Los perros Fawnequin Great Dane son otro error para la raza Gran Danés. Los fawnequins no son reconocidos como el color gran danés como el chocolate. De acuerdo con los estándares de GDCA, Fawnequin no es un color de los danés de exhibición. Por lo tanto, los gran danés Fawnequin no pueden estar en el ring de exhibición.
A pesar de su estado no reconocido, los perros Fawnequin aún pueden registrarse en el AKC. Un Gran Danés Fawnequin tiene un pelaje de base blanca con manchas de color beige. Los fawn aparecen cuando se cruzan dos daneses donde ambos padres portan el gen del fawn. Y cualquiera de los padres debe ser Arlequín.
¿Cómo Surgen los Gran Danés Fawnequin?
Fundamentalmente, cualquier cruce que pueda producir cachorros de Gran Danés Arlequín puede crear un gran danés fawnequin siempre que ambos daneses tengan el gen recesivo ‘fawn’. De hecho, el pelaje arlequín oculta muchos colores y patrones de pelaje. Incluyendo colores de pelaje fawn y brindle. Además, los grandes daneses arlequín dominan el pigmento negro y las marcas de arlequín.
Si ambos padres arlequín tienen algún color recesivo, estos perros tienen el potencial de producir otros colores y patrones en camadas además de los gran danés arlequín. Por ejemplo, Brindle está escondido debajo del gen Arlequín. Por lo tanto, es recesivo con el arlequín pero dominante con el pigmento fawn. Creación de Gran Danés Brindlequin. El pelaje Brindle puede aparecer en un patrón de color Fawn. Y el color fawn es recesivo al color del pelaje negro.
¿Es Scooby Doo un Gran Danés Fawnequin?
Muchos criadores que siguen el dicho de criar para obtener ganancias, de vez en cuando inventan un truco publicitario para vender sus daneses mal marcados. Llamar a un gran danés Fawnequin como Scooby Doo es una exageración similar.
Básicamente, las marcas y el patrón de Scooby Doo no son Fawnequin ni ningún otro. Scooby Doo es un gran danés diseñado a partir de la fusión de varios daneses de colores. Y es únicamente un gran danés hecho a mano de imaginación.
Fawnequins y los Estándares de Raza Gran Danés
Fawnequin se puede registrar en el AKC como cualquier otro color de pelaje. Siempre que la madre y el padre involucrados en la cría estén registrados. Estos colores y patrones mal marcados pueden ser comprados por criadores que generalmente los colocan en el registro completo.
Pero para los estándares de raza GDCA Gran Danés, solo siete colores de pelaje Gran Danés pueden participar en exposiciones caninas de conformación. Como los estándares de la raza son decididos y delineados por la GDCA, no por el AKC, por lo tanto, los espectáculos de conformación de la raza del gran danés son solo para los colores de la raza del gran danés permitidos y aceptables.
Fawnequin en Cría de Fawnequin
Si un gran danés Fawnequin se cruza con otro danés Fawnequin, la camada producida puede tener;
- Fawnequins.
- Fawn.
- Fawn mantle.
- Merle doble incluyendo cachorros de gran danés blanco.
Cualquiera de los cachorros podría nacer muerto. Además, la camada podría ser propensa a una plétora de dolencias que van desde problemas genéticos hasta enfermedades del pelaje y la piel. Por lo tanto, no se recomienda la cría de Fawnequin Danes juntos.
Tampoco se recomienda la cría de arlequín en arlequín. Debido a la probabilidad de crear doble Merle Gran Danés. Del mismo modo, tampoco se permite la cría de Arlequín en Merle. Los genes de tales daneses mal marcados son demasiado defectuosos, lo que hace que el criador tenga una gran cantidad de cachorros no deseados y enfermos.
Cría de Gran Danés Fawnequin
Los perros Fawnequin no son aceptables, por lo tanto, nunca deben criarse. El prerrequisito moral y legal para dichos daneses mal marcados es venderlos únicamente con un registro limitado. Para ser honesto, solo los criadores de renombre lo harían. Como fawnequins también puede ocurrir en la práctica de cría responsable.
