomando las decisiones, es mejor pensarlo bien; ¿Debo esterilizar o castrar a mi gran danés o no?
De todos modos, el proceso de esterilización o castración del gran danés es costoso en comparación con otras razas de perros. Se debe principalmente al hecho de que la cirugía es más compleja y requiere un esfuerzo adicional.
Ultimas palabras
¿Le preocupa que el procedimiento pueda ser doloroso? Entonces no te preocupes. El procedimiento no es doloroso. Es como una cirugía normal realizada bajo anestesia general.
Los perros no aumentan de peso sin importar a qué raza pertenezcan después de ser esterilizados o castrados. Por lo tanto, su gran danés tampoco tendrá sobrepeso si es meticuloso con su dieta y ejercicio.
Si le preocupa la edad de su cachorro y tiene miedo de decidir el momento adecuado para esterilizarlo o castrarlo, déjelo en paz. Y deje que el veterinario haga su trabajo, seguramente lo ayudará a asegurarse de que su gran danés no sea demasiado joven para ser esterilizado o castrado.
La mejor de las suertes por cierto.