Aspectos que no Sabes Sobre el Gran Danés Chocolate que Podria Hacerte Daño

Los gran danés marrones o chocolate no están incluidos en los siete colores de pelaje estándar para perros de raza gran danés. El color chocolate tampoco es aceptable para exposiciones caninas. El color de este pelaje no solo predomina en los grandes daneses. Razas como el Labrador Retriever, el Doberman Pinscher a menudo muestran un pelaje de color marrón o chocolate en sus camadas.

Brown o Chocolate gran danés no es un perro de exhibición ni es raro. Por lo tanto, no pague ninguna cantidad adicional por un gran danés marrón. Los perros que tienen color chocolate no están incluidos en los colores de pelaje estándar de la raza. Desafortunadamente, el color marrón del pelaje en estos perros es una expresión de un gen recesivo que existe en todos los perros portadores de la raza.

Gran danés chocolate

¿Son raros los gran danés marrones o chocolate?

Los gran danés marrones no son raros. Si no se hubiera visto un gran danés marrón anteriormente, esto lo convertiría en un perro raro. Los marrones o chocolate no son raros, siendo esta una razón para que los criadores de perros no críen estos perros mal marcados.

En otras palabras, los daneses de chocolate generalmente no se crían, siendo perros escasos.

¿Por qué no se crían los grandes daneses marrones o chocolate?

Estándar de la raza gran danés:

Los perros marrones de la raza se consideran lo mismo que un gran danés mal marcado. Los perros no son perros estándar desde el punto de vista de AKC ni ninguna exposición canina de gran danés recibiría un perro marrón por exhibición. 

Por lo tanto, no se recomienda la compra de un gran danés de chocolate si le gustan los perros de exposición o se quiere dedicar a ello. Más bien, compre un Gran Danés que se adhiera al estándar de la raza Gran Danés en su color y apariencia, todo incluido.

Ocurrencia de gran danés marrón o chocolate:

Un gran danés que tiene un danés pardo en su camada tiene un gen no deseado que persiste en su genética. Como el color del pelaje marrón se debe al gen recesivo que podría expresarse en cualquier momento de la camada. 

Sin embargo, hay ciertos casos en los que la camada seguramente será un danés marrón o chocolate.

  • Cuando se cruzan dos perros gran danés marrones, la camada no puede ser ni azul ni negra, sino caninos marrones.
  • Si se cruzan dos perros gran danés Brown, ambos sin el gen de dilución, toda la camada sería de color marrón o chocolate. Mientras que, cuando un gran danés marrón involucrado en la cría posee el gen de dilución y otro no, los cachorros de esta raza producidos seguirán siendo marrones.
  • Cuando ambos perros marrones involucrados tienen el gen de dilución, entonces existe la posibilidad de que los cachorros de Gran danés diluidos en color junto con los marrones en la camada.

Los gran danés con pelaje de color diluido también se denominan danés lilas.

Cría del Gran Danés Chocolate

Algunas perreras de mala crianza criaban intencionalmente perros gran danés Brown o marrón, los perros con color chocolate podrían producirse bajo la falacia de la cría rentable. Dichos criadores consideran que la cría del gran danés pardo es rentable al vender los perros a precios elevados. 

Aunque el gran danés marrón también se produce a través de una crianza responsable. 

Gran danés marrón y crianza responsable:

Como el color marrón del pelaje se debe a un gen recesivo que reside en la composición genética de un gran danés. Una vez que nace un gran danés marrón en la camada de un criador, el pedigrí contiene un gen no favorito en su genética para el criador. 

Además de un color desfavorable desde el punto de vista, la presencia de un danés marrón sería un heraldo para que el criador termine con la reproducción de ese linaje en particular. Como un gran danés marrón o chocolate pasaría su gen portador de color marrón a todos sus cachorros.

Indudablemente, los perros gran danés que son potenciales portadores del gen marrón recesivo no deben ser criados. Además, la presencia de este gen en un linaje de gran danés indica que no hay reproducción entre los dos portadores del gen marrón latente. Esta es la norma de cría ideal y responsable. 

Además, criar daneses marrones podría convertirse en una responsabilidad para un criador, ya que los perros no son aptos para criar ni para exhibición. 

Los criadores responsables se esfuerzan por mejorar continuamente la calidad de su camada. Su objetivo es una gran cantidad de cachorros de gran danés perfectamente marcados. Intentan descubrir los perros que llevan un color no deseado entre su ganado reproductor. Es decir, gran danés leonado, marrón o azul. 

Gran danés chocolate y criadores de espectáculos:

La raza tiene una plétora de colores en el pelaje de su genética. Por lo general, los colores de pelaje extraños no son bien recibidos por un criador, ya que su aparición es un fiasco para un criador apto para exposiciones. Desafortunadamente, el color del pelaje chocolate en estos perros no se acepta como un color de espectáculo para la raza. Por lo tanto, criar perros marrones no tendría sentido.

Los criadores de espectáculos hábiles no criarían la línea en particular más allá de un gran danés marrón.