Además de los colores estándar del pelaje del gran danés, los criadores de renombre generalmente no optan por colores no reconocidos para la reproducción. Dado que el danés descolorido puede ocurrir con cualquier criador y preferencia de reproducción, el registro limitado y el contrato de esterilización o castración pueden considerarse pasos eficaces para desalentar la reproducción de estos gran danés.
Mientras que en el otro extremo del espectro, la ‘cría con fines de lucro’ persuade a los criadores sin reputación a elegir gran danés mal marcados. Los errores de reproducción, incluidos los gran danés Fawnequin, pueden generar una gran fortuna al venderlos como caninos «raros». Aunque los Fawnequins no son raros en absoluto, son solo un error para la raza Gran Danés.
Criadores
Numerosos criadores de gran danés arlequín tienen genes de fawn en su linaje. Así que es natural que un Gran Danés Fawnequin aparezca de vez en cuando en la camada. Por otro lado, los criadores de mala reputación crían intencionalmente perros mal marcados para venderlos y obtener grandes ganancias, aunque los perros no estén sanos.
Cosas que un buen criador consideraría
Pero, ¿cómo diferenciar entre un criador que tiene buena reputación o uno que simplemente busca ganancias?
- Los criadores responsables realizan pruebas de salud exhaustivas y las mantienen registradas.
- El stock de cría de un buen criador siempre está ahí para ser mostrado en la solicitud. Para medir la salud y el grupo de pares del padre y la madre.
- La frecuencia de reproducción también es crucial para un buen criador.
- Los criadores responsables venden cachorros de gran danés mal marcados como Fawnequins con un registro limitado.
- Lo más imperativo, un buen criador nunca vendería un gran danés mal marcado como un perro raro. La fortuna que pagaría por un Fawnequin sería similar a la de cualquier otro cachorro danés de pelaje descolorido mientras se trata de un buen criador.
Fawnequin Salud y Enfermedades
Una de las opiniones populares prevalecientes enviadas por los criadores de Fawnequin y los compradores crédulos es que;
Los gran danés Fawnequin son tan saludables como los gran danés arlequín. Dado que ambos perros tienen un color base similar y solo son diferentes en las marcas de color del pelaje. Esta teoría no se sostiene.
En realidad, se observa que los gran danés sin la marca negra de arlequín tienen una mayor probabilidad de sufrir diversas enfermedades y problemas de salud, a saber, los gran danés que usan un patrón de arlequín en pigmento de color negro.
El pigmento genético no solo es imperativo para proporcionar el color del pelaje de un perro, sino también un requisito previo para una salud sana y fuerte. Como el tinte del pigmento es más profundo que la piel, influye en el desarrollo de los órganos, lo que a su vez afecta la salud de un gran danés.
Por lo tanto, el pigmento del pelaje de un gran danés no es no funcional sino crucial para la composición genética saludable de un gran danés.
Genética y Enfermedades de Fawnequin
La falta de color o tinte en el material genético es la causa principal de las enfermedades en los caninos. Dada su falta de pigmento, los gran danés blancos tienen problemas de salud. Otros pelajes que tienen escasez de color también tienen enfermedades.
Por ejemplo, los gran danés Merle que son de color gris suelen ser normales. Los Arlequines correctamente marcados también lo son. Los gran danés blancos ocurren debido a una mutación en el material genético que causa la decoloración del pelaje del perro. Esta decoloración en el fenotipo proviene de una metamorfosis peculiar en el genotipo. Lo que influye en la salud de los cachorros de gran danés nacidos, dejándolos sordos y ciegos.
Los Fawnequins también son Arlequines descoloridos. El color negro regular de un Arlequín se reemplaza por un tinte fawn más claro en un Fawnequin.
Otras marcas erróneas para la raza gran danés, incluidos Fawnequins
Hay una plétora de cachorros daneses distintivos aunque mal marcados. Estos gran danés de colores únicos, incluidos los Fawnequins, aparecen al azar o son criados intencionalmente por algunos criadores irresponsables.
A pesar de que los Fawnequins y otros daneses mal marcados no son aceptados para los espectáculos de conformación de GDCA, estos perros pueden ser adoptados como mascotas sin pagar más por ellos.
A menudo, los cachorros de gran danés mal marcados se venden como perros «raros», que definitivamente no lo son. Aprenda qué colores y marcas del pelaje de los gran danés son incorrectos y no daneses «raros» en realidad.
Colores de pelaje mal marcados
Comenzando con Fawnequin, todos los colores y patrones de pelaje de Gran Danés descritos a continuación no se quedan atrás en belleza. Estos daneses mal marcados son tan atractivos como los perros gran danés estándar.
Marcas erróneas de arlequín
Fawnequin:
Como se mencionó anteriormente, los Gran Danés Fawnequin usan un pelaje de color blanco que muestra manchas de color beige. Los daneses se llaman ‘Fawnequins’ porque las marcas de color beige están en el patrón de Arlequín.
Merlequín:
El pelaje base blanco Merlequin Danes expresa una buena cantidad de patrón Merle. Las marcas de Merle pueden ser de color azul grisáceo o marrón oscuro. Por lo general, las manchas de Merle en general en un gran danés Merlequin tienen un tinte oscuro.
Los daneses Merlequin están predispuestos a problemas de ojos y oídos. Retener el gen Merle hace que los cachorros Merlequin tengan problemas de visión y audición.
Brindlequin:
Los Gran Danés Brindlequin expresan el patrón Brindle y las manchas en un color de pelaje base blanco. El patrón de marcas es idéntico al patrón de arlequín en un gran danés arlequín.
Recuerde,
Los Brindlequins se producen a partir de la cría de ArlequÍn y Brindle. Dado que no se recomienda esta cría, los Brindlequins se consideran la marca errónea de la raza.
Merle mis marcas
Blue Merle:
Los Gran Danés Blue Merle visten un fondo de pizarra azul pardusco o oscuro con manchas azules o azul oscuro. El cuero de la nariz para Blue Merle también tiene un tinte azul.
Fawn Merle:
Los Gran Danés Fawn Merle tienen un patrón de Merle en el color de la capa base de color fawn. A medida que Fawn Merle crecen, las manchas de Merle se desvanecen, ya sea permaneciendo en algunas partes o desapareciendo por completo.
La genética del Fawn Merle es similar a la del Gran Danés Merle. Cuando se involucra en la cría de Fawn Merle, puede producir cachorros sordos y ciegos.
Marcas erróneas de Chocolate
Color chocolate:
Los gran danés chocolate tienen un pelaje de color chocolate. El hocico de estos daneses también parece marrón al igual que sus orejas.
Chocolate Merle:
El color del pelaje base de chocolate con hermosas marcas de Merle en todo el cuerpo es la apariencia de un Chocolate Merle. Los daneses conservan su patrón Merle a medida que crecen. El patrón de manchas de color oscuro en un Chocolate Merle difiere para cada cachorro de gran danés y estas manchas podrían estar en cualquier parte de su cuerpo.
Marcas erróneas del Gen Azul
Blue Fawn:
El pelaje fawn de los gran danés Blue Fawn está teñido de azul. Los Daneses Blue Fawn también tienen una nariz azul. Toda la coloración de la piel aparece azul o negra azulada en un gran danés Blue Fawn.
Blue Harlequins:
También llamados Porcelain, los Blue Harlequins usan una capa base blanca que representa manchas azules en un patrón de arlequín.
Blue Brindle:
Los Gran Danés Blue Brindle tienen un patrón atigrado y marcas en color azul.
Marcas erróneas del Brindle
Onyx Brindle:
Los Gran Danés Onyx Brindle se consideran opuestos al danés atigrado habitual. Los daneses Onyx Brindle muestran rayas de color fawn sobre fondo negro.
Brindle Mantles:
Los Brindle Mantles poseen un patrón brindle y marcas en un pelaje base de color blanco.