Qué hace que el pelaje sea de color marrón: la genética del color marrón

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo de un organismo al nacer. En los caninos, TYRP1, o la proteína 1 relacionada con la tirosinasa, es una proteína de suma importancia que es responsable de la coloración del pelaje en los perros. Desempeña un papel clave en la formación del pigmento eumelanina.

Estandar gran danes

Eumelanina:

Este es el pigmento que matiza el color del pelaje de un perro. Su exceso y escasez daría lugar a mantos negros o marrones. 

Color de pelaje negro:

En la forma dominante del gen TYRP1 (el locus B), se sintetiza suficiente eumelanina. Al proporcionar un tinte negro al pelaje, el pelaje del perro emerge de color negro en lugar de marrón. Por lo tanto, un gran danés negro tiene el gen «B» dominante en su composición genética.

Color de pelaje chocolate o marrón:

En caso de color Marrón o Chocolate puede ocurrir una mutación en el gen TYRP1, desencadenando una alteración. Se influye en la producción de eumelanina, lo que diluye el tinte de color negro anterior. La capa de color marrón se desarrolla debido a la cantidad modificada de síntesis de eumelanina.

Este gen mutado se conoce como el alelo «b». Los gran danés marrones tienen el gen «b» en su material genético. Cuando un perro es homocigoto para la mutación, todo el pigmento negro aparece.

HOMOCIGOTO: ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL PERRO TIENE DOS COPIAS DEL MISMO GEN?

que es alelo recesivo (b/b) en el caso anterior. 

El color también puede ser aludido como hígado, además de marrón y chocolate. En algunas razas (como el pastor australiano), este color se conoce como rojo. Dado, el alelo B es dominante sobre el alelo b. Por lo tanto, un perro que sea B/b o B/B tendrá un pelaje negro y no chocolate. 

Mirar,

El perro debe tener b/b para tener una dilución del color negro en un tinte marrón.

Genética del gran danés marrón:

color padregenes Litter colorgenes 
Negro Ambos dominantes (B/B) Negro Todos con Dominante B
Negro 1 Dominante 1 recesivo (B/b)Negro B y b se pueden encontrar
Marrón Ambos recesivos (b/b)Marrón Todos con Recesivo b

El gen «b» no tiene efecto en otros colores de pelaje. Solo los abrigos marrones y negros se ven influenciados por la mutación de este gen. Las mutaciones de TYRP1 pueden afectar la coloración de la nariz y las almohadillas, cambiándolas de negro a marrón.

Preocupaciones del danés marrón o chocolate:

Los cachorros de gran danés marrón o chocolate nacen cuando ambos padres involucrados en la cría son portadores del gen recesivo. El gen responsable está ahí desde hace bastante tiempo y finalmente se reveló.

Esta culpabilidad proporciona tener un cachorro danés de pelaje marrón.

Problemas de salud del gran danés marrón:

Los gran danés no son aceptables debido a su pelaje marrón. Además, este color hace que los danés sean vulnerables. Se cree que los caninos de color marrón sufren trastornos de la piel. Un perro de raza grande, pasando por alguna enfermedad de la piel sería un verdadero problema. 

Además, las complicaciones relacionadas con el pelaje también se encuentran en los daneses pardos. Los perros también son propensos a los problemas de salud frecuentes en la raza gran danés.

Gran danés doblemente diluido:

Los padres del gran danés portan el gen marrón, que también es responsable de la coloración. A veces, este gen inadecuado se acopla con otro gen de dilución de color. Esto diluye el pigmento negro a un tinte grisáceo o azul, produciendo un color lila. Se informa que los cachorros de doble dilución resultantes tienen un mayor riesgo relacionado con los trastornos del pelaje y la piel. 

El Brown Danés y mala crianza:

Este gen no es el hilo más indeseable en términos de crianza y ética de los criadores. Como el gen puede representarse a sí mismo en cualquier linaje, incluso el mejor pedigrí de gran danés puede producir daneses de chocolate. Así que la mala crianza no es la razón principal detrás del nacimiento del gran danés marrón.

Prueba de presencia del gen marrón:

La raza gran danés tiene una gama bastante variada de colores de pelaje. Se conocen algunos de los genes responsables de la coloración del pelaje, mientras que otros aún no se han encontrado. Desde entonces, la genética del color del pelaje marrón ya se ha revelado. Se puede verificar la existencia de este gen en los perros gran danés antes de la reproducción para garantizar una camada saludable. Y preservando los estándares de la raza.

¿Por qué no un gran danés marrón?

Los gran danés marrón son aceptados por el estándar de la raza. Al igual que el color del pelaje de Merle, una vez se consideró un matiz no deseado en la raza. Dado que Merle es crucial para la cría de Arlequín, esto transformó el estado del Gran Danés Merle.

Los perros Merle ahora son aceptables. Lo mismo puede funcionar para Brown gran danés. Si se indica la importancia del color marrón para la raza, es posible que se incluya en los colores estándar del pelaje del perro. Pero a partir de ahora, los perros solo se consideran un gran danés mal marcado. Y generalmente tienen un registro de salud dudoso. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de criar cachorros con pelaje chocolate, aprender sobre las gamas del pelaje del gran danés es un factor importante si usted desea dedicarse a la crianza de esta hermosa raza.

Deja un comentario