Marcas erróneas del Mantle
Merle Mantles:
Los Gran Danés Merle Mantle tienen un color de pelaje base blanco con marcas Merle en forma de manto.
Fawn Mantles:
Fawn Mantle estos perros gran danés exhiben un patrón de color fawn en forma de mantle. El color de la capa base para Fawn Mantles es blanco.
Algunos errores más
Lila Gran Danés posee un color chocolate diluido. El color lila es más claro que el chocolate al igual que el azul lo es con el negro.
Piebald:
Los Gran Danés Piebald muestran un patrón de mantle en la cabeza, mientras que todo el cuerpo se ve afectado por la decoloración. Los cuerpos blancos de los Gran Danés Piebald indican los problemas de salud derivados de la falta de pigmento.
Blanco:
Los Gran Danés Blancos son dobles merle. Los perros son propensos a muchos problemas de salud ya que heredan material genético defectuoso. Los Daneses Blancos podrían tener problemas de audición y ser ciegos, además de tener otras dolencias.
Aunque los daneses se llaman blancos, es posible que tengan un parche de color en el cuerpo. Los ojos, párpados y labios de los gran danés blancos también usan pigmento de color.
Lila:
Un Gran Danés lila posee un color chocolate diluido. El color lila es más claro para el chocolate al igual que el color azul es para el negro.
Nota;
Los colores del pelaje de los gran danés antes mencionados se consideran marcas erróneas para la raza danesa. Estos daneses no son los favoritos para las exposiciones caninas, incluido el Onyx Brindle. Por lo tanto, no es inexpugnable introducir un danés mal marcado en el ring de exhibición y permitirse criar una camada de gran danés.
Fawnequin… ¿el debate sobre convertirse en daneses estándar?
¿Debe revisarse la norma?
Muchos admiradores del gran danés razonan que los estándares de la raza del gran danés deben revisarse para permitir también otros colores de pelaje. La preservación de material genético saludable es indispensable para cualquier raza. Aparte de eso, ¿por qué motivos se podrían incluir más colores en los estándares de la raza Gran Danés?
Para la raza gran danés, el mantenimiento de la salud y la capacidad de la raza podría lograrse a través de los colores aceptables del pelaje del gran danés, como ya se ha instituido en los estándares de la raza. Por lo tanto, no es necesario incluir más colores y combinaciones de pelaje.
Por ejemplo, los genes Merle persisten en todos los linajes de Arlequín. Arlequín es un color de pelaje de raza gran danés aceptable. Cuando se cría, un danés arlequín produce color Merle en la camada.
Crianza Responsable
Los criadores irresponsables no solo ponen en riesgo la conservación de la raza, sino que también aumentan el número de cachorros enfermos y mal marcados. Al criar a un perro mascota de este tipo, los criadores deben considerar la cantidad existente de perros mal marcados que esperan un hogar.
Conseguir que un danés mal marcado con genes defectuosos también sea difícil de acariciar. Aunque hayas comprado el cachorro como «raro», no garantiza nada. El cachorro podría ser sordo o ciego. Lo que significa cuidado y atención extra por parte de la familia. Más visitas veterinarias que incrementarían las facturas. Además, estos cachorros requieren un entrenamiento cuidadoso y profundo por parte de sus dueños.
No existen leyes concretas que obliguen a las personas a cumplir las normas de reproducción, independientemente del color o la raza. En general. AKC registra cualquier canino siempre que sea de raza pura, es decir, criado a partir de perros de la misma raza ya registrados en AKC.
Conclusión
Dada la presión de los admiradores del gran danés, GDCA ha permitido que Merle sea parte de los campeonatos. El Club revisó los estándares de la raza y aceptó el color del pelaje que antes estaba prohibido debido a su importancia en la cría de Arlequín. Hasta el momento, no se favorecen más colores de pelaje, excepto los 7 colores oficiales de gran danés. De todos modos, puedes tener un perro de cualquier color de pelaje como compañero danés. Pero recomendamos apegarse a los estándares para asegurar la preservación de la raza.